Life Vest de Zoll. El DEA que se lleva puesto

Tema en 'Material de urgencias, emergencias y catástrofes' comenzado por emrcia, 8 Ago 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

El otro día estaba yo viendo las noticias de Fox News (políglota que es uno) y me encontré con la presentación de un aparato bastante interesante y de "tonto" me extraña que no se hiciera antes. Se trata de un DEA que se lleva puesto "por fuera". No es un DAI (Desfibrilador Automático Implantable) sino un DEA que se lleva colgado al cinto, con un arnés que sujeta los electrodos al cuerpo. Sirve para pacientes que rechazan el DAI o para aquellos en los que no puedan implantárselos por algún motivo.
    Más información en:
    http://www.lifecor.com/about_lifevest/about.asp

Etiquetas:
  2. abbocath

abbocath e-mergencista experimentado

Parece un tanto engorroso llevar eso. Supongo qeu el paciente tambien tiene que dormir con eso. Y que ocurre cuando se ducha? Alli tambien puede entrar en PCR y no se duchara con el aparato puesto... jejeje...

Me imagine por un momento como debe ser la vida de los pacientes que deben llevar un desfibrilador permanentemente... :S

3. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Es una buena idea, sin duda, pero yo también lo encuentro algo engorroso e incomodo, además que en ciertas situaciones se lo tendrá que quitar, como lo de tener que darse un baño, con lo que no lo podrá llevar las 24 horas del día.

4. Maya 82

Maya 82 e-mergencista experimentado

Me parece increíble !! El sistema está diseñado para que el paciente cancele la descarga si está consciente y un falso PCR o TV con compromiso hemodinámico son detectados. Además, si se requiere una descarga EL EQUIPO LIBERA AUTOMÁTICAMENTE EL GEL en los puntos de descarga...

Excelente !!

5. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

No puede ser llevado las 24 h. pero es infinitamente mejor que nada. Es una cuestión de probabilidades, aumentan las probabilidades de sobrevivir a una hipotética parada. En la presentación que hicieron en fox news hablaba sobre el aparatito un paciente que, mientras esperaba el implante del DAI, fue usuario de un life vest y mientras lo llevaba sufrió una parada. Evidentemente sobrevivió al trance.

6. Duehassan

Duehassan e-mergencista experimentado

Como bien dices emrcia la verdad es que el juguetito no tiene mala pinta y es muy buena idea para aquellos pacientes que por diversos motivos no pueden acceder a un DAI o a un dea cerca de su casa.
    Imagino que esto será como todo; me explico, se irá mejorando para que se pueda llevar el mayor tiempo posible sin que sea un engorro (igual que pasaba con los mobviles, antiguamente eran unos armatostes y ahora cada vez los hay mas pequeños).

7. martalm

martalm Usuario invitado

Uff, no me gustaría nada tener que vivir así, pero en fin, mejor esto que nada. Los momentos en los que se lo tienen que quitar son momentos en los que, supongo, el paciente se sentirá indefenso y asustado. Qué afortunados somos y que poco lo valoramos, a veces...

8. Mc Graner

Mc Graner e-mergencista experimentado

¿Y... como lleva el paciente la descarga???. Digo yo que llevara una alarma o avisador de descarga??? Porque hace unos dias atendimos a un paciente portador de un desfibrilador interno y este señor creia que el aparato funcionaba mal, a causa de los latigazos recibidos, y claro, es que el desfibrilador se adelantaba a la perdida de conciencia y el paciente "disfrutaba" plenamente de la experiencia electrica, desagradable aunque le salvase la vida.
    Esto inició otro debate entre el personal sanitario, ¿podia llegar a ser dañino para los sanitarios si la descarga se producia mientras se mantenia algun contacto fisico con el paciente? Segun los comentarios logicos los 35-40 julios no se debian de notar por el sanitario en contacto y mas aun con lo guantes de latex, pero nadie se quedo muy satisfecho.
    Por cierto, el paciente se derivo a UCI, dado que su corazón, se empeño en hacer funcionar el "aparatito", que le salvo la vida en repetidas ocasiones.

9. Pitufita

Pitufita e-mergencista experimentado

Pongo aqui una pagina muy didactica para ver como la descarga no lesiona a las personas de al lado si estan en contacto pq informan a los pctes que en caso de mantener relaciones sexuales no afectaria a su pareja y ese contacto si que es cercano. por lo que el tocar al paciente con la mano no creo que implique ningun problema.

http://www.fundaciondelcorazon.com/actualidad_dai.htm

Actividad sexual. Se les avisa de que probablemente no reciban un choque durante la actividad sexual, pero si ocurre no va a lesionar a su pareja. A pesar de la información, la actividad disminuye por factores relacionados con los cambios de imagen corporal y conflictos familiares.

saludos a tod@s.

10. orionn

orionn e-mergencista experimentado

Comodo, comodo no parece que sea, pero como dice emrcia, infinitamente mejor que nada.
    No deja de ser chocante que en esta era de la medicina en la que nos encontramos ver todavia aparatos de "semejante" calibre...
    Me preocupa, los ratos que el paciente no pueda llevarlo puesto, pero vuelvo a decir...mejor esto que nada

¿¿¿¿¿PROBABLEMENTE?????

11. Jesus_FG

Jesus_FG e-mergencista experimentado

Como bien decís, el aparatejo es un gran avance. No creo que el aparato en sí sea nada del otro mundo, ya que previamente habíamos manejado la versión "mini" (DAI). Lo que es genial es la idea de adoptar un uso externo y transitorio para pacientes que estén en espera de un implante de DAI o por otros motivos se desestime la intervención.

Dos apuntes:
    • La descarga teóricamente no afectaría a otras personas en contacto con el paciente, según el artículo publicado -y posterior hilo en éste nuestro foro-, aunque la descarga imagino que sería de 200 julios -bifásico- (estamos chispando "desde fuera", no con los 30 o 40 del DAI). Aun así, supongo que dispone (o dispondrá) de algún tipo de señal acústica para avisar...
    • El engorro de portar éste dispositivo supongo que al paciente le merece la pena... Su peso no llega a 800 gramos, y se porta en plan riñonera y sujeción con "arnés", y además, no lleva catéteres ni otro tipo de dispositivo percutáneo (Imagináos lo incomodísimo que debe de ser llevar una asistencia ventricular externa o dispositivos similares...)
    Saludos ;)

12. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

O una voz que indique que se va a realizar una descarga y que no se debe tocar al paciente.:roll: Algo parecido a la voz que emiten los DESA tradicionales cuando analizan el ritmo cardíaco e indican que nadie toque al paciente.

13. Jesus_FG

Remitiéndome a tu firma: "A veces, los silencios dicen más que las palabras" --> Un chispazo vale más que mil palabras ;)

14. Jesus_FG

Después de la pamplina de turno, es de rigor hacer un comentario más serio... (perdón por el post "desperdiciado").

Creo haber leído en las "instrucciones" del aparato, que el usuario puede cancelar la decarga apretando un botón de "respuesta". De lo cual deduzco, que el desfibrilador emitirá una señal acústica, ante la que el paciente puede reaccionar y cancelar dicha descarga si está consciente o se debe a un fallo en la interpretación del EKG por parte del equipo.

15. Voluntario-DYA-ZGZ

Voluntario-DYA-ZGZ e-mergencista novel

Util parece la verdad, pero vaya lio tener que ir con el aparatito a todos sitios, y como ya han dicho los compañeros habra ciertos lugares en los que no se pueda usar. No se, no termina de convencerme mucho pero es mejor que nada;)

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...