¿La tabla espinal larga puede lesionar?

Autor #1
Saludos a todos, mi nombre es Alejandro y quiero tener mas información respecto al usar o no usar la tabla rigida ya hay varios comentarios sobre el daño o que no se recomienda su uso etc .., espero respuesta tal vez tarde en contestar pero agradesco a todos sus comentarios.
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#3
Respuesta: ¿La tabla espinal larga puede lesionar?

ya hay varios comentarios sobre el daño o que no se recomienda su uso etc .., .

¿Nos podrías indicar en que guías de evidencia has leido que no se recomienda su uso?

El principal objetivo de la asistencia a un paciente es no aumentar o agravar las lesiones que ya tiene y no producir lesiones secundarias, cualquier material, utilizado por personal no formado o no entrenado de modo adecuado, puede producir daño en los pacientes, ¿podrían ir por ahí los comentarios que has oido?

¿O puede que te refieras a esto?:

"El NAEMSP Asociación Nacional de Médicos EMS®
No es necesario el uso de la tabla espinal larga si el cuello del paciente esta inmovilizado como medida de prevención de la lesión en columna vertebral.

De hecho los servicios EMS (SEM) de Yale-New Haven ya han dado el primer paso y en un comunicado a sus EMT y paramédicos han informado de:
Con efecto inmediato no se utilizaran los tableros largos para la inmovilización espinal. Los pacientes sin evidencia de lesión medular serán inmovilizados según el protocolo correspondiente con la colocación de collarín cervical del tamaño adecuado y colocado en la camilla en posición antialgica asegurando el confort posible, limitando el movimiento del cuello durante el traslado.

Este cambio en el procedimiento es el primer paso hacia un eventual uso de la tabla espinal larga solo en aquellas circunstancias solo cuando sean necesarias para la liberación y movilización no como elemento de inmovilización."

Enlaces relacionados:
http://www.e-mergencia.com/foro/f13...acion-tablero-espinal-vs-colchon-vacio-16654/
..::Ciber Revista::..

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24548084

Un saludo.
 
Arriba