Ley de Espectaculos Publicos- Conciertos

La evacuacion de un recinto cerrado es distinta, ademas tienes mas riesgos, pues simplemente en caso de una incidente todo se multiplica por la sensacion de agobio que se produce en un recinto cerrado.

Debes de asegurarte que todas las salidas de emergencia estan abiertas, que no hay obstaculos en el camino.

Los sistemas de extraccion de aire deben de funcionar, tanto aire acondicionado como la calefaccion independientemente de la fecha en la que se realize el evento.

¿cuando tienes el evento?¿cuantas personas son ? ¿cual es el recinto?

Podriamos crear un ejemplo practico, me explico que uno de los moderadores cree un evento, en un determinado sitio, con una una asistencia determinada y creemos cada uno un plan de emergencia que luego pondremos en comun y aprendamos unos de otros de un ejemplo unico.

Yo lo lanzo si a los moderadores les gusta la idea la ponemos en marcha.
 
Casi que cualquiera puede proponer un supuesto, pero vamos, dame un par de días y te pongo en un aprieto... :wink:
 
Hola Juan Luis...

Los tienes, por supuesto... pero no aprietes mucho, eh? a ver si cuando vayamos a usar los moviles no funcionan los repetidores, cuando vayan a cargar agua nos han robado los hidrantes... :lol: y cuando queramos evacuar se queda sin bateria el coche...

Es que me das un miedo.... :?

Un abrazo. .:abrazo:.
 
Genial pero lo que te decia puede ser en plan actividad de la pagina y que participe cada uno con suplan a si poddemos ver las diferencias entre comunidades y paises con respecto a un evento. Llamale "primer concurso(sin premio) de Planes de E-mergencia"
 
Polvora lo tuyo no tiene nombre, me parece una idea genial y la verdad que eayudaria bastante, no solo a los que organizamos estos planes, sino tanbien a los intervinientes, para tener distintos puntos de vista y poder debatirlos.
Una idea genial, si señor.
 
Bueno, teneis un par de días para buscar la legislación de vuestra comunidad, hablaré con Luis y a ver si colgamos varios supuestos... y que sea lo que Dios quiera :D

Mi idea es poner primero un caso de "evento público con concurrencia de masas", preparais un preventivo y a partir de ahí podemos plantear "sucesos", a cual peor, para ver cómo se podrían solventar. Economizad recursos y minimizad gastos :wink:
 
Estoy buscando la ley de Castilla la mancha y solo localizo la de espectaculos taurinos sabeis cual es la general.
 
Bueno, ya estamos preparando casos, se publicarán en breve en un foro separado, aunque pondremos el enlace en este... a ver qué tal se da la cosa :wink:
 
Hola

Bueno, me parece que ya tenemos todos preparada la Legislación de cada comunidad, asi que...
Que os parece, comenzamos ? Le damos salida al tema ?
Yo, para empezar a calentar motores, tengo un concierto esta noche y otro mañana... :?

Un saludo
 
Hola,

Eusebio, buenisima intervencion !!!

Me gustaría añadir que no esta de mal alertar al equipo de comunicaciones del 112 de tu zona sobre el evento que se realizará, las fechas y horarios, y sobre todo los recursos utilizados. De esta manera estarán en alerta, y sobre todo sabrán activaros si fuese necesario.

Esto evita que por cualquier razon, alguien del publico llame al 112 y activen recursos de otras zonas, a pesar de tener esos recursos disponibles en el recinto.....

Saludos !
 
Nosotros solemos hacerlo siempre en los preventivos con gran cantidad de gente, participanetes o espectadores.
 
Hola

Si, me parece buena idea y de muy facil aplicacion... la pondre en practica...

Gracias por tu aportación, qpwoeiru... aqui nunca se deja de aprender !! :lol:

Un saludo
 
No hay de que Eusebio, te puedo garantizar que he aprendido bastante de tus intervenciones ! A ver si termino de configurar esto bien y pongo mi nombre....

Saludos, Neil
 
Hola a todos:

Me parece una idea bastante positiva a la cual me apunto y apostillo el Decreto de la C.A.V. al que se refiere:

Ley 4/1995, de 10 de noviembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas.

El link exacto no lo sé pero a través de la página del Gobierno Vasco lo podeis encontrar.

Una duda: No sería interesante disponer de un "presupuesto" y hacer en plan "liga Fantástica del Marca" lo que cuesta un socorrista, un TTS, un Medico, un P.M.A., etc. etc?? es que si no nos ponemos en plan cinematográfico y podemos tener más recursos que PC villa de Madrid.

Duda nº 2: Tb interesante "elegir" entre todos una legislación y hacerlo en base a de una comunidad autónoma.

Gracias
 
El 10 de septiembre tenemos el concierto de Alex Ubago en Azuqueca de Henares.

Prevision de Asistencia 5000 personas.

Recinto de celabracion Campo de Futbol.

Mapa la galeria de fotos.


En azuqueca tenemos centro medico y a 15 Km el hospital de Guadalajara.

Señores vayan preguntando y realizando sus planes de actuacion.
 
Polvora, ¿ el campo de futbol está en el "Complejo Deportivo San Miguel" ?

(Buena forma de fomentar el turismo por tu ciudad, me he recorrido todas las calles...) :lol:

Cubrís la funcion preventiva de evacuacion, la sanitaria, o ambas?
Y otra cosa. Teneis una ambulancia propia, verdad?

Un saludo
 
Atrás
Arriba