Las no-tan-nuevas-ya recomendaciones de RCP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Autor #1
Hoy estoy quisquilloso las recomendaciones :grin:. Creo que es hora de que dejemos de hablar de las "nuevas recomendaciones" y hablemos de las recomendaciones del 2005 (que el plan nacional de RCP publicó en el 2006). Ya tienen 3 años y cuando vengan las próximas nos quejaremos de que ¡qué rápido cambian!. Estoy deseando ver cuales serán los cambios que incorporarán cuando vengan. ¿Alguien se atreve a apuntar alguno de los posibles cambios?. Aportando bibliografía si es posible.
Probablemente una de ellas sea el énfasis en la RCP sólo con compresiones torácicas para reanimadores legos. Es la tendencia que parece marcar la AHA: http://handsonlycpr.eisenberginc.com/
y publicado en Circulation
lo hemos debatido en http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13603 pero este topic no es para hablar sólo de eso, sino de las tendencias en general. Algunas pueden dar lugar a abrir un tema nuevo.

Atracurium1

e-mergencista experimentado
No me hagais mucho caso, ya que es un rumor, pero me han comentado la posibilidad de cambiar la cadencia a 100:2. En fín, es simplemente un rumor.

Saludos;-)

Juan A. Díaz

se discutirán sobre la implementación de las recomendaciones del 2005 y comienzan a calentar motores para las "nuevas-nuevas" que serán en el 2010, según creo entender.
Efectivamente, la traducción del enlace aportado por marina_CRG es esa ;) .
Por otro lado, hay una "pista" de por dónde pudieran ir las próximas directrices en el correo que me ha llegado desde el ERC en relación al Congreso: "International Congress Centre Ghent has installed 5 AED’s. For your safety, the ICC has installed 5 new AED’s", que viene a ser algo así como que el Centro Internacional de Congresos de Ghent ha instalado para su seguridad 5 DEA's... ¿será por la alta edad media de los participantes (creo que el abu no va :.:)):.:), será porque tienen mala salud :sad: , será para indicar la importancia del tercer eslabón de la Cadena de Supervivencia en adultos o será porque quedaría fatal que alguno de los asistentes sufriera un jamacuco y palmara sin recibir siquiera una descarguita :cejas: ...?

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
No me hagais mucho caso, ya que es un rumor, pero me han comentado la posibilidad de cambiar la cadencia a 100:2. En fín, es simplemente un rumor.

Saludos;-)
creo que junto a esta relacion se fomentara el uso de las maquinitas para "RCP"....y se utilizra mas el criterio de "detener la RCP" por agotamiento del reanimador....ji,ji

pero es cierto que la tendencia de la AHA al fomenter el solo compresiones para legos , siendo esta un criterio fuerte en estas convenciones....nos acapara mas trabajo de musculos de brazos....y bueno la utilizacion de DEA´s publicos...eso si que es comercio.....

Juan A. Díaz

(...)y bueno la utilizacion de DEA´s publicos...eso si que es comercio.....
No puedo estar más en desacuerdo respecto a esa afirmación de que eso de los DEA's públicos "es comercio". Si tienes un rato (largo rato, eso sí ;) ) y te lees los Currents de la publicación de las Recomendaciones de 2005 verás detalladitos los niveles de evidencia científica aplicados a cada una de las recomendaciones, y el relacionado con la "desfibrilación de acceso público" no es de nivel menor.
Un saludo.

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
No puedo estar más en desacuerdo respecto a esa afirmación de que eso de los DEA's públicos "es comercio". Si tienes un rato (largo rato, eso sí ) y te lees los Currents de la publicación de las Recomendaciones de 2005 verás detalladitos los niveles de evidencia científica aplicados a cada una de las recomendaciones, y el relacionado con la "desfibrilación de acceso público" no es de nivel menor.
Perdón si me exprese mal , claro que es ciencia constituida lo de la desfibrilación precoz como un pilar en la RCP, ...ya desde la atención básica se debe aplicar y no debe demorar mas de 4 Min.
A lo que me refería que ahora las empresas fabricantes de DEA´s se harán de Buen dinero.....una muy brillante iniciativa es la de los DEA´s públicos.....pero aun existen sociedades que no pueden sostener ese gasto tan necesario......la necesidad Es REAL....pero aun inalcanzable par otros...espero que para las nuevas se fomente también la accesibilidad de determinados productos a países con menos recursos.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas