Legislación sobre carro y camilla.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Keltoy

e-mergencista novel
Dos factores a tener en cuenta:

1: Paciente.

Cada vez más se trasladan pacientes que ingresados en una UCI o en Urgencias, necesitan de una prueba que sólo se hace en determinado sitio y hay que llevar al paciente a ese sitio.

Pacientes con riesgo importante de fibrilar, con dos o más bombas de perfusión, etc etc.

Mi pregunta es si existe una Legislación suficiente para que el sistema de la camilla donde va el paciente sea el adecuado no sólo para que se acueste sino para llevar todo ese aparateje y que sea fácil, rápido y útil su manejo en un momento de necesidad.

2: Trabajador

Dicha legislación tiene en cuenta la carga de peso al arrastrar esa camilla por pasillos laaaaaaaaaargos y al subirla a la Ambulancia.

:o

[/list]
 
Al hilo de este post, dejo un comentario en el aire; la creacin de una seccion de ERGONOMIA en el trabajo/ambito prehospitalario, dado que como bien comenta el compañero se levantan pesos, y se trabaja en posturas que pueden producir lesiones.
Respecto a tu pregunta, me imagino que lo unico que puedes aplicar es la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
 
Vitxu dijo:
lo unico que puedes aplicar es la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Me parece bien aunque en nuestro trabajo es muchas veces de difícil aplicación y como se va resolviendo y zafando el problema no se aclara nada definitivo.

Me parece más grave que teniendo conocimiento de las situaciones reales que ocurren no se disponga nada lesgislado al respecto en el 1º aspecto que comentaba, esto es, el Paciente.

No es lo mismo trasladar a un paciente Crítico en una camilla de las que usamos diariamente que trasladarlo en una camilla acondicionada para la ocasión. Me explico:

Hacer estos traslados supone:

LLevar Monitorizado al paciente.
Visión clara del Monitor.
Tener las palas dispuestas.
Además de lo anterior tener un anclaje seguro del Monitor-D.
Varios soportes para colgar sueros y demás botellas o plásticos.
Soportes seguros para las Bombas de perfusión.
Soportes seguro para la Botella de O2.

Me podría extender más, incluso creo que debería tener corriente autónoma pero a bote pronto he puesto lo básico.
Un saludo
 
Pero si estamos de acuerdo en todas esas cosillas pero la legislacion es la que existe y no hay mas hasta que no se hagan otras mas amplias o complementarias. Con las que tener base fundada para poder reclamar las mejoras.
Lo unico que se me ocurre es lo anteriormente dicho hacer un foro de ergonomia y que se apunten las marcas donde tienen un filon de negocio si lo saben hacer y una serie de ventajas los que las apliquemos.
Y hacer como han hecho en mi comunidad los medicos de atencion primaria, hacer a los pacientes que se quejen al defensor del paciente cuando han querido exigir los 5 min/paciente
 
Vitxu dijo:
Al hilo de este post, dejo un comentario en el aire; la creación de una seccion de ERGONOMIA en el trabajo/ambito prehospitalario, dado que como bien comenta el compañero se levantan pesos, y se trabaja en posturas que pueden producir lesiones.
Bueno, la ergonomía encaja perfectamente en el apartado de prevención en emergencias.
¿Por qué no te animas y creas tú mismo el nuevo tema? :wink:
 
Re: Legislación Carro y Camilla transporte Interhospitalarios.

Keltoy dijo:
Cada vez más se trasladan pacientes que ingresados en una UCI o en Urgencias, necesitan de una prueba que sólo se hace en determinado sitio y hay que llevar al paciente a ese sitio.
Es importante recalcar aquí la importancia de trasladar al paciente (traslado primario), a un centro útil, es decir, al que posea todos los recursos necesarios para atenderlo. Esto evitará retrasos en el diagnóstico y tratamiento definitivos.
 
Elfo en lo de crearlo ahora mismo y en lo de "acertar" en el centro para evitar el posterior traslado es un buen comentario, aunque tambien existe ese mismo tipo de traslados dentro del mismo edificio o conjunto de ellos y es igual de engorroso e incomodo
 
Está bien eso de comentar eso del Centro util y que tambien es engorroso el trasladar dentro del propio Hospital o centro pero sea como fuera los traslados Interhospitalarios que me refería al principio se van a producir igualmente.

No sé si estáis de acuerdo con el principio de que se debería mejorar las condiciones en las que se trasladan dichos pacientes (como norma general) tanto a lo que atañe al propio paciente como a lo relativo a la ergonomía del trabajador.

Yo veo imprescindible una camilla con tracción propia, con unos anclajes específicos para cada elemento extra que lleve el paciente y que tanto la introducción como la salida de la camilla en la ambulancia sea automática.

Lo que digo se ve en algunas Ambulancias pero debería ser norma, dicha norma no existe o es muy genérica y no se adapta a este tipo de traslados.

Me gustaría que el que haya detectado alguna cosa donde se podría mejorar lo expusiera pues insisto que lo que veo en la actualidad no me convence.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba