Libro escrito por conductor de ambulancias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tolosa

e-mergencista experimentado
Nigo : "Es duro sacar de un accidente a un herido"


JOAQUIN CARBONELL 20/07/2005




Ambulanciero

Ha estado siete años al volante de ambulancias convencionales, UVI móviles y de colectivos. Se anima a contar sus experiencias en Diario de un ambulanciero (Unaluna ediciones). El libro es atractivo porque denuncia de paso este estresante trabajo.

--¿Y da de sí ese trabajo como para escribir un libro?

--El libro para mí ha sido una terapia, porque escribir algo que te sucede todos los días es una experiencia que te salva del aburrimiento y la depresión...

--¿Puede llegar a sufrir depresión un conductor de ambulancia?

--¡Uf, evidentemente! Los casos, experiencias y vivencias con los que cada día te tienes que enfrentar, son duros y dolorosos a veces. Y en ocasiones es difícil irte del trabajo a casa y no llevártelo contigo.

--Pero, ¿sufren más impresión que un médico, por ejemplo?

--No; me imagino que por igual. Al principio te cuesta mucho superarlo; la primera semana yo me quería ir y luego es como una droga, te engancha y no puedes estar sin él. Es muy duro sacar de un coche a un politraumatizado, y atenderlo sin estar facultado para administrarle algún tipo de medicación que le mitigue el dolor.

--¿Qué cuenta usted en el libro?

--En el libro hay dos partes: el trabajo del ambulanciero en el día a día y luego las deficiencias de que adolece el transporte sanitario. A pesar de la gran cantidad de recursos y medios que se invierten cada año para tener un servicio tan precario.

--Las sirenas, cielos, parece que gozan metiendo bronca.

--Ese es otro tema, es un artículo entero. Se lanzan las ambulancias urgentes para cualquier cosa: cambios de sonda, el abuelo que lleva encamado un año y hay que ir a buscarlo, dolores de cabeza... Muchos de estos servicios te los ponen como urgentes y tenemos que poner la sirena. Y tienes que ir porque si no te podrían culpar por denegación de auxilio. Lo del abuso de la sirena ya es casi una deformación profesional.

--Leo que a menudo un ambulanciero viaja solo...

--Sí, a menudo. Y en cualquier imprevisto es el ambulanciero el que tiene que afrontar la situación. Si tú tienes que conducir no puedes atender al enfermo en la parte de atrás.

--¿Sería una especie de SAMUR?

--El Samur es el modelo a seguir. Pero en Aragón no existe ningún tipo de prueba que te acredite a viajar en una ambulancia como conductor o técnico, como hacen en Madrid con el Samur.

--¿La gente aguanta tiempo en este trabajo?

--Si fuera por el sueldo, no. Cualquiera en sus cabales el primer mes se iría. Existe un factor vocacional por el medio muy grande, que te atrapa y te hace sentirte más solidario y más útil.
 
Muy bonito, interesante y verdad todo lo que cuenta, eso que cuenta nos pasa a mas de uno.
 
Tiene una pinta increible.
Hay un par de libros mas relacionados muy interesantes, no me acuerdo de la editorial.Cuando llegue a mi casita lo pongo aquí debajo.
-"Diario de un Médico de Urgencias"
-"Diario de un Bombero" :roll:
 
Si alguien se entera del nombre del libro que lo ponga aqui para intentar localizarlo.
 
gabi_ap dijo:
Si alguien se entera del nombre del libro que lo ponga aqui para intentar localizarlo.

Pues se llama "Diario de un ambulanciero", esta tarde he visto anuncios colgados en las escaleras del Miguel Servet de zgz.
 
:o la verdad es un tema interesante, creo que hay muchas experiencias que contar y ojala este libro sirva para que las personas tengan otro concepto de los servicios de emergencia y nos ayuden a evitar el uso indiscriminado de estos servicios
 
Muy interesante la iniciativa de este profesional,me alegra que salgan cosas como el libro para que la gente de la calle sepa como funciona todo esto.
 
gabi_ap dijo:
Si alguien se entera del nombre del libro que lo ponga aqui para intentar localizarlo.


Lo tienes en la libreria que hay en la calle Zaragoza, al lado de la Intermodal ( no recuerdo su nombre ). Acompañe a un compañero a comprarselo, y de dos copias que trajeron, ya no les quedaban mas. Pero vamos, que sepas que alli a estado...
 
contestar en relacion al libro del diario de un ambulanciero

A todo aquel que este interesado en adquirirlo se lo enviaremos a su domicilio por doce euros mas gastos de envio contrareembolso.Mi correo electronico es [email protected],y mi telefono es 686233624.Gracias a todos por las opiniones expresadas en este foro de emergencias y en especial a tolosa.
 
Soy el editor y estoy muy interesado en conocer vuestras opiniones sobre el "diario de un ambulanciero".
 
:En respuesta a mas de una peticion recibidas de toda España y ya que es fisicamente imposible contestaros a cada uno de forma individual,saxo agradece el interes por este libro y sobre todo espera opiniones en el foro
acerca de los diferentes capitulos que se abordan.Tolosa gracias porque aun no siendo conductor ni ayudante has demostrado un interes por esta iniciativa que te honra y creo nos une a todos un poco mas,independientemente de la cualificacion laboral.Feliz navidad a todos en nombre del autor y el mio propio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba