Lavar ropa reflectante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A

amadeus

Usuario invitado
¿Cuál es la mejor forma de lavar la ropa reflectante para que no se vaya el brillo?. De tanto lavarlo pierde la capacidad reflectante y se van ennegreciendo las cintas. ¿Cómo lo laváis para conservarlas mejor?

Gracias
 
Buena pregunta, si señor. Yo no sé si es por los lavados o por qué... pero creo que los reflectantes y yo no tenemos muy buena relación... me acaban abandonando :wink:
 
un truco lavarlos en agua fria a poder ser y del reves con eso evitaremos frotamientos con el tambor de la lavadora yo lo hago asi y me va genial
 
De todas maneras, en las instrucciónes facilitadas por algunos fabricantes indican que toleran entre 7 y 10 lavados antes de perder su eficacia reflectiva.

Dándole la vuelta, seguro que no aguantan de todas maneras muchos lavados más. Por ello son más recomendables los reflectantes plásticos.
 
segun las instrucciones de lavado de Fecsa (empresa que fabrica los pantalones de CR) han de lavarse del revés, con agua fria. aguantan unos 25 lavados
 
segun las instrucciones de lavado,han de lavarse del revés, con agua fria. aguantan unos 25 lavados

Yo siempre los lavo del revés, aunque, llevo más de esos 25 lavados, la ropa va a la lavadora después de cada guardia, y hasta ahora los reflectantes están en perfectas condiciones.
 
Yo los lavos siempre del reves tambien y la verdad es que no tengo problemas y para plancharlos, los plancho tambien del reves, no le paseis la plancha por el reflectante que os lo cargais!!
 
Absolutamente de acuerdo en lavarlos al revés, aunque ello suponga tener que darle a mano a alguna manchilla antes de meterlos en la lavadora. Pero no sólo con los reflectantes, si no que el resultado se nota con cualquier color a medio plazo, si se tienen la precaución de tender la ropa al revés, sobre todo si se hace al sol.

Para acabar el proceso planchado también al revés, interponiendo la mitad de una vieja camiseta de algodón de esas de manga corta, entre la plancha y el uniforme.

Saludos
 
si se tienen la precaución de tender la ropa al revés, sobre todo si se hace al sol.
Para acabar el proceso planchado también al revés,


Yo no plancho la ropa de faena, la estiro un poco y se acabó, aunque la verdad es que la que llevamos lleva una mezcla de poliester y algodón, muy calurosa en verano, que no necesita planchado.
 
esteee... ¿Dónde quedaba tu curro, Belladona? Encima de tener uniformidad suficiente para echarla a lavar despues de cada guardia, es lo suficientemente buena para no parecer un guiñapo cuando no la planchas... yo también quierooo::((::

Respecto al lavado, a alvert y a mí también nos ha venido muy bien dare la vuelta, además sirve para darte cuenta de si te ha quedado algo en los bolsillos y no hacer un "blanqueo de dinero" :.:)):.:. En general es una buena idea para toda la ropa de FECSA, pero más si son de CruzRoja con algún símbolo de patrocinadores serigrafiado, porque también tiende a deshacerse con los lavados y a quedar un poco "guarruno". Un saludete
 
esteee... ¿Dónde quedaba tu curro, Belladona? Encima de tener uniformidad suficiente para echarla a lavar despues de cada guardia, es lo suficientemente buena para no parecer un guiñapo cuando no la planchas... yo también quierooo::((::

me temo que es su única ventaja.
lo de muy caluroso es un eufemismo fruto de su excelente educación, sudas como un gorrino (perdón).
 
Pos como dicen todos pa que los reflectantes no se pongan feos los lavo (mejor dicho, mi mama que es mu güena) del reves, y de plancharlos nada ya que los tiendes y despues se quedan como un poco (sin el poco) tiesos.
 
Pues si compañeros, la única solucón desafortunadamente es el lavarlos del revés y en frío.

La recomendación mejor es que la induentaria si es posible sea 3M, pues tolera algún lavado más, pero la mejor opción son las tiras reflectantes plastificadas aunque a veces no esta en nuestra mano que la uniformidad tenga esta característica.

Con respecto a la ropa que comenta "belladona", es verdad que no hace falta planchar, pero personalmente alguna que ptra vez se le pasa y no pasa nada, pero es ropa pegagosa y que da calor, a mi entender menos higuienica, además que cuidado cuando se utiliza en determinados servicios, pues para los incendios es incompatible.

Un saludo.
 
la unoformidad de CR
almenos el pantalon (algodon, polyester y elasteno) no necesita ser planchado, pero en verano es muy caluroso y agobiante.

respecto a lo de los incendios, decir que yo he visto forros polares de CR desaparecer en un Correfoc...




nota: Correfoc: fiesta tradicional de Catalunya con petardos y 'diablos' con fuegos artificiales
 
Los de la técnica de lavado es muy relativo ya que me parece que la duración del reflectante depende de la calidad de este.En mi uniforme antiguo con reflectante 3M duraban 70 a 90 lavados sin gran deterioro; en el actual de 3M con 10 lavados y un poco de sudor trabajando no aguantan ni 12 de los 25 que deberían aguantar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba