las entradas a los hospitales

:o :o Hacha,apaga ya el porro que estas fumando,estas justificando un empedrado??????jajajajajajja

Venga que tu vas más allá colega,sistema antideslizamiento hay una barbaridad y el empedrado en la entrada de urgencias a mi humilde opinión no es el adecuado. :lol:
 
:lol: :lol: :lol:
Yo te hablo de una baldosas de 50x50 cms, con unos cuadraditos de 1x1 cm, y separados entre ellos como otro cm mas o menos, de forma que la ambulancia va votando, y la camilla tambien. El asfalto yo creo que es buen suelo, pero claro, igual no es tan bonito...
 
para mi la mejor forma seria

que la zona de urgencias no fuera en plan sotano esdecir que fuera fachada y la zona para vajar la camilla fuera como los muelles de cargas y descarga de alguna empresa pero que estubieran cubiertos por una techubre

y que separan los familiares de la zona de entrada en urgencia y queno dejaran entrar a ningun vehiculo que no fuera de urgencia
 
weno por lo que se ve, la unica entrada de urgencias medio bien que conozco es la del hospital de Antequera (Málaga), no tiene escalon ni rampa, esta en llano, tiene aparcamiento reservado para ambulancias, 3 para ser mas concreto, ademas entran mas de una ambulancia por la entrada. osea, en definitiva, que no se puede quejar.

PERO!!!!!!!! siempre ahy un pero :o , para que los "señores celadores" no se molesten los dias de aire!!!!!! han cerrado la puerta por donde siempre se entraba y ahy que entrar por una laterar, lo que ocasiona que antes de entrar tengamos que hacer una "S", bastante pronunciada con la camilla, justo por donde pasan los familiares.

Ahhhh malagarubia, que opinas de la entrada del clinico, tanto en espacio como en baches???????????

Un saludo compañeros
 
¿Alguien conoce una entrada en condiciones? Se buscan fotos de ello.

El Hospital de Cruces intentó hacer algo bueno y casi lo consigue, pero le falla algo importantísimo. Además de que el acceso es criminal, el servicio de seguridad regula peor el tráfico que si lo hiciera la vaca de Milka. La entrada de urgencias parece un parking, ahi deja uno el coche, a la abuela dentro y ahí se queda por largo rato mientras bloquea el espacio de entrada al hospital junto a las ambulancias interhospitalarias y de traslado a pacientes de alta y la SVA tiene que quedarse esperando para poder acceder con una reanimación. Cuando preguntas por ·Seguridad· o no aparecen o te dicen que ellos no pueden hacer nada... Aplausos.
 
No podia faltar Sevilla. La ciudad sanitaria Virgen del Rocio no podia ser menos que los demas hospitales de España, no podiamos ser menos en esto claro. La entradas de urgencias: El General es el unico que aprobaria a no ser porque todo el que llega a traer a la abuelita aprovecha para dejar su vehiculo propio en los aparcamientos de ambulancias, y los vigilantes? pos nada que eso no esta para ellos. En la puerta de Trauma: Las SVA o SVB altas o con puentes no entran en el tunel, solo cabe una y hay que hacer cola para entrar marcha atras, despues de bajar al paciente hay que quitar la ambulancia mientras se hace la transferencia del paciente y llevarla al General que esta en una cuesta abajo y volverla a subir para recoger el materal, estan dandole un lavaito de cara, pero en esos planes no entra darle un rebajito a la calzada. En el Infantil no caben ni de coña, lo unico que caben son las de traslado tipo vito o jumpy. Y en el maternal no hay problema de acceso, el problema es que como llegen 2 a la vez o algun particular con la parienta de parto, hay que quitar la ambulancia y llevarla a 200 mts x lo menos. Ya sabemos que cuando se edifico el Hospital las ambulancias existentes eran vehiculos rancheras muy bajitos, pero leches, con todas las reformas que lleva este hospital (vamos que siempre esta en reformas), podrian hecharle un vistazo (aunque sea rapidillo) a las ambulancias que circulan por sevilla, seguro que mas de uno descubre que ya no llevamos renault 18 y ford sierra.
En fin, aqui vamos con la media española :wink:
 
Malagarubia dijo:
Vaya Vaya... Yo creía que en Málaga estabamos mal....¿conocéis la entrada del hospital Carlos Haya? Es un tunel donde solo cabe una ambulancia, y digo cabe por decír algo... porque parece mentira que quepa... con las justasss... pasa rozando el techo... Además está la sala de espera de familiares, con lo cual siempre que llegas hay unas 20 personas en la puerta y no se inmutan, así que si hay una ambulancia de traslado en la puerta y tu llegas con pitos y luces, y toda la bulla del mundo, ya te puedes esperar, porque aunque saques al paciente de la ambulancia, mientras no se mueva la de traslado no cabe tu camilla. Todo un poema.
El Punta Europa de Algeciras es igual, sólo cabe una ambulancia y rozando, y hay que traspasar la salita de espera de los familiares...
 
tecnico dijo:
Tambien tenemos la Fundacion de Alcorcon, (que por cierto es relativamente nuevo), con su entrada empedrada cuesta abajo. ¡¡Vamos, que cada vez que entro alli, me parece ver un cartel en el que ponga "BIENVENIDO A PARQUE JURASICO"!!.

La explicación a eso es muy sencilla amigo Tecnico. El tema de la FHA es que la entrada de urgencias en principio (cuando se diseñó el hospital) era al revés...por esa puerta que está siempre cerrada al final junto a los almacenes. Por ese motivo las puertas de las exclusas al principio no tenian ni los semáforos de acceso (rojo/verde) hasta que los pusieron al otro lado. Se supone que la rampa era de "salida"

Lo del tema del empedrado es para ahorcar al arquitecto. De hecho hicieron falta muchas quejas para que asfaltaran el trozo que entra desde el helipuerto. Hasta hace muy poquito hemos estado haciendo los trasbases con una ambulancia.(El trayecto total son 30 m.) :?

Qué cosas!!.... :wink:
 
DYA-Congrio dijo:
[...] El Hospital de Cruces intentó hacer algo bueno y casi lo consigue, pero le falla algo importantísimo. Además de que el acceso es criminal, el servicio de seguridad regula peor el tráfico que si lo hiciera la vaca de Milka. La entrada de urgencias parece un parking, ahi deja uno el coche, a la abuela dentro y ahí se queda por largo rato mientras bloquea el espacio de entrada al hospital junto a las ambulancias interhospitalarias y de traslado a pacientes de alta y la SVA tiene que quedarse esperando para poder acceder con una reanimación. Cuando preguntas por ·Seguridad· o no aparecen o te dicen que ellos no pueden hacer nada... Aplausos.

Ese es uno de los obstáculos más incómodos en las llegadas a los hospitales :twisted:
Cómo puede ser que haya gente que está cobrando por realizar una labor tan importante (e imprescindible, dado que los arquitectos tampoco se esmeran nada :x ) como es regular las entradas y el tráfico de vehículos en los hospitales de emergencias y que se laven las manos y se dediquen sólo a ponerlas para cobrar cuando llega fin de mes??? :evil:

INDIGNANTE!
 
Y que me deics de la magnifica :-quem-: entrada de urgencias del hospital- fundacion Jimenez Diaz en Madrid.

Hasta hace unos años, la ambulancia la dejabas a cierta distancia de la puerta de urgencias, ya que dicha entrada solo valia para ambulancias, o bien sin sobreelevar o ambulancias antiguas tipo ranchera.

Increible.

Lo malo es que lo arreglaron, pero aun asi, si la antena de la ambulancia estaba en el techo y era mas larga de lo normal, te llevabas todos los fluorescentes. y encima, si se dejaba demasido cerca de un lado, el conductor tenia que salir por la puerta del copiloto. .:trist:.
 
María dijo:
El Punta Europa de Algeciras es igual, sólo cabe una ambulancia y rozando, y hay que traspasar la salita de espera de los familiares...

Lo conozco, sí, lo conozco, de la OPE del 99 y apoyo tu comentario!!
 
Chamán dijo:
De hecho hicieron falta muchas quejas para que asfaltaran el trozo que entra desde el helipuerto. Hasta hace muy poquito hemos estado haciendo los trasbases con una ambulancia.(El trayecto total son 30 m.)
Helipuerto? Que es eso? :roll: En Aragon no hay de eso. :o Bueno si, hay uno en el Hospital Militar de Zaragoza, que es donde aterriza el helicoptero del 112, y alli tiene que ir una USVA o USVB para recoger al susodicho y trasladarlo al hospital que haga falta, por lo que si a ese herido lo ha atendido una UME o Atencion Primaria, pasa por las manos de estos, del helicoptero, del personal que lo recibe en el helipuerto y lo traslada en el hospital, y ya por fin, el que lo recibe en el hospital. En una hora puedes conocer a mogollon de gente y vehiculos.
Hay otro helipuerto en el Hospital San Jorge de Huesca, menos mal, para los accidentes de montaña, y creo que esos son todos los helipuertos de Aragon.
De todos modos esto lo pondre en el foro de helitransporte sanitario.
Saludos
 
En Bizkaia considero que las entradas a los hospitales, están bastante curiosas.
Claro que se colapsan las entradas por el exceso de ambulancias en las urgencias, pero hay que concienciarse para que una vez que bajas al paciente se retire el vehículo y se deje sitio para los que puedan veniro por lo menos estar atento para apartarla en caso necesario.
Pero el pricipal problema que veo yo es el de que todo el mundo que esta en la urgencia ve la entrada, a veces desagradable, de los pacientes.
Lo de las ambulancias concertadas o interhospitalarias, es tan fácil de solucionar como habilitando un acceso exclusivo para ellas. Pero eso depende de los hospitales.
 
Vaya vaya yo creia que los arquitectos eran mas inteligentes pero veo que o es el mismo o son todos un poco cortitos, bueno no, voy a felicitar al que diseño la entrada de urgencias en le hospital Nª Señora del Prado, en Talavera de la Reina, de momento no tiene baches, está techado con altura suficiente, caben varias ambulacias sin estorbarse unas a otras, si si creeroslo no es mentira, claro que luego llegas al Puerta de Hierro en madrid y te encuentras una calle estrecha para acceder a urgencias con sus baches incluidos si llegas el primero tienes el riesgo de que te aparquen detras y ya la hemos liado hay te quedas hasta que salga el último en llegar y sin techo si llueve que se aguante el paciente. Pero esto no es nada que me decis del hospital de la paz tres puertas de urgencias direfentes todo el hospital en obras, baches por todos lados, la zona de urgencias generales y cirugia tienes que hacer un cambio de sentido en una rotonda muy maja que me ca..............., la zona de urgencias obstetricas llenas de vallas que como no afines puedes elegir o pared o valla y los baches de la zona de urgencias materno-infantiles son ya clasicos sin contar que no tiene techo y la peaso cuesta que tiene. Asique por lo que veo estamos todos igualmente jod..............
 
Hospitales de Bizkaia:

Basurto (Bilbao Capital):
- Mal Asfaltado
- Ambulancia de Tranporte interpabellones bien aparcadita junto a la puerta.
- Poco espacio para Ambulancias de Urgencias habiendo tantas en servicio en la Capital
- Acceso único Entrada Pacientes - Salida Pacientes y Familiares.
- Poco espacio para zona de espera de material, ambulancias concertadas, Ertzaintza, Policia Local

Santa Marina (Bilbao Capital):
- La urgencia está en un primer piso y hay que andar subiendo todo en el ascensor.

Galdakao (Comarca Interior):
- Entrada de Urgencias en la parte posterior del Edificio.
- Volumen de gente y acceso pequeño (2 vehículos en paralelo)
- Cuestita que hay que subir con buen impulso de brazos
- Doble puerta automática de apertura bastante retardada
- El tráfico dentro del Hospital
- Para ser el Hospital con Helipuerto y planta para catástrofes, no tiene infraestructura para recibir tanto paciente. (Ojo el Helipuerto sí, muy bueno)

Cruces (Barakaldo - Margen Izquierda):
- Accesibilidad catastrófica (Carretera)
- Saturación de la línea de aparcamiento de urgencias por ambulancias concertadas
- Servicio de Seguridad Ineficaz
- Acera estrecha (Tampoco es que haya sitio)
- No hay espacio para aparcar fuera de la linea de urgencias (Techo bajo)
- Particulares que dejan el vehículo y se meten dentro
- Saturación de ambulancias de urgencia (Cubre este hospital 3 comarcas y la pediatria de costa y comarca interior)

San Eloy (Barakaldo):
- Muy pequeña zona de aparcamiento de ambulancias de urgencia (aunque no es que haya mucho trabajo)
- Cuestita de acceso muy estrecha en la que siempre se agolpan los fumadores, emanando humos.

San Juan de Dios (Santurtzi):
- Buen lugar para hacer maniobras con la ambulancia. (Aunque este hospital es tipo San Eloy)

Esta es la realidad de los accesos de los Hospitales de Bizkaia:

Curiosas?mmm no se no se, no opino igual. Y en el caso de apartar la ambulancia cuando bajas... cuando llegas con un "G" a Basurto... no se tarda un poquito, mas aun cuando van 2 en la ambulancia?? Eso es inevitable a veces.
 
DYA_Congrio dijo:
Hospitales de Bizkaia:

Basurto (Bilbao Capital):
- Mal Asfaltado
- Ambulancia de Tranporte interpabellones bien aparcadita junto a la puerta.
- Poco espacio para Ambulancias de Urgencias habiendo tantas en servicio en la Capital
- Acceso único Entrada Pacientes - Salida Pacientes y Familiares.
- Poco espacio para zona de espera de material, ambulancias concertadas, Ertzaintza, Policia Local

Santa Marina (Bilbao Capital):
- La urgencia está en un primer piso y hay que andar subiendo todo en el ascensor.

Galdakao (Comarca Interior):
- Entrada de Urgencias en la parte posterior del Edificio.
- Volumen de gente y acceso pequeño (2 vehículos en paralelo)
- Cuestita que hay que subir con buen impulso de brazos
- Doble puerta automática de apertura bastante retardada
- El tráfico dentro del Hospital
- Para ser el Hospital con Helipuerto y planta para catástrofes, no tiene infraestructura para recibir tanto paciente. (Ojo el Helipuerto sí, muy bueno)

Cruces (Barakaldo - Margen Izquierda):
- Accesibilidad catastrófica (Carretera)
- Saturación de la línea de aparcamiento de urgencias por ambulancias concertadas
- Servicio de Seguridad Ineficaz
- Acera estrecha (Tampoco es que haya sitio)
- No hay espacio para aparcar fuera de la linea de urgencias (Techo bajo)
- Particulares que dejan el vehículo y se meten dentro
- Saturación de ambulancias de urgencia (Cubre este hospital 3 comarcas y la pediatria de costa y comarca interior)

San Eloy (Barakaldo):
- Muy pequeña zona de aparcamiento de ambulancias de urgencia (aunque no es que haya mucho trabajo)
- Cuestita de acceso muy estrecha en la que siempre se agolpan los fumadores, emanando humos.

San Juan de Dios (Santurtzi):
- Buen lugar para hacer maniobras con la ambulancia. (Aunque este hospital es tipo San Eloy)

Esta es la realidad de los accesos de los Hospitales de Bizkaia:

Curiosas?mmm no se no se, no opino igual. Y en el caso de apartar la ambulancia cuando bajas... cuando llegas con un "G" a Basurto... no se tarda un poquito, mas aun cuando van 2 en la ambulancia?? Eso es inevitable a veces.
Creo que tampoco es para tanto. No podemos debatir si los accesos a los hospitales son o no buenos, puesto que eso no es algo que dependa de ellos (aunque puedan en alguna ocasión hacer algo para facilitar el acceso).
Primero ha sido el hospital de Cruces y después el caos de la A-8 y el desastre del Ayto de Barakaldo para habilitar la entrada y la salida del hospital.
En Basurto por ejemplo ya han empezado por retirar las ambulancias concertadas del acceso de urgencias y las ambulancias internas tienen orden de no permanecer en la puerta a la espera de los pacientes. Otra cosa es que lo cumplan.
En Cruces lo mismo, aunque he de hacerte una corrección. Las ambulancias, sí entran en el aparcamiento, no en todos pero sí en muchos y la acera, la considero suficiente, porque es una entrada de urgencias, no un lugar de paseo.
San Eloy y San Juan de Dios, son hospitales pequeños y tampoco se puede pedir demasiado.
El problema principal, es que la gente pasa del tema y seguirá pasando hasta que el personal al que le compete, se tome las cosas más en serio y comience por hacer cumplir las normas.
Alex, ¿qué hace la gente en el "G" después de transferir al paciente?
Se supone que la entrada de urgencias es la entrada de urgencias, no el sitio donde esperar al personal, el material o fumar el cigarrito. Se ha de dejar al paciente y marchar o retirar el vehículo para que no estorbe. Me aplico el cuento.
Si pienso que están curiosas. Ahora, perfectas no.
 
240pirata dijo:
En Basurto por ejemplo ya han empezado por retirar las ambulancias concertadas del acceso de urgencias y las ambulancias internas tienen orden de no permanecer en la puerta a la espera de los pacientes. Otra cosa es que lo cumplan.
Jajja, es Basurto...

240pirata dijo:
El problema principal, es que la gente pasa del tema y seguirá pasando hasta que el personal al que le compete, se tome las cosas más en serio y comience por hacer cumplir las normas.
Sin duda alguna

240pirata dijo:
Alex, ¿qué hace la gente en el "G" después de transferir al paciente?
Se supone que la entrada de urgencias es la entrada de urgencias, no el sitio donde esperar al personal, el material o fumar el cigarrito. Se ha de dejar al paciente y marchar o retirar el vehículo para que no estorbe. Me aplico el cuento.
No lo decía por tí, sé que eres de los que te pones "al otro lado", pero conoces tan bien como yo lo que ocurre y hay casos más salvajes.

Un saludo ... (kja?)
 
No lo decía por tí, sé que eres de los que te pones "al otro lado", pero conoces tan bien como yo lo que ocurre y hay casos más salvajes.

Un saludo ... (kja?)[/quote]
Si, soy de los que se pone al otro lado, o de los que está al loro por si viene otra ambulancia.Kja.
 
DYA_Congrio dijo:
María dijo:
El Punta Europa de Algeciras es igual, sólo cabe una ambulancia y rozando, y hay que traspasar la salita de espera de los familiares...
Lo conozco, sí, lo conozco, de la OPE del 99 y apoyo tu comentario!!

¿qué es la OPE del 99? ¿y cómo llegaste tan lejos? :wink:
 
María dijo:
¿qué es la OPE del 99? ¿y cómo llegaste tan lejos? :wink:

Holas! La Operación Paso del Estrecho es un dispositivo que anualmente se prepara por parte de Protección Civil España y Cruz Roja Española centralizandose la mayoria de recursos en el puerto de la Bahía de Algeciras durante los meses estivales.

Yo participé en ella con CR en el año 99 y también fui elegido en el año 2000 pero por cuestiones laborales no pude asistir. Ahí fue mi experiencia con el Punta Europa. Fue hace mucho tiempo... ainsss
 
Atrás
Arriba