Lanchas de salvamento en el mar Cantabrico

yvykopy

Baneado
¿Cuál es el número operacional del lancha de salvamento "Cruz De La Victoria" de Luarca? LS-AM-?? :-?

Gracias. ;)
 
Re: Lancha de salvamento "Cruz De La Victoria": Qué número (LS-AM-..)?

Sabes si es de hierro ó de fibra ya que tambiem cambian las letras debido al
LS AA quiere decir atlantico
LS AM quiere decir mediterraneo
se que las del norte fueron atlantico por eso me despista tu pregunta
 
Re: Lancha de salvamento "Cruz De La Victoria": Qué número (LS-AM-..)?

Es una tipo atlántico, a ver si localizo a alguno de los antiguo voluntarios que sirvieron en ella en Gijón y os confirmo la matrícula.

Un saludo
 
Re: Lancha de salvamento "Cruz De La Victoria": Qué número (LS-AM-..)?

Felicidades siempre es bienvenida una embarcacion mas, pero una cuestion que me ha dejado un poco aturdido con el articulo cuando dice "Cormorán» de 7,30 metros de eslora y 2,80 de manga, capaz de desarrollar una velocidad de 35 nudos y que pesa unos 4.580 kilos."

Que pesa 4580kgr, comoor? que motor lleva o mejor dicho que motorizacion lleva porque para ser una semirigida de 7.30 coño lo que pesa, eso ta mal verdad?

Alguna fotillo para verla?


saludos
 
Re: Lancha de salvamento "Cruz De La Victoria": Qué número (LS-AM-..)?

Efectivamente Xabi, eres un lince.... jejejeje. El astillero marca si no me falla la memoria algo menos de 2 tms de peso y con una carga maxima de aprox. 2,5 tms.
Un saludo
 
Re: Lancha de salvamento "Cruz De La Victoria": Qué número (LS-AM-..)?

Que pesa 4580kgr, comoor? que motor lleva o mejor dicho que motorizacion lleva porque para ser una semirigida de 7.30 coño lo que pesa, eso ta mal verdad?

El buque en vació pesa tonelada y media, teniendo en cuenta que la motorización máxima es un 300CV , añadamos mas o menos otros 400 kilos y 400 litros de combustible más el arpeo casi casi dos toneladas y media
 
Re: Lancha de salvamento "Cruz De La Victoria": Qué número (LS-AM-..)?

Ya decia yo...la hurricane es algo mas ligera no llega a las 2 Tn, y las primeras Cormoran eran muy parecidas en peso a esta embarcacion, por otro lado, tengo curiosidad por saber que motorizacion se le ha metido, intra o fueraborda, Haber si hay alguna fotillo para verlay poder comparar con las primeras unidades Cormoran (que han salido malas mailsimas al menos en el norte)
Saludos
 
Re: Lancha de salvamento "Cruz De La Victoria": Qué número (LS-AM-..)?

¿Cuál es el número operacional del lancha de salvamento "Cruz De La Victoria" de Luarca? LS-AM-?? :-?

Gracias. ;)

lLas embarcaciones de salvamento "GIPUZKOA II LS-AA -1,CRUZ DE LA VICTORIA LS-AA- 2,BLANCA QUIROGA LS-AA-3,estas tres estan construidas en Francia,las demas LS-AA las construyeron en Zumaia,siendo copia de las francesas pero con distintos motores,las francesas con pouayod y las de Zumaia Guascor,saludos
 
Hola chicos!, En A Coruña nos llego una gemela de la L/S Nereida, la L/S Bianca, el peso exacto lo desconozco pero no pesa 4000 kilos porque la grúa que utilizamos para botarla soportaba 3000 kilos como máximo. :D

De todas formas la velocidad supera con creces los 35 nudos.

En cuanto tenga fotos os las cuelgo.

Un Saludo.-
 
pues este fin de semana estuve por Asturias y le saque unas fotitos como pude a la Nereida para haceros una idea
 
Última edición:
Re: Lancha de salvamento "Cruz De La Victoria": Qué número (LS-AM-..)?

la embarcacion de salvamento "Cruz de la Victoria" nunca ha traido numeral propiamente dicho sino su indicativo de llamada en el techo de la toldilla de proa que era "EA 7633" y estaba construida el casco en acero y superestructura en aluminio
 
Atrás
Arriba