La RCP en las escuelas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No me ha dado tiempo a leerme todo el documento y quizá salga la información, pero si no me equivoco, en Francia si que se ha implantado, no es una asignatura como tal, pero si reciben clases de primeros auxilios.

Esperemos que aquí se empiece pronto, pasito a pasito.

1 abrazo majetes
 
Grande Pa' que en las escuelas sea una materia seria un avanze importante aqui en la Argentina la juventud cada dia esta mas cerca del alcohol y las drogas y muchos accidentes viales productos de velocidad que desarrolan los autos modernos todo el mundo debe saber hacer la R.C.P. Si por casualidad tienen como mandarme el video de la R.C.P. 2005 de la A.H.A. el mio se rompio y no lo puedo conseguir gracias doy cursos soy TUM E INSTRUCTOR DE LA RCP.
Mi correo es xxxxxxxxxxxxx
 
Hola forer@s:
Desconozco si en algún país del mundo se imparte tal materia como asignatura. Es lamentable que los estudiantes dediquen gran cantidad de ´créditos a asignaturas que no valen para nada, con el único fin de rellenar temario en un plan docente. Pocas Comunidades Autónomas imparten cursos a sus alumnos sobre RCP básica o primeros auxilios, que yo sepa en Madrid SAMUR-PC imparte cursos en centros docentes de manera programada y a petición del Centro, desconozco si es de modo gratuito o no, pero reconozco que es una muy buena iniciativa.
Un saludo apañeros
Erchispazos
 
Os dejo el enlace de un estudio sobre la enseñanza de la RCP en escolares, esperemos que en el futuro sea una asignatura "obligatoria" en todas las escuelas.

http://www.semes.org/revista/vol20_4/1.pdf
Yo, la verdad, es que obligatoria pondría desde el primer curso de preescolar la educación para la salud. La RCP, en escolares... hummm... según que edades. Yo al dejaría la Educación Secundaria, y, desde luego, ineludible en la Universidad.
 
Lei material esta excelente agradesco que lo ayan puesto en el foro en nuestro medio especiamente en mi pais se dan bastantes capacitaciones a escuelas sobre este tema que aunque no parezca da buenos resultados en el sentido de la orientacion hacia que procedimientos seguir en este tipo de casos
 
Yo, la verdad, es que obligatoria pondría desde el primer curso de preescolar la educación para la salud. La RCP, en escolares... hummm... según que edades. Yo al dejaría la Educación Secundaria, y, desde luego, ineludible en la Universidad.

Estoy contigo, Juan Manuel, que hay que concienciarlos desde chiquititos. Se adapta la materia a las edades y van aprendiendo lo que tienen y, sobre todo, lo que no tienen que hacer en caso de accidente.
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con que en las escuelas deberian implantarse clases tanto teoricas como practicas de primeros auxilios especialmente sobre la RCP, una opinion personal mia es que en el sistema educativo de hoy en dia existen clases como pueden ser tecnologia, religion, transicion a la vida adulta, clases que ciertamente no son realmente utiles para el dia de mañana, y digo esto porque las curse mientras estuve en la ESO, sinceramente se deberian de aplicar cambios y fomentar los primeros auxilios asi se salvaran mas vidas de las que nos pensamos, un saludo a todos/as
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba