A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
María dijo:Total, que el psicoanalisis no sirve para nada ¿no? (me refiero en el mundillo de las emergencias...claro)
Javier Isis dijo:María dijo:Total, que el psicoanalisis no sirve para nada ¿no? (me refiero en el mundillo de las emergencias...claro)
Mariiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaa, no me tires de la lengua, que tu lo que quieres es que me llamen al orden por salirme del tema
Veras, no se yo si tu sabes, que la única técnica específica que existe para intervenir en emergencias y catástrofes, en fase de impacto, es la que desarrollamos en el grupo y es una técnica de base psicoanálitica
! toma ya ¡ 1- 0
¿Indiscutible? ¿A quién? ¿A los psicólogos? Por el contrario, he oído hablar de muchos psicólogos que han abandonado la práctica porque es una religión incompatible con el cristianismo. Te doy el ejemplo de Dr. Martin Bobgan que tras muchos años como psicólogo, ya está dedicado a divulgar la verdad sobre la psicología y a ayudar a los que han sido dañados por ella. Sí, la psicología puede ayudar en muchos casos, pero hay que tener en cuenta que el ser humando tiene 3 partes: el cuerpo, la mente, y el alma.Javier Isis dijo:Adrew, no me voy a extender, porque me saldría del tema, pero si haces es afirmación, obviamente desconoces por completo lo que es la psicología, la psicología es una ciencia, y eso hoy en dia es indiscutibleAndrew dijo:[Yo estoy completamente de acuerdo con Luis Roberto. En mi opinión, se necesita tanta fé en la psicología como en la religión y que la psicología se puede consider como una religión propia.
Andrew dijo:Sí es verdad que voy a un psicólogo, un psicólogo cristiano.
Javier dijo:Pues ya estamos mezclando creencia con profesión, los pacientes no tiene porque saber nada sobre las creencias de sus terapeutas, en caso de que las tenga
Hay muchos críticos de los "psicólogos cristianos," desde el campo cristiano y los psicólogos seculares.
Javier dijo:Nunca había oido eso de psicólogos seculares, nosotros debemos aplicar ciertas técnicas para resolver trastornos mentales, por tanto no se pude definir una tipología de psicólogos en base a sus creencias, es lo mismo que si me dices que hay medicos cristianos y médicos seculares, la diferenciación me parece sin sentido alguno
Andrew dijo:No creo que la psicología es una ciencia tanto como la medicina, ni la biología, ni la química, etc.
Javier dijo:Pues a todos los efectos está considerada como tal
Andrew dijo:No tenemos los estudios a mano, pero hay mucha polémica sobre la eficaz del psicoanálisis
Javier dijo:Polémica desde el desconocimiento, hay soporte empírico mas que suficiente que demuestra su eficacia y muchos de ellos no han sido realizados psicoanalistas, es más hasta ahora todas las investigaciones realizada lo que han demostrado es que es la única ténica capaz de conseguir cambios profundos en la personalidad y de mayor estabilidad temporal
megamarisalerosa dijo:Hola! Antes que nada me gustaria decir que las creencias de tipo religioso se deberian quedar un poco al margen de lo que es nuestro trabajo diario en la emergencia. A veces se hacen juicios de valores que pueden hacer que nuestra actitud ante determinados pacientes sea diferentes de otros. Para mi mis creencias son personales y cuando trabajo trato de dejarlas al margen y centrarme en la actuacion. Siempre hay situaciones que nos pueden hacer sentir un poco mal porque no olvidemos que antes que nada somos personas con sentimientos pero tiene que primar la profesionalidad. Un saludo
María dijo:Perdono usted, Sr. Psicólogo, pero entonces sí están relacionadas las emergencias con el psicoanalisis ¿no?
Ya se que parece una pregunta capciosa, pero no es que de verdad ¡¡ME ESTÁS LIANDO!!
he oído hablar de muchos psicólogos que han abandonado la práctica porque es una religión incompatible con el cristianismo
Andrew dijo:. Sí, la psicología puede ayudar en muchos casos, pero hay que tener en cuenta que el ser humando tiene 3 partes: el cuerpo, la mente, y el alma.
Cuando digo psicólogos seculares, hablo de los que no están afiliados con ninguna religión.
Tambien puedo decir que hay ciencia concreta y otro soporte más que suficiente que demuestra que la Biblia es el Verbo de Dios,
pero tú no lo vas a crear más que yo voy a crear que la psicología es una ciencia concreta.
Tú me citas los estudios en favor de la psicoanalisís y yo te cito los que están en contra de ellos.
Eso tendría que verlo...Javier Isis dijo:No voy a citarlos ni dar datos por la razones que ya he expresado, pero te aseguro que si lo hacemos, ganamos los psicoanalistas por goleada
María dijo:Eso tendría que verlo...Javier Isis dijo:No voy a citarlos ni dar datos por la razones que ya he expresado, pero te aseguro que si lo hacemos, ganamos los psicoanalistas por goleada
Eduardo Abadía ISIS dijo:Que un individuo argumente a la Ciencia con creencias es irrelevante y por supuesto muy sencillo de hacer.
Eduardo Abadía ISIS dijo:Psicoherejía?
Perdonarse o no perdonarse a sí mismo es algo basado en el orgullo. Confesamos nuestros pecados a Dios, y los unos a los otros, y entonces recibimos perdón de Dios y de los demás, lo cual debe resultar en humildad y gratitud. No recibir ni creer en el perdón de Dios, o bien porque no confesamos nuestros pecados, o bien porque mantenemos una actitud de auto justicia diciendo que: "no me puedo perdonar", es orgulloso e ingrato. Eleva la valoración de uno mismo por encima de la de Dios, y ante los demás que nos perdonan, decimos que su perdón no es adecuado.
Nosotros, como cristianos, hemos sido salvados y perdonados en base a la muerte del Señor Jesucristo, quien murió en nuestro lugar. Así que, cuando Dios perdona a Sus hijos, ya está, la cosa está terminada, firmada, sellada y olvidada. "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" (1 Jn. 1:9). "Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones" (Sal. 103:12).
Martin y Deidre Bobgan
Desde su principio, la psicoterapia ha minado las doctrinas del cristianismo.
la meta de Jung para el psicoanálisis debía ser una religión global superior alcristianismo, reduciendo la verdad del cristianismo a mito y transformando a Cristo en un«hechicero dios del vino.» La respuesta de Dios a tal blafemia se puede ver en el Salmo 2
emrcia dijo:Si estamos buscando una ética en la atención prehospitalaria habrá que buscarla en la ética médica y en la Filosofía... pero no en la psicoterapia. ¿no?
Un filósofo tuvo una vez el siguiente sueño: En primer lugar aparece Aristóteles, y el filósofo le dice: «¿Podría hacerme un resumen concentrado de toda su filosofía en quince minutos?» Ante su sorpresa, Aristóteles le hace una brillante exposición en la que reúne una enorme cantidad de material en sólo quince minutos. Pero entonces el filósofo hace una objeción que Aristóteles no es capaz de contestar. Confundido, Aristóteles desaparece. Entonces aparece Platón. Vuelve a ocurrir lo mismo, y la objeción del filósofo a Platón es la misma objeción que ha hecho a Aristóteles. Platón tampoco puede contestarla y desaparece. Entonces van apareciendo uno por uno todos los filósofos famosos de la historia, y nuestro filósofo rebate a todos con la misma objeción. Cuando ha desaparecido el último filósofo, nuestro filósofo se dice así mismo: «Sé que estoy dormido y que estoy soñando todo esto. Sin embargo, he encontrado un argumento universal capaz de refutar todos los sistemas filosóficos. Mañana cuando me despierte lo habré olvidado probablemente, y el mundo se perderá algo importante». Haciendo grandes esfuerzos, el filósofo se obligó a sí mismo a despertarse, apresurarse a su mesa y escribir su argumento universal. Entonces volvió a la cama y suspiró tranquilo. A la mañana siguiente, cuando se despertó, fue corriendo a la mesa para ver qué había escrito. Era «¡Eso lo dirás tú!»
Raymond M. Smullyan
5000 Años antes de Cristo y otras fantasías filosóficas
Eduardo Abadía ISIS dijo:Además, yo dudo de los que para argumentar lo propio necesitan destruir lo ajeno. Mal le debe ir la cosa.
Porque yo para trabajar y vivir de esto no tengo que poner de herejes a nadie. Con la iglesia hemos topao. Pues nada que vuelva Torquemada y listos.
Psicoherejía?
Javier Isis dijo:Eduardo Abadía ISIS escribió:
Psicoherejía?
Mira el que enseña la verdad de la psicología, lo que dice, psicología pura y de alto nivel:
Cita:
Perdonarse o no perdonarse a sí mismo es algo basado en el orgullo. Confesamos nuestros pecados a Dios, y los unos a los otros, y entonces recibimos perdón de Dios y de los demás, lo cual debe resultar en humildad y gratitud. No recibir ni creer en el perdón de Dios, o bien porque no confesamos nuestros pecados, o bien porque mantenemos una actitud de auto justicia diciendo que: "no me puedo perdonar", es orgulloso e ingrato. Eleva la valoración de uno mismo por encima de la de Dios, y ante los demás que nos perdonan, decimos que su perdón no es adecuado.
Nosotros, como cristianos, hemos sido salvados y perdonados en base a la muerte del Señor Jesucristo, quien murió en nuestro lugar. Así que, cuando Dios perdona a Sus hijos, ya está, la cosa está terminada, firmada, sellada y olvidada. "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" (1 Jn. 1:9). "Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones" (Sal. 103:12).
Martin y Deidre Bobgan
Cita:
Cita:
la meta de Jung para el psicoanálisis debía ser una religión global superior alcristianismo, reduciendo la verdad del cristianismo a mito y transformando a Cristo en un«hechicero dios del vino.» La respuesta de Dios a tal blafemia se puede ver en el Salmo 2
Leyendo perlas como está, me queda claro, que de religión no sé, pero lo que es de psicología no tiene ni idea ¿Que técnica psicoterapeutica habla de la religión? ¿Cuando habló Jung de una religión global? ¿que tecnica psicológica habla de la salvación a traves del perdon de los pecados?
Si esa es la verdad no quiero ni pensar como tiene que ser la mentira