Le lanzan tapa de alcantarilla de 23 kg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Herido grave al lanzarle al coche desde el Portal de la Taconera una tapa de alcantarilla de 23 kilos
Ocurrió de madrugada y el conductor, de 29 años, salvó la vida al chocar la tapa de hierro con su brazo

Domingo, 23 de abril.
I.M.M. PAMPLONA.

Un joven pamplonés de 29 años resultó ayer herido grave después de que la tapa de una alcantarilla de hierro impactará contra la luna delantera de su coche. La tapa de la alcantarilla, de 23 kilos, fue lanzada desde el portal de la Taconera, un puente de Pamplona con doce metros de altura. El vehículo circulaba en sentido Rochapea y el chófer salvó la vida gracias a que la tapa chocó contra su brazo izquierdo.


La tapa de la alcantarilla impactó justo en el lado del conductor y destrozó la luna delantera. POLICÍA MUNICIPAL


El coche atacado circulaba por el mismo lugar que los tres de la imagen. I.M.M.


La agresión ocurrió sobre las 5.30 horas en la madrugada del sábado. En ese momento, el joven se dirigía a trabajar en su coche hacia el polígono de Landaben. Fue cuando circulaba por la calle Taconera, justo antes del giro de la cuesta de Curtidores y llegar a la avenida de Guipúzcoa, cuando recibió el impacto de la tapa de la alcantarilla.

Los agresores quitaron la tapa de saneamiento del suelo en el mismo lugar desde donde la lanzaron y huyeron en ese mismo momento.

La tapa de la alcantarilla, que llegó a alcanzar una velocidad de 55 kilómetros al recorrer los 12 metros de altura, chocó bruscamente contra la luna delantera del coche. La mayor parte del golpe se la llevó el brazo izquierdo del joven, que sujetaba el volante.

El conductor sufrió serios daños en ese brazo y ayer fue operado, según informó la Policía Municipal de Pamplona.

También la guía de la puerta delantera izquierda delantera amortiguó, en parte, el golpe. La tapa de la alcantarilla partió el volante del vehículo, de marca Renault.

Cuando los agentes llegaron al lugar de la agresión, encontraron el vehículo del joven en el sentido inverso al que circulaba, ya que el chófer había perdió el control del coche. En ese momento, no circulaba ningún otro vehículo por la zona, lo que evitó un posible choque.

El joven estaba consciente, aunque aturdido por lo ocurrido, y pudo relatar a los agentes cómo había recibido el impacto de la tapa de la alcantarilla. Los agentes solicitaron rápidamente una ambulancia para poder trasladar al conductor hasta el Hospital de Navarra, donde quedó ingresado.

Otros agentes accedieron hasta el lugar donde fue lanzada la tapa para tratar de encontrar a los agresores, aunque, cuando llegaron, no había nadie en el lugar y ningún testigo pudo presenciar lo ocurrido.

Búsqueda en el lugar

Sí pudieron comprobar el hueco de la alcantarilla, justo encima del lugar desde donde se lanzó. A pesar de buscar por las inmediaciones, los agentes no localizaron a ninguna persona, ya que habían transcurrido algunos minutos desde la agresión. La parte alta del Portal de la Taconera, conecta con la Plaza de la Virgen de la O, el Paseo de Ronda (cerrado por obras) y el parque de la Taconera. Los autores de la agresión pudieron huir hacia cualquier dirección con tiempo suficiente para no ser sorprendidos por la Policía Municipal.

El cuerpo policial está tratando de encontrar a cualquier persona que viera algo de lo ocurrido para tratar de encontrar a los autores y solicita que se pongan en contacto en el 092. Desde la Policía Municipal se baraja la posibilidad de que fueran al menos dos personas las responsables de la agresión.
 

Josean

e-mergencista experimentado
#2
Para mí, intento de asesinato. ..nono..
Algo parecido le pasó el fín de semana pasado a un amigo que venía por la autovia desde Elche. Resulta que había un personaje lanzando piedras a los vehículos que por allí circulaban. Cuando estos pasaban con el vehículo, a mismo tiempo, les adelantaba otro y comenta que un escalofrio recorrió su cuerpo al ver pasar la piedra a milésimas de distancia. Pudo observar que la calzada tenía más rastros de pedradas.
No ostante, hace no mucho, se escuchó un rumor que decía que se solían juntar jovenzuelos sobre los puentes que atraviesan dicha autovia, para lanzar todo tipo de objetos.
Así que despues de verificarlo en carne propia mi amigo, gracias a dios sin consecuencias, sería bueno un poquito más de vigilancia por parte de las autoridades en estos puntos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba