Las ratas, una nueva forma para detectar sobrevivientes de desastres

Al final seran como super raton, mineralizados y vitaminados, para encontrar a los supervivientes de un derrumbe.
 
Eusebio dijo:
Pero supongo que el aparato ese debe servir también para alguna función positiva, no?.. No creo yo que hayan inventao todo eso solo para fastidiar aun mas al toro...
para implante de electrodos en enfermedad de Parkinson, cirugía de tumores, y para el propio conocimiento del cerebro.
Durante la carrera, en el departamento de Fisiologia tenían una ratita que estaba todo el dia, de manera continua dándole a una palanquita que le estimula el centro nervioso de recompensa... decían que si no lo desconectaban era capaz de no comer ni beber...
 
La verdad es que se hacen autenticas salvajadas con los animales :evil:

Y ni siquiera veo mucho adelanto en el estudio de enfermedades como el parkinson o el alzheimer, etc como para justificar estas barbaridades... :cry:
 
María dijo:
La verdad es que se hacen autenticas salvajadas con los animales :evil:

Pues sí, pero gracias a esa burrada se han producido grandes avances.
El aparatito ese estereotaxico, se utiliza o al mens se utilizaba para producir lesiones cerebrales y asi estudiar el funcionamiento de la zona dañada, por las funciones que se perdían
 
Bueno, y no olvidad que estos tipos de investigaciones - aunque produzcan rechazo y ponga los pelos de punta - se han hecho también y mucho con humanos. En periodos de guerras con drogas; y, la medicina como conocimiento científico avanzó entre 1933 y 1945 con el dominio del nacionalsocialismo en Alemania y su forma de entender la ciencia. También la psicología con técnicas de interrogatorios y resistencia al dolor.
El Hombre es capaz de muchas atrocidades.
 
Javier Isis dijo:
Pues sí, pero gracias a esa burrada se han producido grandes avances.

Realmente han valido de tanto??? Es tan marvilloso el estereotaxico que nos ha ayudado a decubrir la cura de las lesiones cerebrales???
Creo que debería estar más controlado eso de experimentar con animales.
 
María dijo:
Realmente han valido de tanto??? Es tan marvilloso el estereotaxico que nos ha ayudado a decubrir la cura de las lesiones cerebrales???.
Bueno, yo me resistía a pensar que el trasto ese solo sirviera para hacer daño, me he informado un poro por internet, y uno de los usos que tiene es el de extirpación de tumores cerebrales ¡¡ eso sí que lo aplaudimos todos!! :lol:

María dijo:
Creo que debería estar más controlado eso de experimentar con animales.
Totalmente de acuerdo. De hecho, creo que se sigue experimentando con ellos tanto a nivel conocido como clandestino.
Lo que también es cierto que con ellos avanza la ciencia, para lo bueno y para lo malo.... :roll:

Espero que por lo menos no sufran. (¿sueño?) :(

En cuanto9 a lo que dice Eduardo.... sí, lo he leido ::agh::
Un saludo
 
María dijo:
Javier Isis dijo:
Pues sí, pero gracias a esa burrada se han producido grandes avances.

Realmente han valido de tanto??? Es tan marvilloso el estereotaxico que nos ha ayudado a decubrir la cura de las lesiones cerebrales???
Creo que debería estar más controlado eso de experimentar con animales.

Supongo, que con que una de esas ratas salve una vida cuando sin ellas no hubiera sido posible, habrá valido la pena.

Otra cosa es que ese tipo de investigaciones se realicen con un mínimo de respeto hacia los animales y minimizndo la cantidad de sufrimiento, si es que eso es posible. Me temo que no.
 
Ese es un debate muy largo; que tiene mas valor una vida humana o la de un animal?
 
hacha dijo:
Ese es un debate muy largo; que tiene mas valor una vida humana o la de un animal?
huy, la caja de los truenos !!! depende...
¿ A quién se lo preguntas, a una animal o a un animal humano ?

No me crucifiquéis... pensadlo antes. :lol:

Un saludo
 
Bueno, creo que con el tema de los animales soy un poco radical, pero ¿por que tienen que sufrir un montón de animales por un sólo humano?

Eusebio dijo:
Bueno, yo me resistía a pensar que el trasto ese solo sirviera para hacer daño, me he informado un poro por internet, y uno de los usos que tiene es el de extirpación de tumores cerebrales ¡¡ eso sí que lo aplaudimos todos!!

No creo que lo hagan sólo por hacer daño (aunque de todo se puede esperar uno), pero sí que no se tomen con la seriedad suficiente que en las invstigaciones que realizan están sufriendo animales. Se realizan pruebas agresivas que al final no sirven para nada y yo creo que antes de llevarlas a cabo deberían demostrar que realmente va a servir para algo todo ese sufrimiento. :(
 
:oops: Creo que no me he explicado muy bien. Si alguien no lo entiende, intentaré hacerlo mejor :wink:
 
María dijo:
Bueno, creo que con el tema de los animales soy un poco radical, pero ¿por que tienen que sufrir un montón de animales por un sólo humano?

Se evita, en la medida de lo posible que sufran los animales de experimentación, y además no se trata solo de que sufran un monton por un solo humano, es que la experimentación que se hace con ellos es lo que permite que despues esos avances puedan ser aplicados en milllones de humanos.
No puedes probar una medicación o una tecnica de cirujia con un humano, aunque hacerse se hizo, en la época nazi, y, aunque resulte reprobable, fue la decada en la que se produjo el mayor avance en investigación. Que no eso no lo justifica, tambien es verdad


¿ A quién se lo preguntas, a una animal o a un animal humano ?

Eusebio, la pregunta no tiene sentido, el animal no tiene consciencia, los humanos sí, ademas no hablan. Lo que está claro es que en la piramide evolutiva el más evolucionado domina al que está por debajo, si los monos fuesen mas inteligentes que nosotros, seriamos nosotros los conejillos de indias

Además puestos a ser radicales, habría que pensar lo mismo cuando matamos un mosquito o exterminamos plagas
¿Le ha preguntao alguien a la pulgas de nuestrso perritos si les gusta que nos las carguemos intoxicás con los sprays esos que venden?
 
No creo que lo hagan sólo por hacer daño (aunque de todo se puede esperar uno), pero sí que no se tomen con la seriedad suficiente que en las invstigaciones que realizan están sufriendo animales. Se realizan pruebas agresivas que al final no sirven para nada y yo creo que antes de llevarlas a cabo deberían demostrar que realmente va a servir para algo todo ese sufrimiento. :([/quote]

El caso - creo yo - es que existan los controles suficientes y necesarios para que la experimentación con animales sea de la forma menos agresiva, dañina, violenta para con los animales. También, a veces, como tu dices, se hacen pruebas experimentales que no sirven. pero si es un experimento, ¿Cómo se va a saber si sirven o no sirven?, justo para eso, creo yo que se hacen las investigaciones y la experiementaciones.

Pero el hecho de estar más evolucionados en cuanto al desarrollo de la inteligencia nos permite hacer este tipo de cosas sobre otros que lo están menos. Para bien y a veces para mal, incluso, para nuestro propio mal.
 
Bueno, Javier, vamos a ver:

Sin pretender ser un abanderado de los derechos de los animales, intentaré exponerte mis argumentos, aún siendo consciente de que los profesionales de la medicina tenéis un punto de vista muy diferente, no sé si acertado o no, pero tan respetable como el mío.

Javier Isis dijo:
Se evita, en la medida de lo posible que sufran los animales de experimentación, y además no se trata solo de que sufran un monton por un solo humano, es que la experimentación que se hace con ellos es lo que permite que despues esos avances puedan ser aplicados en milllones de humanos?
Bueno, no es exactamente así, para probar cosmeticos se les rocia en los ojos y la piel el producto. Si el animal no las pasa canutas o revienta del dolor, el producto es bueno.
Pero ojo, no perdamos de vista que la mayoría de los experimentos que se efectúan son con FINES COMERCIALES . Eso es innegable.

En cuanto a que permite avances para aplicar en millones de humanos... Sí, como el gas mostaza, por ejemplo. Seamos realistas: se utilizan para fines benéficos y para fines malévolos,, estos últimos, ya sin justificación alguna.

Javier Isis dijo:
No puedes probar una medicación o una tecnica de cirujia con un humano, aunque hacerse se hizo, en la época nazi, y, aunque resulte reprobable, fue la decada en la que se produjo el mayor avance en investigación. Que no eso no lo justifica, tambien es verdad?

Pues no sé por que no se pueden hacer, al fin y al cabo, las personas cooperarían VOLUNTARIAMENTE y se comunican fenomenalmente.. Supongo que es un "oficio" que no le gusta a nadie.


Javier Isis dijo:
Eusebio, la pregunta no tiene sentido, el animal no tiene consciencia, los humanos sí, ademas no hablan. Lo que está claro es que en la piramide evolutiva el más evolucionado domina al que está por debajo, si los monos fuesen mas inteligentes que nosotros, seriamos nosotros los conejillos de indias?

Bueno, lo de la consciencia, no lo voy a discutir porque no tengo ni idea, aunque sospecho que depende del animal. La pirámide evolutiva me tiene moralmente sin cuidado y si los monos fueran mas inteligentes e hicieran eso con nosotros, no estaríamos de acuerdo, seguro. ?

En cuanto a lo de que no hablan.... Jo, Javier, que está demostrado que se transmiten con sonidos... desde los delfines hasta las ballenas , pasando por los monos y las abejas. Su lenguaje será básico, pero se comunican. Si no... ¿ que hacen los científicos estudiando su lenguaje? ?

