Las bolsas de aire y los cinturones de seguridad reducen lesiones, muertes y costos

Yosisnel Consuegra

e-mergencista experimentado
Las bolsas de aire y los cinturones de seguridad reducen lesiones, muertes y costos

MIÉRCOLES 28 de mayo (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio estadounidense asegura que el uso combinado de bolsas de aire y cinturones de seguridad reduce significativamente las lesiones en el cerebro, la cara, la columna y el tórax en caso de accidente automovilístico, además de las muertes hospitalarias, la gravedad de las lesiones y las infecciones adquiridas en el hospital.
También sugiere que el uso óptimo de bolsas de aire podría reducir el uso de recursos en centros de trauma, lo que a su vez reduciría los costos. Los investigadores calcularon que si todas las víctimas de accidentes automovilísticos que no usaron cinturón de seguridad lo hubieran usado junto con una bolsa de aire, los ahorros estimados en los costos hubieran superado los $60 millones en 11 años.
"Usar tanto cinturón de seguridad como bolsa de aire puede reducir significativamente la gravedad de las lesiones de las víctimas de accidentes automovilísticos. Para los hospitales, el uso de una bolsa de aire puede implicar ahorros tremendos por la reducción de la duración de las estadías hospitalarias y las infecciones adquiridas en el hospital", aseguró en una declaración preparada la Dra. Regan F. Williams, residente del departamento de cirugía del Centro de ciencias de la salud de la Universidad de Tennessee en Memphis.
Williams y sus colegas evaluaron a 14,390 pacientes de choques ingresados a un centro de trauma de nivel 1. Se clasificó a los pacientes como los que no usaron protección (7,881), los que sólo usaron bolsa de aire (692), los que usaron sólo cinturón (4,909) y los que usaron ambos (908).
En comparación con los pacientes que no usaron protección, los que usaron tanto bolsas de aire como cinturones de seguridad tuvieron menos probabilidades de sufrir lesiones graves en el cerebro, la cara, la columna y el tórax. Los pacientes del grupo de las bolsas de aire tuvieron menos probabilidades de sufrir lesiones abdominales pero tuvieron más probabilidades de sufrir lesiones en las extremidades. La misma relación se encontró en los pacientes del grupo de bolsa de aire y cinturón.
Los índices de neumonía y bacteriemia relacionadas con el uso de respiradores fueron de 2.9 y 2.3, respectivamente, para los pacientes que usaron cinturón, 5.2 y 5.8 por ciento para los que sólo usaron bolsa de aire, y 8.3 y 5,8 por ciento para los que no usaron protección.
Las muertes intrahospitalarias fueron de 3.4 por ciento para los pacientes de sólo cinturón, de 3.8 por ciento para los que usaron toda la protección, de 4.6 por ciento para los que sólo usaron bolsa de aire, y de 6.8 por ciento para los que no usaron protección.
Los pacientes del grupo de protección combinada pasaron en promedio 2 días en la unidad de cuidados intensivos y 6.4 días en total en el hospital, en comparación con 2.8 y 7.1 días del grupo de sólo bolsa de aire, y de 3.7 y 8.6 días para los que no usaron protección.
El estudio fue publicado en la edición de mayo de la Journal of the American College of Surgeons.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
 
Re: Las bolsas de aire y los cinturones de seguridad reducen lesiones, muertes y cost

Yosisnel, es cierto la bolsas y el cinturon reducen los daños en un accidente, por eso los fabricantes de automoviles la incluyen en sus últimos modelos. Ahora bien (frase celebre que quiere decir que algo anda mal) porque le ponen tantas normas de seguridad a automoviles que, por ejemplo, elevan su velocidad de 0 a 100 kms/hs en 10 segundos, o que alcanzan una velocidad de 180 kms o 200 kms/hs, a esa velocidad no hay bolsa ni seguridad que valga, no se si Ud. pudo ver unas diapositiva que tiene por título, "Si te compras una Ferrari asegurate los frenos", claro ejemplo. No digo que las normas de seguridad esten mal, son perfectas, pero sería una gran norma de seguridad limitar la velocidad máxima con que los autos salen de fabrica. Mi país tiene uno de los índices más altos de muertos por accidentes de tránsito, por varios motivos, pero una de las causas es que los vehiculos cada vez son más veloces para las carreteras que hay en mi país y para la velocidad de reacción de los cerebros que manejan esos vehículos, a más de 170 kms. por hora es muy dificil tener una reacción a tiempo ante un suceso imprevisto, y para esa velocidad no hay bolsa ni cinturon que te salve. ::((::
 
Última edición:
Re: Las bolsas de aire y los cinturones de seguridad reducen lesiones, muertes y cost

Yosisnel, es cierto la bolsas y el cinturon reducen los daños en un accidente, por eso los fabricantes de automoviles la incluyen en sus últimos modelos. Ahora bien (frase celebre que quiere decir que algo anda mal) porque le ponen tantas normas de seguridad a automoviles que, por ejemplo, elevan su velocidad de 0 a 100 kms/hs en 10 segundos, o que alcanzan una velocidad de 180 kms o 200 kms/hs, a esa velocidad no hay bolsa ni seguridad que valga, no se si Ud. pudo ver unas diapositiva que tiene por título, "Si te compras una Ferrari asegurate los frenos", claro ejemplo. No digo que las normas de seguridad esten mal, son perfectas, pero sería una gran norma de seguridad limitar la velocidad máxima con que los autos salen de fabrica. Mi país tiene uno de los índices más altos de muertos por accidentes de tránsito, por varios motivos, pero una de las causas es que los vehiculos cada vez son más veloces para las carreteras que hay en mi país y para la velocidad de reacción de los cerebros que manejan esos vehículos, a más de 170 kms. por hora es muy dificil tener una reacción a tiempo ante un suceso imprevisto, y para esa velocidad no hay bolsa ni cinturon que te salve. ::((::

Exactamente hermano esa es una realidad.
Por lo que en estas situaciones , tenemos que tener siempre precente la cinemática para nuestras dotaciones de emergecia.

Un cordial saludo;)
 
Re: Las bolsas de aire y los cinturones de seguridad reducen lesiones, muertes y cost

Realmente muy cierto Yosisnel, espero que educación más concientización, reduzcan los accidentes.

Un abrazo, desde el cono sur frío (y muy frío ahora)

Un abrazo (y me sale del alma) hasta la victoria siempre.
 
Re: Las bolsas de aire y los cinturones de seguridad reducen lesiones, muertes y cost

Realmente muy cierto Yosisnel, espero que educación más concientización, reduzcan los accidentes.

Un abrazo, desde el cono sur frío (y muy frío ahora)

Un abrazo (y me sale del alma) hasta la victoria siempre.


Efectivamente lo que comentas esperemos que retomando y preparando con educación más concientización , reduzcan el % de los accidentes.

Un cordial saludo desde la Isla, venceremos.;)
 
Re: Las bolsas de aire y los cinturones de seguridad reducen lesiones, muertes y cost

una duda: ¿ bolsas de aire = airbag? :?:
 
Re: Las bolsas de aire y los cinturones de seguridad reducen lesiones, muertes y cost

Si, Rubiko, la traducción de airbag es bolsa de aire.
 
Re: Las bolsas de aire y los cinturones de seguridad reducen lesiones, muertes y cost

Gracias NitoCba estaba dudando en si seria eso o algun material, instrumento nuevo o algo que se usaba
 
Atrás
Arriba