las bolsas de residuos de la ambulancia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Roby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Roby

e-mergencista novel
bueno volviendo a escribir mi duda

se supone q en las ambulancias cargan con tres bolsas una roja, una negra y una amarilla.

hasta donde se la roja es para material lleno de sangre, como gasas, apositos,y q no sea punzocortante..

la negra es para material que no tenga sangre como capuchones de jeringas, los sobres de las gasas y no material punzocortante.

y la bolsa amarilla de depositan las partes del cuerpo q se encontraron, y que fueron amputadas..........pero quiero saber mas informacion y detallada ¿me podrian ayudar?????

Eso seria lo ideal, pero me parece que tan solo se usa el contenedor amrillo o rojo para los objetos punzantes biocontaminados, y el resto va a la misma bolsa.
La semana pasada me explicaron esto en un curso de TTS y la verdad es que no tenia ni idea de que se pusiese en practica.

ivan leija franco dijo:
Bienvenido, en cuanto a tu pregunta sobre las bolsas, te refieres al manejo y deshecho de los Residuos Peligrosos Biologico Infecciosos (RPBI), que poor norma se clasifican (NOM- ECOL- 087) a segun manifiestas : :roll:
Roby dijo:
otra molestia no saben de alguna informacion sobre las bolsas que cargan las ambulancias ya que creo son 3 la roja , la negra, la amarilla lo que quiero saber es informacion completa sobre eso

A como manifiestas tu duda, rapidamente se clasifica de la siguiente manera la basura generado por el ambito de la salud y otros que generan RPBI. Ejemplos:

Negra es la basura comun o llamada municipal, que no contiene elementos que puedan poner en riesgo la salud y ecologia, mejor llamada basura comun como la generada en la casa.

En la roja se depositan gasas, jeringas sin aguja, deshechos generados por la atencion de los pacientes que no sean piezas anatomicas y/o punzocortantes.

En la amarilla se disponen de piezas como las bolsas de los hemoderivados.

Cabe mencionar que en las dos ultimas tambien hay contenedores rigidos a prueba de perforaciones que se usan respectivamente para el deposito de punzocortantes, y el otro para la disposicion de las piezas anatomicas.

Suerte con la escuela y espero que te puedas desarrollar excelente en este tan Variado mundo de las emergencias, cualquier duda puedes comunicarte con un servidor
8)

Ya lo he dicho alguna otra vez, peró la bolsa negra se suele relacionar a algo negativo, la muerte quizás, por tanto no es recomendable utilizarlas en el hámbito sanitario.

Hola nuevamente Roby nuevmente para responder la duda sobre los RPBI, la norma la puedes encontrar en el Diario Oficial de la Federación, o en el Google o cualquier buscador ( :roll: siendo en este que puedes poner la opción buscar solo paginas de México) poniendo la clave de la Norma Oficial Mexicana (NOM-ECOL-087 referente al RPBI) y buscar la mas actualizada ya que ha teido algunas modificaciones, pero basicamente ha seguido igual.

La explicacion anterior solo es una guia rapida para que puedan tener una idea de como en México se Clasifica el material de Deshecho apegado a una norma vigente.

En cuanto al comentario de Tolosa, sobre el color usado para la basura municipal, puede tambien ser usado otros colores que no sean tanto el rojo o el amarillo, ya que puede interpretarse como si en ese lugar se hubieran deshechado RPBI y causarle problemas al centro sanitario mas cercano :o
(ya paso una vez aca en Aguas). Para la basura municipal el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en algunos de sus hospitales o clinicas familiares ha usado bolsas verdes para el propocito de la basura comun.

Bueno me despido espero que esta informacion te ayude, si puedes contactar a tu hospital mas cercano ahi debe haber una oficina de RPBI en la cual pueden resolver de mejor manera tus dudas y muchas ganas a la escuela ::elef::

gracias han sido de mucha ayuda al parecer este proximo viernes tengo examen de seis acciones para salvar una vida espero me vaya bien para poder subirme a una ambulancia..... :?

y tambien tengo examen fisico :shock:

haber como me va pero por lo pronto gracias por su ayuda :D

Una disculpa con tu persona Diego (Tolosa), por error tome mal la referencia del comentario, me disculpo sinceramente. La verdad queria tomar el comentario de Davorin, un error de vista :oops:, para referirme sobre el comentario del color de las bolsas de deshecho, mis mas sinceras disculpas :roll:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás