Lesiones por electricidad

kapetxe

e-mergencista novel
Hola amigos, me gustaria saber si hay algún tipo de información oficial (ministerio sanidad, o algo así) que indique cual es la intensidad electrica que ocasiona fibrilación ventricular.
Muchas gracias por su ayuda
 
kapetxe dijo:
Hola amigos, me gustaria saber si hay algún tipo de información oficial (ministerio sanidad, o algo así) que indique cual es la intensidad electrica que ocasiona fibrilación ventricular.
Muchas gracias por su ayuda
Que tal aqui te dejo esta informacion es lo que he encontrado:
25m.A puede dar lugar a: -Contracciones musculares.
-Dificultad para separarse del punto de contacto.
-Quemaduras.
-Aumento de la presion sanguinea.

25m.A-75m.A : -parada de los musculos respiratorios.
-Fibrilacion Ventricular (tiempo de contacto mayor de 3 minutos).

75m.A-3000m.A : Fibrilacion ventricular irreversible.
Parada respiratoria.
 
He encontrado esto


Intensidad Efecto

1-5 mA ..............Sensación de hormigueo
5-10 mA ..............Dolor
10-20 mA ............Contracción muscular fina
30-50mA .............Contracción de músculos diafragmáticos y torácicos
30-90 ..............Paro respiratorio si llega la corriente al bulbo raquídeo
50-100 mA..............Fibrilación Ventricular
2-5 A ...............Quemaduras cutáneas
5-10 A ...............Asistolia

Espero que te sirva

Saludos!
 
pues aqui te pongo mas informacion.

Como bien lo sabemos es la intensidad que atraviesa el cuerpo humano que puede ocasionar lesiones en el accidente electrico.

la intensidad limite es la maxima intensidad de corriente a la que una persona aun es capaz de soltar conductor. Su valor experimental es de 10 mA.

a partir de estos valores , si se aumenta la intensidad los efectos son peligrosos para el cuerpo humano.

de 10 a 25 mA tetanizacion muscular, dificultad de respiracion, aumlento de la presion arterial

de 25 mA a 30 mA irregularidades cardiacas, fuerte efecto de tetanizacion, afecta de los musculos respiratorios y a partir de 4 segundos aparecen sintomas de asfixia.

de 40 mA a 10 A fibrilacion ventricular

superior a 10 A el sorazon sufre una parada durante la circulacion de la coriente y si el tiempo es corto ( menor de un minuto) puede recuperar su actividad normal. La corriente actua a la vez como agente de fibrilacion y desfibrilacion.

la norma UNE 20.572 efectos de la corriente electrica al pasar por el cuerpo humano incluye unas curvas establecidas para corriente alterna de 50/60 Hz sobre personas adultas de mas de 50kg y en el supuesto de que la corriente pase por sus extremidades.

un saludo
 
Me gustaria si me pueden colaborar con algunas dudas..... referente al shock electrico tengo algunas dudas conceptuales.... como afectan al paciente los diferentes tipos de corriente (continua o alterna).... que pasa con el voltaje???
Ojala podamos debatir al respecto.
 
Los factores que influyen en la gravedad de las lesiones son el tipo de corriente( la alterna es más peligrosa que la cotinua), el voltaje, la magnitud de la energía recibida, la resistencia al paso de la corriente, el recorrido de la corriente a través del paciente, y la duración del contacto. La corriente alterna puede provocar una contracción tetánica de los músculos esqueléticos y la no liberación de la fuente de electricidad, además de un paro respiratorio provocado por espasmo de los músculos torácicos. Asimismo, la corriente alterna tiene más probabilidad de precipitar una fibrilación ventricular que la continua.
 
Respuesta: Lesiones por electricidad

BUENO TENGAMOS CLARO QUE EL VOLTAJE DA LO MISMO,LO QUE DAÑA ES LA INTENSIDAD DE LA CTE. OSEA LOS AMPERES ,,,,YA SABEMOS QUE DE 1A HACIA ARRIBA ES POSIBLE CAUSA DE MUERTE....
 
Respuesta: Lesiones por electricidad

Hola Fire&rescue, no haga uso abusivo de las mayúsculas, en este medio equivale a gritar y dificulta la lectura.

Gracias.

Un saludo.
 
Respuesta: Lesiones por electricidad

BUENO TENGAMOS CLARO QUE EL VOLTAJE DA LO MISMO,LO QUE DAÑA ES LA INTENSIDAD DE LA CTE. OSEA LOS AMPERES ,,,,YA SABEMOS QUE DE 1A HACIA ARRIBA ES POSIBLE CAUSA DE MUERTE....

Y a una misma resistencia(como sería la de una persona al recibir la descarga, pongámosle R) a mayor voltaje no hay mayor intensidad?
No creo que de lo mismo una descarga a 5 V que a 5000 V...

I=V/R por lo que a mayor voltaje, mayor intensidad... así que creo que algo si que influye :roll:
 
Respuesta: Lesiones por electricidad

El grado de lesión tisular causado por la corriente eléctrica depende de varios factores:
Intensidad de la corriente (medida en amperios), que, a su vez, depende del voltaje y de la resistencia de los tejidos al paso de la corriente (Intensidad = voltaje/resistencia).

Mayor voltaje y menor resistencia, implican mayor daño.

Y es más peligrosa la corriente alterna, común en los hogares, que la continua.

La resistencia de los tejidos es variable y aquí los teneís ordenados de mayor a menor resistencia:
- Hueso.
- Grasa.
- Tendones.
- Piel seca.
- Piel mojada.
- Músculo.
- Tejido nervioso.
 
Respuesta: Lesiones por electricidad

Sorry samuelita ,ayer tenia problemas con el teclado de mi trabajo,pero hoy ya lo he cambiado,,,,,saludos a todos
 
Respuesta: Lesiones por electricidad

Yo tengo una interrogante, yo tengo entendido que lo que mata es el amperaje de la corriente y no el voltaje. Por favor si alguien conoce mas sobre el tema, expliqueme.
 
Respuesta: Lesiones por electricidad

I=V/R por lo que a mayor voltaje, mayor intensidad... :roll:

El grado de lesión tisular causado por la corriente eléctrica depende de varios factores:
Intensidad de la corriente ( medida en amperios), que, a su vez, depende del voltaje y de la resistencia de los tejidos al paso de la corriente (Intensidad = voltaje/resistencia).

Yo tengo una interrogante, yo tengo entendido que lo que mata es el amperaje de la corriente y no el voltaje.


Pues creo que lo hemos explicado bien clarito.


Y repetimos:
Los factores que determinan la gravedad de las lesiones por electricidad son las siguientes: naturaleza de la corriente (es más peligrosa la alterna que la continua), el voltaje, la frecuencia (en corriente alterna), el tiempo de contacto con la corriente, estado del piso (seco, húmedo...), la resistencia del cuerpo y el trayecto de la corriente a través del cuerpo
 
Atrás
Arriba