Libros de electrocardiografía.

flifa

e-mergencista novel
Bibliografía sobre electrocardiografía básica.

Olá de nuevo.
Me gustaria saber donde buscar algo bueno acerca de electrocardigrafia básica.
Grafias.
Flifa :wink:
 
No se si conocerás el famoso libro en España escrito por el Dr. Dale Dubin, es muy pedagogico y basico, está genial. Hay dos ediciones, el más antiguo tiene la portada en verde, y el más moderno la tiene en azul, si estás empezando con los ecg te lo recomiendo, todo el mundo suele empezar por ese libro.

Un saludo
 
Cierto es, Yogui. Fantastico ese libro. Yo aun llevo en mi chuletario las paginillas del final del Dubin fotocopiadas, con el "chuletario de ECG". :wink: :D
 
Muy bueno el Dubín, por cierto la semana pasada estaba repasando un poco ese libro.

Muy pedagogico y algo chistoso en forma.
 
Mucho mas completa la edicion alemana que es la de la portada azul. :wink:

Yo tb llevo fotocopiados los resumenes del final, en mi libreta... :wink:
 
Alguien podría aconsejarme un libro para la interpretacion de los diferentes ritmos del electro o mandarme alguna información sobre ellos?
Desde Asturias, muxas gracias.
 
Un libro muy bueno y extremadamente práctico es el "Manual de electrocardiografia", su autor es Jorge L. Gómez Portela, está editado por La Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria, y tiene un buen precio.
 
Tambien un libro muy bueno es el Dubin, en la edición antigua la portada es de color verde, y en la nueva la portada es de color azul, te aconsejo esta ultima. Muy didactico, divertido y facil
 
Yogui dijo:
Tambien un libro muy bueno es el Dubin, en la edición antigua la portada es de color verde, y en la nueva la portada es de color azul, te aconsejo esta ultima. Muy didactico, divertido y facil

de acuerdo contigo.

(kondor que no se me olvida que tengo una cuenta pendiente contigo :wink: ando pilladisima de tiempo con las oposiciones y los curros) :wink:
 
El Dubin es un clásico, y muy sencillo de entender, leyéndolo se estudia casi sin querer.

A mí el que más me gusta es este:
ARRITMIAS. Principios, interpretación y tratamiento. de Huszar, R. Editorial Elsevier

No sé si es del nivel adecuado para tus necesidades. Es cuestión de que lo hojees.

Lo que no sé es porqué se llama "arritmias" pues en realidad es de toda la electrocardiografía
 
Si lo que buscas es un libro de EKG para ir introduciendote dentro del tema, coincido con los compañeros: el dubin
Si lo que quieres ir perfeccionando se podría ir buscando otras bibliografías como por ejemplo la que dice ermcia.

UN SALUDO
 
Emrcia el libro que dices lo tengo y es genial pero no creo que sea el más adecuado para introducirse en la electrocardiografia. Y es verdad tampoco se porque se llama arritmias.
 
emrcia dijo:
A mí el que más me gusta es este:
ARRITMIAS. Principios, interpretación y tratamiento. de Huszar, R. Editorial Elsevier

Yo tambien coincido con Emrcia, tengo el mismo libro y me encanta, y el Dubin a mi me parece un tanto aburrido....es cuestion de gustos. Antetodo, te aconsejo que no te estudies los electros, comprendelos empieza por la anatomofisiologia del corazon, comprende el porque de las derivaciones, relaciona cada curva con la actividad cardiaca correspondiente y una vez que hayas compredido el funcionamiento del corazon y su actividad electrica entonces empieza con las arritmias y demas patologias.
 
Yo creo que la mejor manera de aprender tb es debatiendo los EKG, a ver si me pongo las pilas y volvemos a colgar algun caso de electromancia :wink:
 
alimadrid dijo:
Yo creo que la mejor manera de aprender tb es debatiendo los EKG, a ver si me pongo las pilas y volvemos a colgar algun caso de electromancia :wink:

Tienes razon Alimadrid, la verdad es que todavia no he tenido la oportunidad de participar en los post de ECG, cuando llego ya se ha desvelado el misterio :oops:

Y ya he visto que tienes una verdadera pasion por los electros, como yo.
Ademas me encantan los posts de ECG porque tengo la oportunidad de leer las explicaciones de Victor y Larrest, a quienes siempre leo con mucha atencion.
 
Habia olvidado mencionar el Atlas de Electrocardiografía práctica de James S. Fleming, enormemente práctico y sencillo, el que tengo es de la editorial Doyma, de hace unos cuantos años.
 
La verdad es que el Dubin esta muy bien, pero creo que se queda un pelin corto, aunque bueno, la verdad es que con el metodo autodidacta que tiene aprendes casi sin darte cuenta, eso si hay que emoezarlo y terminar porque si no se olvida facilmente, ademas de ir desde el prinicipio hasta el final sin saltarse nada para que sea realmente efectivo.
 
Mis dos preferidos:

Sodi Pallares, D: Electrocardiografía clinica : análisis deductivo Mexico : Méndez Editores, c2002

Excelente para saber de donde salen tantas rayitas y porqué estas jalan para diferentes lados... Lo recomiendo altamente para estudiantes de todas las edades...


Bishop H, Collete: ECG Interpretación Clínica, Manual Moderno

Siempre a la mano; referencia rápida y didáctica
 
Atrás
Arriba