Las ratas, una nueva forma para detectar sobrevivientes de desastres

Sobre ratas, ni idea... pero no hay nada nuevo en cuanto a lo que ya venían haciendo otros animales: perros, gatos, caballos, cerdos y muchos otros entienden perfectamente y reaccionan antes frases pronunciadas en un idioma y no lo hacen cuando es otro el idioma... no entiendo la noticia, sinceramente.

Pero como bien decís, no es que entiendan el idioma, ellos entienden sonidos, entonación... Yo misma he hecho un experimento con mis dos perros (conviven conmigo casi las 24 horas del día y tenemos repertorio de experimentos para dar y tomar). Si les digo algo que ellos conocen, por ejemplo: vamos a la calle, y lo digo como siempre (entonación, ritmo...), se activan. Pero si lo digo muuuuy lennntamennnte o muy rápido, o pongo entonaciones extrañas... no entienden ni mu.

Conclusión: no es que entienden las palabras, lo que entienden -por asociación- es el sonido, la entonación y el ritmo.

Los que tengáis perro, probadlo con éso o con las típicas órdenes de "sienta", poned el acento en la última sílaba y veréis qué curioso.
 
No te creas, Isabel, que cualquier día, con tanto experimento, nos salen las ratas bailando por bulerías.
 
María dijo:
Bueno, Javier, tampoco a dicho nadie que los pobres bichos sepan holandés, sino que saben distinguirlo... :roll:

Pues no entiendo quien es el lumbreras que gasta el dinero en un experimento para demostrar lo que ya se sabe
 
Pues a lo mejor le hacía ilusión al muchacho, y si le dieron una subvención...En fin, si sacan algo bueno de esto (porque yo todavía no se para que quieren saber que una rata distingue a un japonés de un holandés :roll: ) pues para alante, por lo menos no les llenan la cabeza de cables (o al menos, eso espero :evil: )
 
Atrás
Arriba