Javier Isis dijo:
Además puestos a ser radicales, habría que pensar lo mismo cuando matamos un mosquito o exterminamos plagas.¿Le ha preguntao alguien a la pulgas de nuestrso perritos si les gusta que nos las carguemos intoxicás con los sprays esos que venden?

No, seguro que no les gusta, pero hay una pequeña diferencia. No les clavo electrodos en en ninguna parte. Simplemente me defiendo, que es muy distinto y, sobre todo, NATURAL. Si señalándolos con el dedo se fueran... yo no los mataría.

En fín, Javier, repito que no lo digo con acritud, todo lo contrario, sabes que me encanta poder discutir contigo de algo que pueda opinar, porque en cuanto a psicología, sabes que yo, ná de ná.

Venga, un abrazo...
 
Exacto.. Eusebio!!!!

El punto es el sufrimiento animal......

Ya todo cae ahora en " EL fin justifica los medios"

Y aunque existen expermientos que ayuden al beneficio de la ciencia.. la gran mayoria de lo que se experimenta en animales no es sino para comerciar.

Que bueno.. ya nos alejamos demasiado del tema.. pero a final de cuentas.

Como se logra que las ratas identifiquen el lugar donde se encuentra una persona enterrada... por medio de un condicionamiento ( esperemos que no sea basado en el dolor).

A todo esto.. es efectivo?
 
Eusebio dijo:
Bueno, no es exactamente así, para probar cosmeticos se les rocia en los ojos y la piel el producto. Si el animal no las pasa canutas o revienta del dolor, el producto es bueno.

No conozco esos experimentos, pero no creo que se así, supongo que lo que intentan saber es si pueda dar reacciones alergicas y quiero suponer que habrá veterinarios ,que en caso de que se produzcan esos efectos en el animal, lo trataran para evitar los efectos producidos

No estoy muy seguro pero me parece que hay normas que regulan la experimentación con animales

Pero ojo, no perdamos de vista que la mayoría de los experimentos que se efectúan son con FINES COMERCIALES . Eso es innegable.

Si, pero que repercuten en la imagen de las mujeres, sobre todo, aunque ya tambien en los hombre, y la imagen esta muy directamente relacionada con la autoestima y la propia identidad

En cuanto a que permite avances para aplicar en millones de humanos... Sí, como el gas mostaza, por ejemplo. Seamos realistas: se utilizan para fines benéficos y para fines malévolos,, estos últimos, ya sin justificación alguna.

Que extremista eres, Eusebio, una cosa son los avances científicos y otra cosa el uso que se haga de ellos, la energía nuclear tiene efectos muy positivos, y no se investigó sobre ella para crear una bomba atomica, pero los hombres somos así de brutos.


Pues no sé por que no se pueden hacer, al fin y al cabo, las personas cooperarían VOLUNTARIAMENTE y se comunican fenomenalmente..

Hombre pues poque entre provocar un cancer de forma experimental en una rata y hacerlo en un humano, la cosa varía mucho



Bueno, lo de la consciencia, no lo voy a discutir porque no tengo ni idea, aunque sospecho que depende del animal.

En algo nos diferenciamos los animales racionales, del resto


La pirámide evolutiva me tiene moralmente sin cuidado y si los monos fueran mas inteligentes e hicieran eso con nosotros, no estaríamos de acuerdo, seguro. ?

Hombre, si nos tocase a nosotros abajo, no, seguro, pero tambien matamos animales para alimentarnos y no creo que ellos esten muy de acuerdo en servir de almuerzo nuestro, pero eso es la cadena evolutiva

En cuanto a lo de que no hablan.... Jo, Javier, que está demostrado que se transmiten con sonidos... desde los delfines hasta las ballenas , pasando por los monos y las abejas. Su lenguaje será básico, pero se comunican. Si no... ¿ que hacen los científicos estudiando su lenguaje? ?

Habría mucho que discutir sobre el tema, una cosa son signos y otra cosa es un lenguaje, el lenguaje remite siempre al plano simbólico, lo de los animales no son lenguajes, son sistema de comunicación, pero un semaforo tambien es un sistema de comunicación


No, seguro que no les gusta, pero hay una pequeña diferencia. No les clavo electrodos en en ninguna parte. Simplemente me defiendo,

Hombre, visto así, con la experimentación animal nos defendemos de las enfermedades

En fín, Javier, repito que no lo digo con acritud, todo lo contrario, sabes que me encanta poder discutir contigo de algo que pueda opinar, porque en cuanto a psicología, sabes que yo, ná de ná.

Eso no lo dudo, yo tampoco estoy de acuerdo con que se haga sufrir innecesariamente a los animales, pero con la experimentación animal, si

Imaginate que lo de las ratitas fuese eficaz, ¿prohibirias la implantación de electrodos en las ratas sabiendo que podrían salvar cientos de vidas?
 
Atrás
Arriba