La realidad del sistema matra

Luis Enrique Matinez

e-mergencista nuevo
Saludos para todos los integrantes de este foro.
Como respuesta a una pregunta que vi sobre el sistema matra les comento lo siguiente.

El sistema de radio digital matra es de origen Frances,el cual utiliza modo de codificación del tipo propietaria lo cual es muy de la marca Motorola la cual solo resulta en una forma de retener a sus clientes de forma esclava la cual pues no es una practica comercial muy honesta.

Este sistema puede usar radios deltipo digital y que operan en frecuencias de 2.4 ghetrz. y 2.9 ghertz entre otras lo cual lo hace muy costoso y que la diferencia marca solo en funciones como,llamada de grupo,llamada de emergencia,llamada directa,mensaje escrito.

Todo este tipo de opciones se puede lograr con sistemas y protocolos abiertos en las bandas de v.h.f y u.h.f usando repetidores en modos smrt trunking o troncales y con un costo que calculo es de un 80% menor al matra y mas eficiente pues al ser protocolo y señalizacion abierta ofrece mas opciones que el matra sin disminuir la calidad y seguridad pues con radios de marca Keenwood,Icom,Vertex entre otros pueden hacer todas esta funciones y ademas con opcion a encriptacion de vos para mas privacidad.

Por mi parte les dejo un saludo deseando que esta informacion les sirva de algo.

Att. Luis Enrique Martínez Ruiz Morelos
 
Atrás
Arriba