Libros oposición extrahospitalaria

• Iniciador del tema Iniciador del tema jl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola:
Me han solicitado una información sobre si existen libros específicos para preparar oposiciones de Enfermería Extrahospitalaria. En mi zona de momento no existen oposiciones específicas, pero como se que en algunas comunidades si que estas plazas tienen sus pruebas específicas, pues os traslado esa duda que me han planteado para que me ayudeis a responderla.
He creado un tema nuevo porque considero que esto se sale un poco del tema que trataba sobre los "libros" de emergencias, ya que la pregunta que me han planteado se dirige más hacia libros de preparación de oposiciones que hacia libros más técnicos.
Ya de paso si me mandáis información acerca del temario que se exige en esas pruebas (en los sitios donde existan, claro está) pues también lo agradecería.

No obstante si los moderadores creen conveniente otra ubicación, pues adelante :wink:

Hola jl
Yo para la OPE me compre un temario especifico para ATS de Urgencias de Atención Primaria. No se si es eso a lo que te referias. Es de la Editorial MAD.
Un saludo

Hola:
Por lo que se en algunas comunidades o en determinados servicios (como el Samur del Ayto. de Madrid o el antiguo Sercam de la CAM) existen pruebas específicas con temario propio para cubrir sus plazas. Mi pregunta iba encaminada más bien hacia si en esos casos se han editado libros específicos para preparar esas oposiciones desde el punto de vista de la extrahospitalaria.
Un saludo

Se supone que cada comunidad tendra libros editados especificamente para su zona, con la legislación correspondiente.
Pienso que puedes informarte en cualquier libreria especializada o si tienes acceso a algun sindicato de enfermeria donde te podrán informar.

El temario lo puedes conseguir en la convocatoria correspondiente en el BOE o boletin autonomico de cada zona

11M. DEP. No olvidamos

Hola:
Si, pero lo que me gustaría saber es cuáles son esas convocatorias que ha habido (para poder buscar el temario en el BOE), en qué servicios se dan, y en qué comunidades se han editado libros con esos temarios (que exceptuando la parte jurídica, serán muy parecidos). Ni en la comunidad en la que trabajo ni en la que vivo, existen ese tipo de oposiciones específicas. Hace unos días me solicitaron esta información, por eso para poder responder necesito encontrar al menos alguna convocatoria específica de la que partir la búsqueda.

Un saludo.

Muy buenas, en mi caso puedo hablar de las oposiciones del SERCAM, no hay ningún libro publicado, te tienes que buscar tu el temario. En el caso del SAMUR tampoco, pero puedes intertar hacerte con un libro que le dan a sus trabajadores pero que no está comercializado.
Lo normal aquí en Madrid es que publiquen los temas y tu te los prepares, y en el caso del SAMUR hay academias a las que te puedes apuntar para prepararte, creo, de esto último me enteraré mejor y ya te diré.

Atrás