Las UVI móviles de Cantabria dispondrán en breve de 'kit' de gestión de catástrofes

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por gabi_ap, 21 Jul 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. gabi_ap

    gabi_ap e-mergencista experimentado

    Todas las UVI móviles de Cantabria dispondrán en breve de un 'kit' de gestión de catástrofes para coordinar el operativo, clasificar a los heridos y empezar a atenderlos según su gravedad. Además, la Gerencia del 061 ha editado una "guía rápida", para los profesionales de asistencia a accidentes con múltiples víctimas y catástrofes Así lo ha señado el director de enfermería del 061 de Santander, Abraham Delgado, quien aseguró que los servicios de emergencia están preparados y formados ante una catástrofe.

    Europa Press

    LAREDO, 20-07-2007.





    Según Delgado, que participó en Laredo en un curso de la Universidad de Cantabria, una actuación "rápida y organizada es vital para coordinar con éxito una situación de crisis". Destacó además que el nivel de los profesionales de las emergencias sanitarias de la región "es muy bueno", si bien "hasta que no nos enfrentemos a una situación real nunca sabremos cómo va a responder el operativo, a pesar de los numerosos simulacros que realizamos".

    Lo más parecido a una catástrofe que han vivido los profesionales de las emergencias sanitarias en Cantabria es un accidente con múltiples víctimas, donde se pone en marcha el operativo y "sirve al profesional para familiarizarse con un incidente de múltiples víctimas a la hora de organizar el trabajo", explicó. A su juicio, los servicios sanitarios tienen más presente que puede ocurrir una catástrofe en cualquier momento, "porque las vivimos casi todos los días a menor escala".
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...