La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáforos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pedro_GC

e-mergencista experimentado
La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáforos

El guardia, que escoltaba al vehículo sanitario, no consideró justificada la urgencia


Un agente de la Policía Local de Alzira ha denunciado al conductor de una ambulancia por saltarse dos semáforos en rojo cuando trasladaba a un paciente al centro de salud al considerar que el estado de la persona evacuada no justificaba que el vehículo circulara con la señales de emergencia. Se da la circunstancia de que el agente acompañaba a la ambulancia hasta el centro médico ya que, al parecer, tenía orden de vigilar al paciente, que había sido encontrado inconsciente en la calle, para realizar algún tipo de diligencia.
El personal sanitario defendió que hasta que un médico no evaluara al enfermo no se podía conocer la gravedad de su dolencia, de ahí la necesidad de trasladarlo lo antes posible al centro de salud ya que en la ambulancia no viajaba ningún facultativo, si bien tras una discusión entre el conductor de la ambulancia y el agente éste acabó por extender la denuncia.
Personal sanitario reconoció ayer haberse quedado "de piedra" con lo sucedido ya que es la primera vez que ven una situación así, más si cabe cuando la policía y las ambulancias actúan normalmente de forma coordinada.
La ambulancia realizó el traslado con las luces de emergencia encendidas pero sin la señal acústica -desaconsejada al tratarse de un paciente psiquiátrico- y en su trayecto cruzó dos semáforos en rojo "con la precaución de ver que los coches se habían percatado de su presencia y paraban", según fuentes conocedoras del caso. Al llegar al centro de salud, el agente de la policía local que escoltaba la ambulancia le indicó al conductor que le iba a multar por haberse saltado dos semáforos alegando que "no tenía por qué circular en modo de emergencia cuando el paciente no era urgente".



http://www.levante-emv.com/seccione...tarse-semaforos
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

No sabía yo, que me está costando lo suyo sacarme la carrera de Medicina, que al aprobar las oposiciones a Policía Local te convalidaban el título de Licenciado en Medicina y que te capacita para valorar el estado de urgencia o no de un paciente y del tipo de traslado que precisa.
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

Parece que no es la primera vez que ocurre. En fin, tiempo al tiempo.
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

Efectivamente, sólo es la denuncia, se recurre y ya está. Supongo que como el recurso va al mismo policía, se ratificará en ella, de modo que en el contencioso se quedará en agua de borrajas, pero el conductor habrá que tenido que perder su tiempo y su tranquilidad de espíritu en el proceso.

De verdad que en estas ocasiones no logro entender el proceder de determinados policías. Afortunadamente mi experiencia me dice que son una minoría, ruidosa, pero minoría.
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

Nada nada..si te paran avisas al centro coordinador y le comunicas esto. A mi una vez, bueno a mi conductor, le pararon, y me pillo el día mal, y baje de detras con los guantes puestos y un poco manchadito, y le dije al GC, agente, a partir de ahora el tiempo está siendo contado, todo lo que perdamos será responsabilidad suya, y me metí otra vez en la ambulancia, creo que era por una carrera ciclista o algo así.
Y nada nos escoltó hasta el hospital.

Madre mía, yo pensé "acabo en juicio" jajaja.
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

No sabía yo, que me está costando lo suyo sacarme la carrera de Medicina, que al aprobar las oposiciones a Policía Local te convalidaban el título de Licenciado en Medicina y que te capacita para valorar el estado de urgencia o no de un paciente y del tipo de traslado que precisa.

Pues sí, ¿no lo sabias? De hecho gracias a personajes como este vamos a los avisos de "inconsciente" o "medio muerto", que consiguen renimarles hasta dejárnoslo en "borracho común" antes de que lleguemos dando zapatilla.... En fin.
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

De verdad en vez de ayudar estorban mas.
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

No deberíamos generalizar, hay miles de policías locales en España, y cientos o miles de servicios de ambulancia al día, sin embargo estas noticias son excepcionales. De modo que no hagamos pagar a todo un colectivo por un señor que ha obrado mal (según la noticia, porque todo tiene dos versiones). Pero aún partiendo de la base de que todo es como nos cuentan, el resto de los PL no tienen culpa. Saludos a todos.
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

Buenas tardes:

Debo apoyar el comentario de Juan Luis, y pediros que no nos demos al comentario fácil y gratuito, que generaliza criticando a un colectivo en su conjunto.
Ya sé que en ocasiones la Policía Local hace cosas que no debe, todos hemos vivido en alguna ocasión alguna de esas, pero también son quienes nos cortan el tráfico en una intervención en casco urbano, quienes se ocupan de que las botellas no lluevan hacia nosotros cuando hay un altercado en la zona de bares, quienes cuando pueden nos cortan el tráfico para que crucemos cuando vamos activados...

Con esto no digo que no se pueda decir lo malo, pero siempre intentando que sea de una forma argumentada y sin entrar en generalizaciones frívolas.

Gracias de antemano por vuestra comprensión y colaboración ;-)


Un saludo
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

que fuerte, que fuerte, que fuerte me parece todo
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

El comentario previo que hice iba dirigido a esa minoría "especial" y no a todo el colectivo. De hecho conozco a muchos policías locales con los que tengo muy buena relación.
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

En todos los colectivos ocurre como en botica, hay de todo...

Pero desde mi humilde opinión, estamos perdiendo el norte con este tema ya...
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

Creo que cuando pasan estas cosas ( todos alguna vez hemos tenido algun rifi-rafe con la policia), nos entran ganas de montarla, pero lo mejor es ser diplomático.

Yo lo que haría sería pedirle amablemente su número de placa (tienen obligación de facilitarlo), decirle que todo lo que le pase al paciente será considerado responsabilidad de él por ser un agente de la autoridad,y , evidentemente cuando me llegue la denuncia, yo le pondría otra a él.
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

El comentario previo que hice iba dirigido a esa minoría "especial" y no a todo el colectivo. De hecho conozco a muchos policías locales con los que tengo muy buena relación.

En tal caso, lo mejor es dejarlo claro desde un principio, ya que leyendo el post lo que se entiende es que estás generalizando, con el consiguiente riesgo de que si alguien de dicho cuerpo lo lee se sienta molesto.

En cualquier caso, queda aclarado el comentario, gracias ;-)


Un saludo,
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

vamos a ver, este seria el trabajo de una Clave 1, por lo tanto lo sirenas ni tocarlas, por lo tanto, para pasar un cruce con un semaforo en rojo, es muy dificil, dependiendo del cruce, si la PM iva con ellos, y le ha puesto la denuncia, sera por algo,
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

bueno, eso es muy relativo lo de las sirenas ni tocarlas, vamos a ver, yo soy el conductor y decido si las pongo o no las pongo al llegar a un cruce.


No en todas las comunidades existe lo de "Clave 1".
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

pues el que lo llevo a la cruz roja, muy bien lo sabe
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

bueno, eso es muy relativo lo de las sirenas ni tocarlas, vamos a ver, yo soy el conductor y decido si las pongo o no las pongo al llegar a un cruce.


No en todas las comunidades existe lo de "Clave 1".

Totalmente de acuerdo, el uso de la sirena tiene que ser a criterio del conductor. Si el considera no ponerlas, (muy logico si va escoltado por la policia) será porque no era necesario.

En cualquiera de los casos, en el boletin de denuncia vendrá especificado el motivo de la sanción y, si es por saltarse dos semaforos en rojo, será sencillo recurrirla.

Saludos.
 
Re: La policía multa a una ambulancia con luces de emergencia por saltarse dos semáfo

pues el que lo llevo a la cruz roja, muy bien lo sabe

Con esto me aclaro todavía menos, ¿que tiene que ver la Cruz Roja en todo esto?

Además, la clave 1 es en el manual de Centros de Coordinación de Cruz Roja Española. Igual en México la clave 1 es irse de almuerzo.

Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba