La policía militar brasileña mata a un niño durante un simulacro con toma de rehenes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Shaggy

e-mergencista experimentado
La policía militar brasileña mata a un niño durante un simulacro con toma de rehenes
BLANCA AGOST
28 de mayo de 2007

Un niño de 13 años ha muerto en Rondopolis, Brasil, y otros seis han resultado heridos de bala cuando participaban en un simulacro de la policía con el que se pretendía reflejar lo que ocurre en un secuestro.
Medio pueblo se apuntó voluntario, la mayoría niños.Tras las primeras ráfagas empezó a caer gente al suelo. La peor de las pesadillas se hizo realidad. Las balas debían ser de goma, pero lo que disparaban los fusiles era munición real. ¿Quién se olvidó de cambiarlas?. ¿Porqué ninguno de los policías revisó su arma antes de disparar?.

http://www.informativos.telecinco.es/brasil/simulacro/secuestro/dn_48174.htm
 
Última edición por un moderador:
Re: La policía militar brasileña mata a un niño durante un simulacro con toma de rehe

Una tragedia.

A nosotros como proveedores de salud no nos toca más que ESTAR ATENTOS siempre.
A mí, personalmete, me va a servir para ejemplarizar el que nunca se debe bajar la guardia.

Cuando acudamos a un simulacro.., cuando realicemos una acción demostrativa, cuando acompañemos a otro cuerpo ( Bomberos, Policía, etc ) en su labor.. puede que ellos tengan que usar " balas de goma " ... Nosotros, siempre, todo el material listo y en prefecto orden de funcionamiento.
 
Re: La policía militar brasileña mata a un niño durante un simulacro con toma de rehe

He visto el video y me ha dejado sorprendido:shock:

Jamas vuelvo a participar en un simulacro donde alguien vaya a disparar una arma de fuego....:shock:

¡He dicho!
 
Re: La policía militar brasileña mata a un niño durante un simulacro con toma de rehe

¡¡ Por Dios !! :evil:
 
Re: La policía militar brasileña mata a un niño durante un simulacro con toma de rehe

Vamos a ver, ni balas de goma ni de gomo, en un simulacro se usa fogueo, salvas, de verdad que no entiendo como ninguno se dio cuenta, lo siento, pero es un grado de incompetencia que espero se resuelva en los tribunales de justicia.:evil:
 
Re: La policía militar brasileña mata a un niño durante un simulacro con toma de rehe

esto se llama no tomar precauciones y ojala el responsable pague y no se huelva a sucitar esto en ninguna parte.
 
Re: La policía militar brasileña mata a un niño durante un simulacro con toma de rehe

Una verdadera tragedia, lo que ocurrio, saben, aun asi sigue la pregunta como no se les ocurrio revisar las armas, pero aun asi no creo que haya sido premeditado, nadie querria matar a esos pobres niños, aunque pudo haber sido mucho peor.
 
Re: La policía militar brasileña mata a un niño durante un simulacro con toma de rehe

Que irresponsabilidad del personal en no fijarse en sus municiones, siendo que hiban a utilizar las armas contra niños :shock:, ademas, tengo entendido que aunque sean de goma, salen a alta velocidad y para dispararle a unos niños?.....

Espero que esto no se repita jamas :sad:.

Por sierto... no puedo ver el video :sad: no hay otro enlace para verlo? Gracias.
 
Re: La policía militar brasileña mata a un niño durante un simulacro con toma de rehe

Yo en el enlace lo sigo viendo , de todas formas lo buscare en Youtube.
 
Re: La policía militar brasileña mata a un niño durante un simulacro con toma de rehe

Estos actos se cometen cuando los medios de seguridad y las personas que estan acargo de llevar a cabo las mismas no realizan o se desempenan de forma adecuada. Mis instructores siempre me recalcaban durante mis periodos de aprendizage que aquellas situaciones que envuelvan o que puedan involucrar la vida o seguridad de las personas. Deben ser planificadas, verificadas, corroboradas, para luego comenzar a poner las mismas en funcion, mientras se lleva una supervicion detallada y cercana. De esta forma se logran evitar tragedias como estas. Por lo tanto considero que es un error crazo tanto del personal que planifico el mismo como de los miemros de la milicia que pusieron en practica este simulacro por no haber verificado su equipo.
 
Re: La policía militar brasileña mata a un niño durante un simulacro con toma de rehe

Señores yo me hago una pregunta, no se si ustedes cayeron en lo mismo pero lo he estado pensando un buen rato, ¿ si los secuestrados eran los niños, bien, que necesidad habia de dispararles a ellos?,.-uh-. es algo que no cabe en mi cabecita, y si fueron los supuestos secuestradores, no creen que ellos tambien deberian estar muertos????................ me pregunto?::((::
 
Re: La policía militar brasileña mata a un niño durante un simulacro con toma de rehe

Señores yo me hago una pregunta, no se si ustedes cayeron en lo mismo pero lo he estado pensando un buen rato, ¿ si los secuestrados eran los niños, bien, que necesidad habia de dispararles a ellos?,.-uh-. es algo que no cabe en mi cabecita, y si fueron los supuestos secuestradores, no creen que ellos tambien deberian estar muertos????................ me pregunto?::((::

Tienes razon, yo tampoco le veo la necesidad de dispararle a los niños, por que como dije antes, aun que sean de esponja las balas, salen a gran velocidad y lastiman :sad:, pero pues quien sabe en que estaban pensando...

Por sierto, si encuentran el video en youtube me pasan el link porfa :grin: por que sigo sin verlo en la pagina.
 
Re: La policía militar brasileña mata a un niño durante un simulacro con toma de rehe

Es una verdadera tragedia !!! mi más sentido pesame a las familias de estos angelitos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba