Las carreteras mas peligrosas del mundo

Eusebio

e-mergencista experimentado
Hola
El otro día tropecé con esta foto y quisiera que fuera el inicio del tópic . Buscando un poco más he visto rutas que hacen que se te pongan los pelos de punta. Las iré incorporando ( o vosotros por supuesto) y haciéndonos la pregunta que me hice yo:
¿ cómo se accede a esos lugares en caso de emergencia ?


321750352_8292168f06.jpg


Un saludo ;)
 
Respuesta: Las rutas mas peligrosas del mundo

Hay un programa, creo que es en la cadena Xplora, referido a estas carreteras; ultimamente centrado en las carreteras del Himalya. Impreisonantes.

Otra de las famosas por su complejidad en la conducción es la llamada carretera de la muerte, en Bolivia.

 
Respuesta: Las rutas mas peligrosas del mundo

Pues a proposito del tema y buscando por ahí he encontrado esto:

"De Kabul a Jalalabad a través de la carretera más peligrosa del mundo

Una carretera maldita y teñida de sangre, sudor frío, pólvora y miedo a través de gigantescas y ancianas montañas, terribles desfiladeros como cortados con cuchillo, ríos que aparecen y desaparecen y hasta desiertos áridos donde la vida apenas sobrevive. No puedo pensar en mejores términos para describir la que, según los expertos en seguridad e incluso el New York Times, es la carretera más peligrosa del mundo. Estamos en agosto de 2011 y me dispongo a recorrerla de principio a fin con mi conductor y traductor afgano, Hadi.

Bienvenidos a los diversos pasos de montaña a través de túneles en pésimas condiciones, oscuros, sólo iluminados por los vehículos que los transitan y en los que colisionar o no es un juego de azar y reflejos.

Y en caso de que pase algo mejor encomendarse a lo que sea y hacer las paces, porque a este lugar una ambulancia o servicio de rescate tarda días en llegar. "

.-uh-..-uh-..-uh-.

De Kabul a Jalalabad a través de la carretera más peligrosa del mundo (I)
 
Respuesta: Las rutas mas peligrosas del mundo

Bueno chic@s,

Despues de algunos dias fuera del foro, he vuelto. y pongo unas fotos de la carretera BR163 en Brasil.

La conozco pues vivi en un pueblo (Novo Progresso - PA) en su parte mediana, para entrar o sair eran 4 dias de coche. o cuando no se hacia imposible y tenias que volver ao pueblo.

Conozco bien la carretera, pues además de vivir alla, estuve en el SAMU en esta misma localidad, entonces puedo contar experiencias proprias.

(si algun conpanero puede arreglar el tamano de las fotos se lo agradezco.)

Saludos.
 

Adjuntos

  • conflitos_agrarios_n1.jpg
    conflitos_agrarios_n1.jpg
    46,6 KB · Visitas: 1.756
  • br1632.jpg
    br1632.jpg
    60,2 KB · Visitas: 202
  • BR163_g.jpg
    BR163_g.jpg
    91,8 KB · Visitas: 478
  • 02.jpg
    02.jpg
    57,9 KB · Visitas: 57
  • br163.jpg
    br163.jpg
    24,1 KB · Visitas: 327
Última edición por un moderador:
Respuesta: Las rutas mas peligrosas del mundo

Voy a mirar mi disco duro a ver si encontro fotos en los dias del SAMU por estas carreteras y las colgare.

Abrazos.
 
Respuesta: Las rutas mas peligrosas del mundo

Impresionantes esas últimas fotografías.

Por la cantidad de coches que parece ser que circulan por ahí, hay que suponer que no existe una vía alternativa. Y si la hay también habrá que suponer que es peor que la carretera de la fotografía, que por lógica habría que llamarle "la carretera buena".
 
Respuesta: Las rutas mas peligrosas del mundo

Impresionantes esas últimas fotografías.

Por la cantidad de coches que parece ser que circulan por ahí, hay que suponer que no existe una vía alternativa. Y si la hay también habrá que suponer que es peor que la carretera de la fotografía, que por lógica habría que llamarle "la carretera buena".

Son 3 Pueblos, 795 km entre A y C. yo estube viviendo en el punto B.

No hay aslfalto, pues con la agua se hace imposible hacerlo.

Como podeis ver en el mapa que monte, no hay otras rutas.

Esto esta dentro de la amazonia brasilena y un pedazo dentro del pantanal.
 

Adjuntos

  • Novo(a) Apresentação do Microsoft Office PowerPoint.jpg
    Novo(a) Apresentação do Microsoft Office PowerPoint.jpg
    67,2 KB · Visitas: 66
Respuesta: Las carreteras mas peligrosas del mundo

aun estoy buscando las fotos del SAMU en atendimento neste sitio. pero me esta haciendo dificil encontrar. asi que las tenga las pongo aca.

