'LA PELÍCULA DEL 11-M', EN VARIAS AUTONÓMICAS

Te parece correcta la realizacion de esta pelicula


  • Votantes totales
    254
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
EL MUNDO TV reconstruye las horas previas a los atentados y la persecución de los terroristas



MADRID.- EL MUNDO TV ha reconstruido las horas previas a los atentados que sacudieron Madrid ahora hace un año y la persecución policial de los terroristas en 'La película del 11-M'. Este documental muestra cómo mientras en la casa de Morata de Tajuña los asesinos introducían las bombas en las mochilas, cuatro madrileños se encaminaban hacia sus lugares de trabajo, ajenos a lo que iba a ocurrir.


El documental será emitido en Telemadrid, TVG, Canal Nou y Canal 4 Baleares en dos entregas el 10 y el 11 de marzo y cuenta con la colaboración de cuatro víctimas de los atentados.

'La película del 11-M', fruto de nueve meses de trabajo, ha sido dirigida por el periodista Fernando Quintela y el cineasta francés Miguel Courtois, autor de 'El Lobo', la cinta sobre el infiltrado en ETA que se hizo con dos estatuillas en los últimos Premios Goya.

A Teresa Gómez, el atentado de Atocha le sorprendió cuando, tras llegar de Leganés, cambiaba de andén para tomar otro cercanías. Félix García cogió el tren de Santa Eugenia; Jesús Saiz, el de El Pozo y Sergio Palacios, el que contenía la bomba que estalló en la calle Téllez. Ellos se han prestado a reproducir ante las cámaras los pasos que dieron aquel 11 de marzo y su testimonio se convierte en el hilo conductor de este reportaje.

La mayoría de las localizaciones en las que ha sido grabado el documento son reales. Lo son los trenes y las estaciones y también la casa de Morata de Tajuña en la que los terroristas prepararon los atentados.


Las bombas estaban conectadas a teléfonos móviles.
'La película del 11-M' también reconstruye la persecución policial de los terroristas y el episodio ocurrido tres semanas después en Leganés. Los autores de los ataques, acorralados por la policía en un piso de la localidad madrileña, se inmolaron llevándose por delante la vida del geo Francisco Javier Torronteras.

El documental ofrece también, y en exclusiva para Europa, vídeos en los que miembros de grupos islamistas llaman a la guerra santa en nombre de la religión, imágenes de adoctrinamiento y entrenamiento militar de presuntos terroristas y otras que muestran cómo suelen despedir sus 'compañeros' a los terroristas suicidas.

El reportaje cuenta además con expertos en terrorismo islámico como Florentino Portero, miembro del Grupo de Estudios Estratégicos; Serafín Fanjul, catedrático de Árabe de la Universidad Autónoma de Madrid; el asesor de la ONU Rohan Gunaratna; el israelí Reuven Paz, director del Proyecto para la Investigación de los Movimientos Terroristas, o Bassam Tibi, catedrático de Relaciones Internacionales de Harvard.

Su testimonio es el análisis, con la perspectiva de un año de estudio e investigación, de todo lo que aconteció antes, durante y después de los atentados.


El documental reconstruye también el suceso del piso de Leganés.
EL MUNDO TV ha empleado cámara oculta para grabar la parte del reportaje referida a la conocida como 'trama asturiana', integrada por la red de delincuentes que facilitó a los terroristas los explosivos que previamente habían robado en una mina.

También con cámara oculta se ha recogido el testimonio de un miembro del Ministerio de Asuntos Religiosos de Marruecos que cuenta cómo vivió desde su país los ataques del 11 de marzo: "Nosotros, como musulmanes, la mayoría nos alegramos".

Para la ficción elaborada por EL MUNDO TV se ha elegido a un grupo de actores, muchos de los cuales guardan gran parecido físico con los terroristas que protagonizaron el episodio más terrible de nuestra historia reciente. Azmi Fayad interpreta a Allekema Lamari, el presunto jefe de la célula que cometió los atentados; Javier Moreno es Serhane Ben Abdelmajid 'El Tunecino'; Jesús Pardo, Jamal Ahmidan, alias 'El Chino' y Antoni Sansano, Jamal Zougam.

'La película del 11-M' se emitirá en dos entregas. La primera, el jueves 10 a las 22.00 horas; la segunda, el viernes 11 a la misma hora. En Telemadrid, y después de su emisión, Isabel San Sebastián moderará un debate sobre los atentados que contará con los directores de los principales periódicos de Madrid.

EL MUNDO ofrecerá a sus lectores dos DVD con el documental. Por 5,95 euros, podrán adquirirse en dos entregas, los días 11 y 12, en los lugares habituales de venta. Entre el material extra que incluyen los DVD se encuentra la opinión de varios expertos sobre los atentados y sus consecuencias de los ataques, un resumen de la prensa nacional y extranjera de aquellos días y entrevistas a las víctimas
 

Pepelu

e-mergencista experimentado
#3
Y además con camara oculta :evil: ¿que pasa que luce más?
Luego dicen que hacen su trabajo, pero, curiosamente, ese trabajo es siempre el morbo. Si querian realizar un reportaje, ¿no podría haber sido de como los afectados luchan por superar el hecho y desde un punto de vista positivo?, NO, evidentemente eso NO VENDE, y hay que volver a sacar el hecho de los atentados, y otra vez como esos desgraciados se hicieron saltar por los aires. Pues si, muy bien señores del Mundo, seguir dando publicidad a esa escoria por vender cuatro cochinos números más.
 

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #4
Me niego a ver nada sobre el 11-M en la tele.

Aunque reconozco que ayer vi por la TVE-2 un mini reportaje sobre un afectado, se trataba su recuperación, sus sentimientos, sus planes, pero dentro de un formato exquisito, que decir es de la 2.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba