Creo que debe confirmarse una glucemia normal también. Los datos que yo escribo en mi informe son de mi responsabilidad, no es cuestión de desconfianza, es que es mi trabajo y mi deber.
Muchos compañer@s hablais de la medición de glucemia como técnica no invasiva, no estoy de acuerdo. Hay invasión, riesgo de contagio de enfermedades y responsabilidad sobre la cifra que resulta.
La persona o familiar que realiza una prueba de glucemia es porque ha sido entrenado para ello, lo ha aceptado y es responsable de él mismo y de los actos que realice sobre si mismo o su familiar. Un TTS, hasta la fecha, no ha sido responsabilizado para tal menester.
He leido en este foro que conociendo una cifra baja de glucosa en sangre l@s TTS pueden prestar mejor asistencia al pcte ya que así podríais darle a beber algo azucarado. Me ha llamado la atención (aunque me salga del tema y me riñan
) porque, y perdonad si he entendido mal, estais diagnosticando y tratando.
También he leido en algún comentario que a un auxiliar se le está permitido realizar esta técnica y tampoco estoy de acuerdo. Yo también soy auxiliar y como tal no está dentro de mis funciones ni responsabilidad el hacerlo.
Saludos