Me parece algo utilisimo, esta claro que aunque tenga el paciente la glucosa por lo suelos yo no le voy a canalizar una via para prefundir glucosado pero si voy a movilizar un SVA para que se la canalizen ellos y estabilicen al paciente.Los borrachos que tanto atendemos los SVB tienen un alto riesgo de hipoglucemia, que no olvidemos que si no se revierte acaba en coma hipoglucemico.
Este tema me viene al pelo por que yo ayer ingrese en urgencias por una hipoglucemia.
Estaba trabajando (socorrista en piscinas)debido al cambio de hora del cual no era consciente me tuve que ir corriendo a trabajar sin comer nada antes y estando alli comence a sentirme bastante mal, sufri vomitos acuosos mareos, por mi cuenta me tome 2 comprimidos de glucosport que tengo en mi botiquin, a los 25 minutos de comenzar a sentirme mal ingrese en urgencias con una glucemia de 34 mg/dl, habiendome tomado los comprimidos de glucosa, pues si en mi botiquin hubierta tenido un glucometro, en un primer momento me hubiera tomado la glucemia, y al asustarme hubiera comido algo y posiblemente la hipoglucemia hubiera revertido sin cosecuencias y sin tener que estar de baja ahora.
Me parece algo fundamental (sobretodo en una instalacion deportiva como la mia).
No debemos confundir el pinchar para canalizar una via o perfundir medicacion, con pinchar la piel para sacar una gotita de sangre, si los técnicos son un poco torpes y se pinchan que usen el boli-lanceta.