La solución alemana: camiones y autobuses de catastrofes

Víctor

Colaborador
La solución que plantean los alemanes para la atención a múltiples víctimas puede pasar por el desarrollo de Mercedes para los Bomberos de Stuttgart. Una unión entre ambulancia y PMA...:roll:
Citaro_Fire_Brigade.Q2l0YXJvIHBhcmEgbG9zIGJvbWJlcm9zIGRlIFN0dXR0Z2FydC4%7E-hl1-HL.gif


white.gif
trans.gif
white.gif
trans.gif
Nueva ambulancia de emergencia de gran capacidad.

410x240_1_Museum.jpg


Stuttgart. La nueva ambulancia de emergencia de gran capacidad GRTW del cuerpo de bomberos de Stuttgart, basada en un autobús Mercedes-Benz Citaro, asistirá en el futuro a los cuerpos de rescate de los bomberos y de protección civil en la capital del land Baden-Württemberg para cubrir siniestros con un número elevado de heridos y enfermos.

La web con la información al completo AQUI
 
Re: La solución alemana

Pués mira por donde Vic, ya hace tiempo en Croacia en la ciudad de Zagreb , así como unos 14 años encontre este trasto, que sera el "papi" de los presentados por los alemanes:lol:

zagreb1ni8.jpg
 
Re: La solución alemana

Este tipo de vehiculo, autobus-ambulancia, se ha venido usando desde hace mucho tiempo por diferentes departamentos de bomberosy servicios de ambulancia en ciudades grandes, revisen este enlace y podran ver algunos modelos que ha usado el Depto. de bomberos de la Ciudad de Nueva York:

http://www.fdnytrucks.com/files/html/specialunits/ems.htm

Saludos
Guillermo Espinal
EMT-B
 
Re: La solución alemana

Reconozco que el título está pensado para hacer el post más atractivo. De todas formas, y eso si es cierto, si sabía del uso de transportes colectivos para situaciones de múltiples víctimas. Pero básicamente eso; "transportes colectivos" sin más. Y Unidades de Apoyo a los Intervinientes como las del NYFD. La duda que se me plantea es si el concepto es el mismo. ¿Habeis visto los interiores de la alemana?

Un saludo.
 
Re: La solución alemana

Víctor dijo:
Una unión entre ambulancia y PMA...:roll:
la Mercedes tiene en marcha desde hace muchos años en Alemania, con muchos de los cuarteles de bomberos un acuerdo, es esta web ya se trato la del Mercedes Citaro, que esta en la web antes mencionada http://www.hansebube.de/einsatzfahrzeuge/rettung/grtwneu/grtwnneustart.html , pero esta parece ser mejor, solamente son fotos de la Mercedes
ABUELEITOR dijo:
Pués mira por donde Vic, ya hace tiempo en Croacia en la ciudad de Zagreb , así como unos 14 años encontre este trasto, que sera el "papi" de los presentados por los alemanes:lol:
mirar esta, hace 25 años entro en servicio http://www.hansebube.de/einsatzfahrzeuge/rettung/grtwalt/grtwaltstart.html , pero los Estadounidentes, no tienen estas ambulancias, tienen grandes, pero tan grandes NO, tienen como el SAMUR, para llevar cosas
 
Re: La solución alemana

Supongo que tendrá su utilidad (los alemanes no hacen las cosas por hacer), pero yo no la acabo de ver:

- Para trasladar material es mucho más práctico un camión.

- Para atender a muchas víctimas es mucho mejor una tienda de campaña grande de montaje rápido que tiene mucho más espacio interior y además se puede trasladar en un vehículo ligero (mucho más rápido); en conjunto, el vehículo y la tienda son mucho más económicos.

- Para trasladar a varios pacientes graves al mismo tiempo, creo que es mejor usar varias ambulancias, mucho mejor adaptadas para la transferencia, y más flexibles respecto a la velocidad del traslado, hospital de destino y otros parámetros.

- Para trasladar a muchos pacientes leves a un centro hospitalario, veo mucho más práctico usar un autobús convencional con un sanitario en su interior, escoltado por la policía.
 
Re: La solución alemana

Supongo que sí ahorras tiempo al eliminar pasos intermedios, pero según afirman en la web de referencia: "...Para el cuerpo de bomberos de Stuttgart, el aspecto clave no es la rapidez, sino sobre todo la calidad de la atención médica a las personas heridas a consecuencia de una catástrofe. No se trata de llevar a cabo operaciones de urgencia, sino de conservar las funciones vitales, de preparar a los pacientes para su traslado y de transportar en condiciones adecuadas hasta 15 heridos o enfermos graves."

Saludos.
 
Re: La solución alemana

Yo desde luego no acabo tampoco de ver la utilidad. Aunque hay que reconocer que bonita si que es. Quiza para algún servicio preventivo... Pienso por ejemplo en los quirofanos moviles de las plazas de toros o algo así parecido.
 
Re: La solución alemana

emilio dijo:
Supongo que tendrá su utilidad (los alemanes no hacen las cosas por hacer), pero yo no la acabo de ver:

- Para trasladar material es mucho más práctico un camión.
no lo se, el camión de Madrid, tiene mucho explicarse, por de pronto, el camion un 0, por la logistica el dia del autobus

emilio dijo:
- Para atender a muchas víctimas es mucho mejor una tienda de campaña grande de montaje rápido que tiene mucho más espacio interior y además se puede trasladar en un vehículo ligero (mucho más rápido); en conjunto, el vehículo y la tienda son mucho más económicos.
no lo se, aqui nos hemos acostumbrado a eso, pero afuera

emilio dijo:
- Para trasladar a varios pacientes graves al mismo tiempo, creo que es mejor usar varias ambulancias, mucho mejor adaptadas para la transferencia, y más flexibles respecto a la velocidad del traslado, hospital de destino y otros parámetros.
no es una ambulancia, y en Alemania, eso lo tienen muy CLARITO, los graves no entran en este autobus

emilio dijo:
- Para trasladar a muchos pacientes leves a un centro hospitalario, veo mucho más práctico usar un autobús convencional con un sanitario en su interior, escoltado por la policía.
es un autobus urbano, pero que es de los bomberos

y respondiendo a Luis Vega Ortega, lo de los quirofanos, si es necesario, montan en cualquier lugar un quirofano, no solo en las plazas de toros o sitios parecidos
 
Re: La solución alemana

Un par de fotos más
 

Adjuntos

  • Bus1.JPG
    Bus1.JPG
    54 KB · Visitas: 91
  • Bus 2.JPG
    Bus 2.JPG
    51,8 KB · Visitas: 102
  • Bus 3.JPG
    Bus 3.JPG
    40,6 KB · Visitas: 96
  • Bus 4.JPG
    Bus 4.JPG
    50,8 KB · Visitas: 97
Re: La solución alemana

Y aquí otras... y Listo Ali
 

Adjuntos

  • Bus 6.JPG
    Bus 6.JPG
    48,8 KB · Visitas: 67
  • Bus 5.JPG
    Bus 5.JPG
    61,3 KB · Visitas: 91
  • Bus 7.JPG
    Bus 7.JPG
    37 KB · Visitas: 80
Re: La solución alemana

El servicio de ambulancias de Praga (Rep checa) ha comprado un trailer que utilizan en accidentes de multiples victimas, tanto como hospital de campaña, o/ycomo puesto de mando. Yo me quede maravillado cuando lo vi, es un trailer que se puede plegar y desplegar en cuestion de minutos con sistema hidraulico, casi triplicando su tamaño.

Tengo varias fotos de esa cosa, pero no se como se cuelgan(es que la informatica y yo no somos demasiado amigos). Si alguien me lo explica, las colgare. Merece la pena.
 
Re: La solución alemana

Hola !

2 cosillas , una en general : hace tiempo que vengo confirmando algo que sospechaba de hace mucho, no solo aqui en casa , sino en todas partes , y es que eternamente estamos reinventando la rueda ! no se si es bueno o malo , pero ya he visto sobrados ejemplos de gente que se emociona con cosas que supone novedosas mientras los viejos recordamos haberla visto en algun museo ! :O)

la segunda es para dar fe de lo enterior, y es que: en Londres hace mas de 20 años que tienen un bus de doble piso y doble chasis remolcado para situaciones como esta, una verdadera bestia que oficia de hospital rodante ! , insisto : mas de 20 años..

Saludos !
 
Re: La solución alemana

abbocath dijo:
Tengo varias fotos de esa cosa, pero no se como se cuelgan(es que la informatica y yo no somos demasiado amigos). Si alguien me lo explica, las colgare. Merece la pena.

Hola abbocaht; si te fijas al responder en un post por debajo de "enviar respuesta" y "vista preliminar", existe un botón que reza "administrar archivos adjuntos", picando en él podrás colgar las imágenes que desees. Es la mejor forma de hacerlo dado que queda almacenado en la propia base de datos de e-mergencia, el problema es que el tamaño es limitado. En caso de que las imágenes excedan el peso permitido puedes colgarla en algún hosting gratuito y después enlazarla mediante el botón
insertimage.gif
en la cabecera del procesador de texto.
 
Re: La solución alemana

la segunda es para dar fe de lo enterior, y es que: en Londres hace mas de 20 años que tienen un bus de doble piso y doble chasis remolcado para situaciones como esta, una verdadera bestia que oficia de hospital rodante ! , insisto : mas de 20 años..
lo que pasa es que seria un poquito baja
 
Re: La solución alemana

Hola a todos:
Me parece fascinante el autobus. SOlo le encuentro un problemilla, no se en otras comunidades pero aqui en el sur no seria muy operativo. Me explico: las carreteras son bastante estrechas y en ciudad no seria efectivo ya que hasta a los propios coches de bomberos les cuesta imaginad ese autobus.
Lo que si es cierto que se ve muy confortable a la hora de trabajar y esta bastante bien equipado.
 
Atrás
Arriba