Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Las Urgencias pediátricas por alcohol y drogas se disparan desde 2001

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Alpe62, 29 Abr 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Alpe62

    Alpe62 e-mergencista experimentado

    Las urgencias infantiles por alcohol y drogas se disparan desde el 2001


    La edad de los pacientes ha descendido de forma alarmante hasta los once años

    © la Voz de Galicia

    Los profesionales de las urgencias pediátricas están enfrentándose cada vez con más frecuencia a casos de niños con intoxicaciones por alcohol y drogas. Desde hace cinco años, el número de pacientes que tienen que atender por estas causas es cada vez más elevado y, por si fuera poco, la edad de los menores ha descendido hasta los once años.

    Esta alarmante situación se analiza en el Congreso de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas que se celebra desde ayer en Las Palmas. Aunque los médicos aseguran que todavía no tienen datos estadísticos sobre este aumento alertan sobre el incremento continuo en general en todas las comunidades y de la necesidad de que los padres se impliquen mucho más en su prevención. Se trata de un fenómeno sobre el que -subrayó Inés Melián, secretaria del congreso- «hay que llamar la atención de la población en general, y de los padres sobre todo».

    El alcohol sigue siendo, con una amplia diferencia, la primera causa de intoxicación de los menores a partir de los once años, según diversos estudios que ha realizado la sociedad de urgencias pediátricas. Por detrás, están las drogas ilegales, principalmente el cannabis, seguido de la cocaína, aunque también llegan a los hospitales casos de politoxicidad de alcohol y drogas. Para los médicos, además de la alarma que representa esta actitud de los adolescentes, es especialmente complejo prestar asistencia a estos pacientes, puesto que se consideran de difícil manejo.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...