Licenciatura en Francia y MIR en España

medicina11

e-mergencista nuevo
Hola a todos,
escribo desde una situación bastante desesperada.
Espero no aburriros con ello,pero llevo ya 2 días sin dormir y se está convirtiendo en un infierno.
Mi problema es que mi novia estudia medicina en Francia,en concreto,está en su sexto y útlimo año de carrera,pero yo soy español y decidimos que cuando terminara su ultimo año antes del mir pues vendría a hacerlo en España.
El problema surgió cuando la llamaron hace 2 días diciendole que debia de inscribirse para hacer el Mir en Francia,a lo que mi novia le dijo que no podía puesto que queria hacerlo en España y a partir de ahi todo fueron problemas.
Le dijeron que si no lo hacía se entendía que renunciaba y que no le podrían dar ningún documento que acreditara que había acabdo medicina y que la única vía era hacer el mir y luego los 4 años de especialidad.Solo entonce se podría venir a España.
Estamos ambos desesperados puesto que nos encontramos perdidos y desamparados,y mas viendo que existe un decreto de la ue regulando las homologaciones de titlos de ciudadanos miembros de la misma.
Por favor,alguien podría ayudarnos??estamos totalmente deseperados.
Gracias de todo corazón
 
lo unico que puedo aconsjarles es ponerse en contacto con el ministerio de salud y el ministerio de la educacion en Francia para saber si hay alguna posibilidad de "homologacion" de los años de estudios , pero me parece muy improbable ya que tu novia por ahora no tiene el diploma de medicina.
 
Gracias por tu respuesta.
Eso ya lo hicimos,pero es que lo que me dicen es que hasta que no haga el mir en francia y sus 4 años de residencia no le pueden dar ningun titulo.Sería como si no hubiera hecho nada en todo este tiempo,lo cual me parece que no puede ser asi.Ya que aqui,cuando haces tus 6 años,por lo menos te dan tu titulo no??con que le dieran ese titulo de licenciada o diplomada pues seria suficiente para la convalidacion en españa.
Sabeis de alguien que pueda tener informacion sobre ello??alguna sugernecia mas por favor??
 
El problema es del sistema educativo francés, porque el ministerio de sanidad y consumo si permite que ciudadanos europeos o con un convenio cultural con españa puedan acceder a las plazas de la formación sanitaria especializada. Este año se han ofertado 657 plazas para médicos extranjeros.
La única diferencia es que si la lengua de origen del solicitante no es el castellano, tienen que hacer un exámen adicional que creo que lo hace el instituto cervantes.
En este enlace te dejo la información del ministerio de sanidad y consumo:

http://sis.msc.es/fse/PaginasEstati.../requisitos.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-08

Así que el problema lo tenéis que resolver con el ministerio de educación francés, del cual no tengo ni idea de como funciona, lo siento.
 
en este enlace de la embajada de Francia encontraras las informaciones sobre la homologacion y la convalidacion parcial de los estudios entre Francia y españa. esplica entretras cosas que se puede pedir una convalidacion parcial de estudios en España, cuando no has acabado el ciclo de formacion en francia. Esta convalidacion parcial la pides a la universidad que te recibe en españa. Pues no he leido todo lo que explican , pero seguro que aqui encontraras informaciones interesantes y sino llama directamente a la embajada de Francia en España


http://www.ambafrance-es.org/IMG/pdf/Homologation.pdf
 
Hola medicina11,

¿cómo está vuestro problema?? ¿Habéis conseguido resolver alguna cosa?? ¿Sabéis algo nuevo?

Saludos,
 
Respuesta: Licenciatura en Francia y MIR en España

Hola medicina11. Me registrado en este foro porque tengo exactamente el mismo problema que tu. Mi novio esta estudiando en Francia y lo de la distancia y tal lo llevabamos bien hasta que nos enteramos que no puede hacer el MIR fuera. Intentamos averiguar que hacer. Buscando info, encontre este foro y a ti que tienes el mismo problema que yo y por tanto entenderas nuestra situacion. Cualquier cosa que hayas averiguado por favor dimelo. A nosotros aun nos quedan 2 años para acabar pero si no hay remedio y la unica solucion que es haga traslado a España (no habla muy bien español) pues tenemos que saberlo cuanto antes para hacer los tramites. Cualquier informacion que me des sera de gran ayuda y te lo agradeceria muchisimo.
 
Atrás
Arriba