LEYES QUE CONTEMPLEN LA ASISTENCIA SANITARIA EN EVENTOS DEPORTIVOS

luis moreno vaquero

e-mergencista novel
Pido a traves de este foro que me podais decir donde encontrar las leyes que contemplen la asistencia sanitaria en eventos deportivos. Soy de la Comunidad de Madrid. Os estaria muy agradecido.
 
El post no va aqui... pero va algo relacionado, ya que no consigo encontrarlo por ningun lado...

Veamos, en mi ONG se realizan activades infantiles con la presencia de unos 50 100 niños de media, uno son talleres tanto de manualidades como gymkanas y tambien realizamos Torneos de diferentes deportes además de una vez al año realizar una Torrada donde asiste la gente que quiere media tambien de cerca de 150 personas. Os digo esto porque no consigo encontrar por ningun lado una Ley o un escrito donde me confirme mis preguntas y el sitio que creo que es mas correcto es aqui.

-¿Para las actividades infantiles conviene tener asistencia sanitaria? Se realiza en un Centro Escolar
- ¿Para el Torneo es obligatorio tener presencia de personal sanitario? Se realiza en pistas municipales del Ayuntamiento
- ¿Para una Torrada? Se realiza en el patio de un Centro Escolar.

Supongo que todo ira indicado segun el aforo, pero os digo que va entre 50 y 200 personas aproximadamente.

Yo tengo nociones en Socorrismo, y siempre me llevo mi botiquin, ¿Con eso es suficiente?
 
Hola adri, yo sobre estas leyes no se nada, si te puedo decir que cuando se organizo el festival federal scout había 2 svb, porque según asde obligaba la ley (no se cual), de todas maneras aqui todo lo que sea organizado o en instalaciones del ayuntamiento asise Cruz Roja por convenio.

No se si la ley obligará pero me parece un poco temerario tener 200 crios si ninguna atención socio-sanitaria
 
Hombre, hablando desde la ignorancia, creo que no hay porque tener una ambulancia para todo evento...porque sino en las escuelas, los dias de carnaval, final de primer trimestre(fiestas de papa noel/reyes magos), pascua, etc las ambulancias no darian a basto, pues todas las escuelas realizan actos donde se concentrar entre 50 y 200 personas tanto para realizar la fiesta de la carta a papa noel/reyes magos, para disfrazarse en carnaval, etc.
Con disponer en el lugar de un botiquín equipado con el material básico de primeros auxilios y alguien capaz de utilizarlo ya bastaria(repito, hablando desde la ignorancia de la ley y únicamente como opinión personal).
 
Hola compi, cada comunidad regula los Recursos Preventivos, es decir son las Consejerias de Interior quienes deciden según el tipo de Preventivo, casi en todos los Servicios Preventivos suelen solicitar SVB o SVA según el riesgo.

Saludos:grin:
 
Atrás
Arriba