Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Lesiones en el campo deportivo...

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Cristian David, 31 Ene 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Cristian David

    Cristian David e-mergencista experimentado

    Buenas para todos!!! Hoy se me han cruzado los deportes por la mente y abro este post consultando lo siguiente:

    *Son las lesiones en el campo deportivo comparables con alguna otra emergencia?. Es decir, pueden igualarse a algun caso que nos suceda seguido??...
    *Qué es lo más común que puede suceder en el campo de juego?? ya sea una cancha, una pileta, una pista de atletismo, o lo que fuera.
    *Los deportistas están más, o menos, expuestos a sufrir PCR???...
    *Que debe contener nuestro botiquin de emergencias en el campo deportivo??....

    Y un apartado: En mi país en el fútbol en emergencista o la persona que esté a cargo de la asistencia sanitaria no puede ingresar al campo deportivo hasta que el juez principal (árbitro) no de la orden para hacerlo; en lo personal para casos de riesgo de vida yo ingresaría sin esperar una orden sabiendo que es cuestión de segundos quizás, que opinan??

    Bueno, es todo por ahora!!!

    Para los que trabajen hoy BUENA GUARDIA!, para los que están saliendo: Buen descanso, para los que se preparan para la noche: Que se diviertan!!!... para los que duermen: No sean olgazanes!!!


    Un abrazo!
     
    Etiquetas:
  2. ZaTT

    ZaTT e-mergencista experimentado

    Saludos!,

    Hombre, en España hace poco se dio un caso de un futbolista de primera division que fallecio debido a una arritmia maligna a causa sino recuerdo mal de un problema congenito muy dificilmente diagnosticable que era Ventriculo Derecho arritmogenico.

    Enlace de interes --> http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=973244

    Otras lesiones emergentes en deportes quizas podrian ser las de causa traumatica aunque depende.

    En España tambien es la figura del arbitro la que tiene que dar permiso y solicitar la entrada de las asistencias aunque en una causa vital probablemente se haga todo mas de manera espontanea.
     
  3. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    Os recuerdo que no es bueno abrir una discusión con múltiples preguntas sobre un tema. Lo mejor es abrir una discusión para cada pregunta, a no ser que las mismas estén directamente relacionadas entre ellas. En este caso, por ejemplo,no tiene nada que ver el discutir sobre las lesiones más frecuentes en una cancha de atletismo, que hablar del PCR en el ámbito deportivo, sobre el contenido de un botiquín en un estadio o de la capacidad de decisión de un árbitro para decidir cuándo debe entrar el equipo de asistencia sanitaria al campo de juego.
    Por favor, antes de realizar una pregunta, busquen en el foro si ya se está tratando ese tema y, si no se trata en ninguna discusión, se puede iniciar la misma en el apartado adecuado y tratando un solo tema por discusión iniciada.

    Muchas gracias y un cordial saludo.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...