Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Lanchas ambulancias?

Tema en 'Salvamento marítimo y rescate acuático' comenzado por Diegote, 4 Ago 2012.

  1. Diegote

    Diegote e-mergencista experimentado

    Hola a todos/as

    Conocen sistemas de emergencias que cuenten con lanchas ambulancias? Me refiero a embarcaciones que realicen las mismas tareas de una ambulancia terrestre. No hablo de lanchas de rescate.

    Por ejemplo el sistema de emergencias de Venecia cuenta con lanchas ambulancias. ALguien conoce otros?
     
    Etiquetas:
    1 person likes this.
  2. dcres

    dcres e-mergencista experimentado

  3. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Lanchas ambulancias?

    A proposito del tema, en Argentina las usan:

    Una lancha-ambulancia de alta complejidad para el Delta

    22/12/2011 Presta servicios de emergencias. Puede navegar incluso si el agua está baja y también entrar a arroyos pequeños.



    [​IMG][​IMG]Modelo. Tiene 7,32 metros de eslora, 2,44 de manga y ...


    Modelo. Tiene 7,32 metros de eslora, 2,44 de manga y ...


    "En esa ambulancia, los médicos pueden salvar una vida”. Con emoción, Sergio Baran (61), vecino del Arroyo Estudiantito en el Delta de San Fernando, hizo alusión a la nueva lancha ambulancia municipal que presta servicios de emergencia en la Segunda y Tercera Sección de Islas y reemplaza a las dos lanchas que dejaron de funcionar.
    Hasta la construcción de la nueva lancha-ambulancia que se puso en funcionamiento antes del cambio de gestión, San Fernando tenía dos lanchas con más de 12 años de antigüedad. “Un año de navegación de esas lanchas equivalía a unos 30 años de una que sea personal para turismo”, ejemplificó Jorge González, ex administrador General de Hospitales de Islas de San Fernando (en su lugar asumió Claudia Regenjo).
    Según contó González, quien participó en el proyecto para que el astillero “Regnicoli” que trabaja en San Fernando se encargara de hacerla, esos transportes sanitarios tenían “mucho calado para navegar si el agua estaba baja o resultaba dificultoso para entrar en un arroyo chico”. “El 90 % de los pacientes del Delta son trasladados al Hospital de San Fernando por altas complejidades. Tardábamos hasta dos horas en llegar, mientras estaba en riesgo la vida del paciente”, reflejó Gonzalez.
    Para revertir esa situación, a través del programa Provincia Leasing, la anterior Intendencia tramitó la incorporación de dos lanchas. “A la segunda todavía le falta el casco. Pero obviamente tendría que funcionar también”, apuntó el ex funcionario.
    La embarcación tiene 7,32 metros de eslora, 2,44 de manga, 1,28 de puntal, pesa cerca de 2 toneladas, su motor es un Suzuki 225 HP y está equipada para atender casos de alta complejidad. “Por sus características, es única en Latinoamérica. Hay con dimensiones más grandes en Italia y en los Países Bajos”, añadió Gonzalez.
    La base de operaciones está en el Hospital Carrillo. “Es lo que necesitaba el Delta. Es un gran avance porque con esta ambulancia adelantan la atención de un paciente mientras lo trasladan”, opinó Baran. “Hacía falta algo de tecnología en salud. Igual, ojalá no nos toque usarla”, bromeó Gladys Pierro (54), de Río Barca Grande.
    Una lancha-ambulancia de alta complejidad para el Delta
     
  4. Luis felipe

    Luis felipe e-mergencista novel

    Respuesta: Lanchas ambulancias?



    Ambulanchas del SAMU en perú
     
  5. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Lanchas ambulancias?

     
  6. Diegote

    Diegote e-mergencista experimentado

    Respuesta: Lanchas ambulancias?

    Muchas gracias a todos/as por sus respuestas! Muy interesante todos los aportes...me son de gran utilidad
     

Comparte esta página

Cargando...