Saludos.
 
Respuesta: Las carreteras mas peligrosas del mundo

Madre de Dios. :shock: ¿795 kms de carretera? ¿está toda en las mismas condiciones? Tiene que ser un crimen hacer tantos kilómetros si está así de mal. ¿Cuanto se tarda normalmente en hacer esos kilómetros?

Uso el término normalmente, porque no sé como calificarlo. No sé si lo normal es que siempre esté embarrada o por el contrario eso es lo excepcional.
 
Respuesta: Las carreteras mas peligrosas del mundo

Madre de Dios. :shock: ¿795 kms de carretera? ¿está toda en las mismas condiciones? Tiene que ser un crimen hacer tantos kilómetros si está así de mal. ¿Cuanto se tarda normalmente en hacer esos kilómetros?

Uso el término normalmente, porque no sé como calificarlo. No sé si lo normal es que siempre esté embarrada o por el contrario eso es lo excepcional.

Amigo Juanete,

Esto es asi de entre 7 a 9 meses ao ano. pues lluve mucho todo el ano.

se tarde algo como 6 o 7 dias (si esta menos mal la carretera).

os invito a algun aventurero que le guste el rescate en algo asi que venga a conocer esto de cerca.

Alguno de los rescate que he visto por esta carretera:

Camion volco en una puente; Entre el punto B e el punto C.

attachment.php


Retirada de un atrapado e un camion, dentro de un charco de agua entre el punto A e Punto B.

attachment.php


Arbol caido por encima de un altobus de la empresa VALE en la mina ACARAJAS. es la misma carretera, pero unos pocos km por encima del punto C.

attachment.php


Coche caido del barranco, entre el punto B e el punto C. Mujer embarazada. encontrada 4 dias despues de desaparecida.

attachment.php
 

Adjuntos

  • imagesCAEXS821.jpg
    imagesCAEXS821.jpg
    13,9 KB · Visitas: 125
  • acidentebec.jpg
    acidentebec.jpg
    68 KB · Visitas: 137
  • acidente2.jpg
    acidente2.jpg
    92,4 KB · Visitas: 176
  • 11993921.jpg
    11993921.jpg
    96,3 KB · Visitas: 236
Respuesta: Las carreteras mas peligrosas del mundo

Esto es asi de entre 7 a 9 meses ao ano. pues lluve mucho todo el ano.

se tarde algo como 6 o 7 dias (si esta menos mal la carretera).
:shock: Impresionante. No había leído ni visto cosa igual.

Las fotografías últimas son increibles, sobre todo la del autobús.
 
Respuesta: Las carreteras mas peligrosas del mundo

Asi que vaya encontrando mas fotos las colgare.

saludos.
 
Respuesta: Las carreteras mas peligrosas del mundo

Bueno amig@s.

os dejo un video que un amigo compilo hace un tiempo con fotos que teniamos... yo sabia que habia este video pero no lo encontraba por youtube.

En el video podeis ver mejor las fotos...

 
Última edición:
Respuesta: Las carreteras mas peligrosas del mundo

¿ cómo se accede a esos lugares en caso de emergencia ?


321750352_8292168f06.jpg


;)


Veo dificil que las emergencias lleguen al lugar de la foto, lo que me extraña es que alguien haya sido capaz de llegar hasta ahí con un vehículo, .-uh-..-uh-.

En fín, hay atrevidos para todo ;)
 
Respuesta: Las carreteras mas peligrosas del mundo

La pregunta es... ¿como se bajó el fotógrafo del vehículo para hacer la fotografía?
 
Respuesta: Las carreteras mas peligrosas del mundo

Siento ser un poco tocapelotas pero os recuerdo una frase del primer mensaje de esta discusión:

¿ cómo se accede a esos lugares en caso de emergencia ?

Está bien que aportemos vídeos y fotografías sobre accidentes en zonas de difícil acceso pero lo que nos interesa realmente es desarrollar la parte asistencial y de rescate que conllevan las mismas en caso de accidente. No convirtamos esta discusión en un simple álbum de fotografías. Utilicen dichas fotografías para comentar aspectos del rescate y asistencia sanitaria en caso de emergencia .;)

Gracias.
 
Respuesta: Las carreteras mas peligrosas del mundo

Es que lo fácil es poner las fotografías; porque echarle imaginación y pensar como accede por esos lugares un recurso...

En mi humilde opinión solo aquellos que han podido estar en aquellas zonas, como puede ser el caso de joao.tavares, que estaría bien que nos contara con qué vehículos acceden por esa carretera y lo más importante es el tiempo que usan para llegar al lugar.
 
Atrás
Arriba