La verdad en las emergencias de CyL.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema hacha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hacha

e-mergencista experimentado
Bueno, despues de haber leido varias entrevistas, reportajes, articulos, etc... acerca del accidente de Villada (Palencia) y de la cantidad de medios movilizados, hoy me encuentro con esta noticia que publica el Norte de Castilla en su edicion de hoy....

VALLADOLID

La colisión de dos autobuses y un coche en el Paseo de Zorrilla causa 29 heridos

Los afectados, que recibieron el alta en el día, sufrieron cortes y contusiones «al rodar entre los cristales rotos» El alcalde asegura que una «maniobra prohibida» del turismo causó el alcance y sus dos ocupantes lo niegan

El trayecto que cubre el vehículo de la línea 1 de Auvasa, entre San Pedro Regalado y Covaresa, finalizó de pronto a media mañana de ayer a la altura del número 32 del Paseo de Zorrilla. Un «golpe impresionante» contra otro autobús urbano hizo que sus más de treinta viajeros se chocaran contra los asientos o salieran rodando por el suelo entre los restos de los cristales rotos, lo que provocó que 27 de ellos sufrieran cortes y contusiones, al igual que el chófer y la ocupante de un coche contra el que chocó el primer bus.

Un «susto enorme»

La atención de los heridos -prestada en los primeros instantes por viandantes, comerciantes y enfermeras de la cercana Casa del Barco- y la retirada de los vehículos siniestrados provocó un atasco en las calles del entorno que se prolongó hasta las 12.15 horas.

Cinco ambulancias no fueron suficientes para trasladar a los 29 heridos, por lo que fue necesaria la asistencia de taxis y coches particulares para evacuar a los menos graves. Después permaneció junto a los autobuses un vehículo sanitario para atender a viajeras como Raquel, de 16 años, quien salió «corriendo del autobús para llamar a mi abuela desde un bar» y tuvo que regresar al poco tiempo al comenzar a sentir un fuerte dolor en la espalda. En su caso, el accidente le sorprendió de pie y la lanzó al suelo «mientras la gente se me caía encima».

Por fortuna, al final todo acabó «en un susto enorme» que llevará a lesionadas como Nieves Jiménez a «no volver a montar en un autobús urbano en un tiempo». Ahora, sonreía forzando su collarín, «iré andando a todas partes».

--------------------------------------------------

La verdad es que, me parece bastante triste que para la atencion de 29 personas solo se diponga de 5 Ambulancias, en fin....

Hacha dijo:
hacha dijo:
Cinco ambulancias no fueron suficientes para trasladar a los 29 heridos, por lo que fue necesaria la asistencia de taxis y coches particulares para evacuar a los menos graves. Después permaneció junto a los autobuses un vehículo sanitario para atender a viajeras como Raquel, de 16 años, quien salió «corriendo del autobús para llamar a mi abuela desde un bar» y tuvo que regresar al poco tiempo al comenzar a sentir un fuerte dolor en la espalda. En su caso, el accidente le sorprendió de pie y la lanzó al suelo «mientras la gente se me caía encima».

Tienes razon hacha, esta claro que hay algo que se esta haciendo mal. Todos creemos que los recursos que tenemos son suficientes (todo es mejorable) pero se podian hacer muchas mas cosas con lo que se tiene. Volvemos a lo de siempre, ¿en un accidente de esas caracteristicas en una ciudad como Valladolid que tipo de emergencia se activa? a quien corresponda.... pongan en practica los planes que ya estan aprobados y luego cada uno con su responsabilidad, no podemos dejar las emergencias a la improvisacion (que si, que a veces no queda mas remedio, ¿pero para que sirven los Planes de emergencia?).
Saludos

¿Pero hace falta una ambulancia para ir al hospital a que te miren una contusión? Yo vi el accidente, y allí no había un solo herido grave, el médico de la UVI móvil de Sacyl hizo el triage y evacuaron en soportes vitales básicos a catorce o quince heridos. El resto de los heridos se fue por su cuenta. El ejemplo de la chica esa es evidente: primero se va a llamar por teléfono a su abuela y después pide que la atienden de sus heridas, pues no lo entiendo la verdad.

Legio VII dijo:
El ejemplo de la chica esa es evidente: primero se va a llamar por teléfono a su abuela y después pide que la atienden de sus heridas, pues no lo entiendo la verdad.

No sería el primer caso de lesiones de columna en que el paciente sale andando y es a las horas cuando se descubre que tenía incluso vertebras rotas...

Un saludo,

Es verdad, pero? quien dice que se puede atender una ciudad como sevilla con solo 3 SVA 061 de dia y 2 SVA 061 de noche? eso es como todo, hasta que no pasa algo gordo todo esta muy bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás