La seguridad también está en los pies.

Toma en cuenta que muy a fuersas a veces hay dinero para la gasolina hay que hecharles la mano al menos en eso.

no es cierto, pero si es verdad lo que comentas, afortunadamente muchos de los voluntarios trabajamos en otras parte y ahy si nos dan nuestros zapatos que son los que utilizamos para la cruz

Un Saludo
TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX
 
Deberian darlo aunquesea por el dia del voluntario o de navidad, o como insentivo al voluntario del año, pero deberian dar algo. :lol:

Marros :o

Saludos.
 
al menos yo no me puedo quejar ya que el dia del Voluntariado, despues de la Misa de acción de gracias, la presidencia de la delegación nos organiza una comida para que convivamos entre los compañeros, además de sortear uniformes completos entre los paramedicos que mas tiempo cubren en la delegación en mi punto de vista es algo bueno ya que te motivan a seguir adelante.

TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX
 
Pero porsupuesto, te regalan tu fiesta y premian al que "se la rajo más" en el año; pero por ejemplo, en mi Delegación también se organiza la fiesta del voluntario, se realiza en salón, vas de traje y todo...etc. aquí el detalle es que todos pagamos el boleto, o sea, la delegación no pone un 5.
y no nos premian o reconocen de nada. Es triste.

Saludos.
 
nos estamos saliendo un poco del tema.

Perfectamente entiendo la relación de los últimos comentarios con el tema expuesto, no obstante centrémonos un poco más en la protección de los pies. Me gustaría uqe alguien de la DYA me confesase si la imagen de las dos dotaciones de medicalizadas que hay en la galería de llevar botines de deporte es habitual en las dotaciones.

Un abrazo.
 
Desgraciadamente lo que Mulder comenta es importante cuantos de nosotros nos olvidamos de nuestras botas de "trabajo" por asi llamarlas y las substituimos por algun tipo de calzado más comodo para nosotros sin darnos cuenta del riesgo que corremos al hacerlo debemos de ser consientes en esto.

TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX
 
Es un tema que hemos conversado en otro foro... a veces cuando los elementos de seguridad estan, no los usamos y cuando no estan... los queremos.

Saludos.
 
Como anecdota:

Un compañero en su afán de verle la cara al mando y hacerse el chistoso utilizaba tenis negros en lugar del calzado de seguridad, pues nada, que en un servicio (volcadura) el tipo estaba laborando con su paciente y no se dio cuenta que la bateria del auto colgaba sobre su pie, la bateria sólo se detenia de un cable de la corriente. Si, imaginan bien, no sólo le cayó la bateria del auto en el pie, sino que, también le quemo el pie por el acido que contiene la bateria.

Hoy en día he visto al compañero con sus botas de seguridad puestas y hasta perfectamente boleadas.

Saludos.
 
Muchas veces esperamos que ocurran estas cosas para tomar conciencia del peligro.

Saludos.
 
Pero como bien dicen por aca " Nadie experimenta en cabeza ajena", pero porque esperar a que nos ocurran las cosas para tomar responsabilidad de nuestros actos, debemos de realizar nuestras funciones con la mayor seguiridad y protección

No creen ustedes.

Un Saludo
 
Hola Refer, estoy muy de acuerdo contigo en lo teorico, pero creo que en la practica muchas veces actuamos de otra manera,hay cuantos ejemplos de eso a lo largo de la historia...

Saludos.
 
Desde mi modesta opinion, yo que uso las botas "militares", personalmente me parecen comodas, tanto para trabajar en barro, tierra, nieve, etc. como para evitar llevar los bajos del pantalon mojados durante toda la guardia. Unicamente me las quito para conducir, puesto que me parecen algo incomodas en los pedales.
Aqui en Palencia, lso profesionales de la ambulancia medicalizada del 112, suelen ir con deportivos.
 
Sera por costumbre pero una costumbre muy mal implantada lo que comentas el que el personal sanitario acuda a servicios con zapatos deportivos. En mi zona tenemos playas y rios y estamos en zona inundable además, para todo este tipo de terrenos utilizamos las botas en todo momento hasta para conducir muchos de nosotros desde en la mañana que salimos de nuestra casa con las botas no nos las quitamos hasta que regresamos en la noche despues del trabajoy estoy hablando de un par de botas que pesa aproximadamente 3 kgrs. el par
 
Concuerdo con refer; en lo personal casi no me quito las botas, durante el dia trabajo en una empresa y aqui se exigen las botas, por la tarde trabajo en Cruz Roja y también se exigen las botas (o calzado de seguridad).

Lo unico que veo de malo es que el uso exesivo me a causado en varias ocasiones micosis, :o y aunque el cambio diario de calcetines y aseo diario de los pies evitan este tipo de problemas, no siempre estas excento de padecerlo. Y para que se me quite es un show.

Saludos.
 
Aparte de estos pequeños inconvenientes, creo que en si es muy recomendable el uso de este tipo de calzados o alguien de ustedes podria dar alguna razon por la cual no lo cre adecuado para las unidades o los servicios de urgencia?
 
En México una casa de equipo de seguridad acaba de lanzar una nueva linea de zapatos de seguridad que son muy comodos y aparte son tipo mocasin aun que continuan con el casquillo rigido para la protección de los dedos del pie, ya no son tan "molestos" como muchos opinan de las botas de media caña

Al menos son una opción antes del uso del zapato deportivo.
 
Disculpas por no haber respondido antes, pero en relacion a la informacion de los mocasines, son un nuevo tipo de zapato implementado por la Vallent de México, vienen en dos colores cafes y el tradicional negro.
 
Atrás
Arriba