Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Las sangrías de todos los fines de semana.

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por JORGE SECO, 19 Jun 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    Tres jóvenes de Cabana (La Coruña) muertos y uno grave al chocar contra un poste.

    Tres jóvenes de 17, 18 y 19 años murieron el viernes de noche cuando su vehículo, un ford fiesta, se salió de la carretera e impactó contra un poste de hormigón, lo derribó y volcó.

    un cuarto ocupante resultó herido de gravedad, el impacto fue tan brutal que los bomberos de Carballo ( La Coruña), tardaron tres horas en poder excarcelarlo.

    La Guardia Civil atribuyó el accidente a un exceso de velocidad y algunas fuentes apuntan a que el vehículo siniestrado circulaba a 150 kilómetros por hora cuando ocurrió el accidente, en una zona limitada a 50 por hora

    A las dos de la madrugada, una UVI Móvil lo trasladó al Juan Canalejo, mientras los bomberos intentaban excarcelar el último cadáver, al parecer decapitado. La zona del accidente pronto se convirtió en un funeral anticipado en el que se concentró una multitud, entre la que se encontraban amigos de las víctimas. La Guardia Civil de Tráfico tuvo que establecer un amplio cordón de protección.

    Una hora después, en Carballo (La Coruña), 4 jóvenes resultaron heridos, dos de ellos muy graves, uno de los cuales parece ser que quedó paralítico. El coche, se salió en una curva y chocó contra un muro, uno de los ocupantes salió despedido del vehículo.

    El conductor tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Arteixo, que se desplazaron hasta el municipio carballés debido a que sus compañeros del parque de Carballo estaban en el accidente anterior mencionado arriba.

    El sábado, también en Carballo ( La Coruña), dos jóvenes resultaron heridos. En el siniestro se vieron implicados dos vehículos, que colisionaron de manera frontolateral por causas todavía no esclarecidas. La peor parte correspondió a D. G. L., un vecino de As Rabuceiras que conducía un Citroën Saxo, con matrícula C 0854 CJ, y que tuvo que ser evacuado en una ambulancia del 061 al hospital Juan Canalejo de A Coruña, después de ser excarcelado por los bomberos de Carballo. En el otro turismo, un Volkswagen Golf, 4845 DFG, viajaba la joven L. M. L., que fue atendida en el lugar del suceso por personal médico, ya que sus lesiones no revestían gravedad.

    En Ferrol, , obre las ocho y media de la mañana, la víctima circulaba en dirección de entrada a la ciudad y perdió el control al llegar a punto kilométrico 37,5 que coincide con la salida hacia el barrio de Santa Mariña. El coche colisionó contra la mediana y luego quedó en medio de la calzada. Se trata de un Opel Corsa con matrícula C-9943-BH. Fuentes del servicio de atestados de la policía local atribuyen el siniestro a un posible exceso de velocidad. El conductor, de 40 años, murió en el acto. Lo acompañaba la joven Carmen C.?M., de 24 años, que resultó lesionada.

    Ayer domingo, un joven resultó muerte y seis heridos graves, en tres accidentes ocurridos en Rianxo (La Coruña) y Orense.

    En lo que llevamos de año (2006), 10 jóvenes han fallecido en diversos accidentes en la misma comarca.
     
    Etiquetas:
  2. María

    María e-mergencista experimentado

  3. Juanete

    Juanete e-mergencista experimentado

    A mi me dan pena estas noticias. Pero no puedo dejar de cabrearme :evil: . Parece que todavía la gente no es consciente de los peligros de los vehículos y de las carreteras si no cumplen las normas. Es increible. Todos hemos estado en accidentes que se podían haber evitado si se hubieran comportado los conductores bien y hubieran cumplido con las normas. Es increible, y la cifra parece que no bajará.
     
  4. astomos

    astomos e-mergencista activo

    jod... :evil:
    es que ya no se sabe qué hacer para que a la gente se le meta en la cabeza que hay que respetar las normas en la carretera!!!
    Y ahora no es solo (¡por si fuera poco!) que haya tres chavales muertos sino el sufrimiento de todas sus familias, amigos etc...

    normalmente si se lleva cinturón esto no pasa.

    en fin...
     
  5. detabel

    detabel e-mergencista experimentado

    No es por exculpar a esta gente y su temeridad al volante, pero ¿no es curioso que todos esos accidentes ocurrieran precisamente en la misma comarca? ¿no será también un factor decisivo el estado de la vía?

    A esto hay que añadirle que tiene delito que, estando la carretera (o eso parece, por la noticia) malamente, la peña vaya por ella a 150 Km/h. Debería concienciarse a los conductores de que las limitaciones en determinados tramos no son por capricho de la DGT, sino porque es más seguro hacerlos a esas velocidades.

    Un saludete y precaución, amigo conductor...
     
  6. Josean

    Josean e-mergencista experimentado

    Si al estado de la via te refieres a que había un bache de grandes dimensiones, etc, pudiera ser, pero si no, no me vale. La velocidad, todos somos conscientes de que hay que adactarla a las condiciones de la vía y si pone "90" igual solo es aconsejable ir a "80" aunque como te la conoces, siempre vas a "110" y luego pasa lo que pasa.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...