La ortografía.

Tema en 'Instrucciones, dudas y comentarios sobre esta web' comenzado por el ilegal, 17 Jun 2004.

  1. el ilegal

    el ilegal e-mergencista experimentado

    estimados compañer@s técnicos...sin intención de ofender a nadie ni mucho menos hacer menosprecio de vuestra profesionalidad, que no pongo en duda, quería hacer un pequeño comentario.

    hace poco que formo parte de este maravilloso foro y vengo detectando que, en muchos de los escritos aparecen unas "horrorosas" faltas de ortografía, no me refiero a pequeños deslices de tecla o a contracciones de palabras que usualmente se usan en internet, sino a faltas de ortografía, puras y duras,(de esas que hacen daño a la vista).

    el primer paso para la aceptación de nuestra profesión es que se nos reconozca como profesionales bien formados y preparados, entonces...¿como vamos a convencer a la administración, pacientes, médicos, DUE´s, etc... de nuestra capacidad profesional si a veces ni siquiera podemos demostrarles que estamos preparados en algo tan básico,(pero no por ello menos importante), como es la utilización de nuestra lengua?

    recordar que este es un foro abierto que pueden estar leyendo una multitud de gente. intentemos en la medida de lo posible enseñarles que los técnicos españoles somos profesionales formados y con cultura, para que no puedan utilizar este pequeño, pero a mi entender grave fallo para criticarnos y desprestigiarnos.

    Os recuerdo que "determinados" profesionales de rama universitaria, a veces, (y no todos, que conste) no nos ven más que como "transportistas, repartidores, camilleros o taxistas", y nos atacan alegando que, frente a su "exquisita formación universitaria", nosotros no sabemos ni hacer la O con un canuto. (trabajo en SVA y ya he oido comentarios de ese tipo al enseñarles algún mensaje de este foro al resto de la dotación)

    no espero respuestas, solo que la gente medite sobre el asunto e intente corregir sus escritos antes de "colgarlos en la web".

    que conste que yo soy el primero que, a veces, "me patina en cerebro" y se me escapa alguna.pido disculpas por adelantado si se me cuela alguna

    un saludo y a seguir luchando por el reconocimento que nos merecemos y que con sudor, (y dolores de espalda) nos hemos ganado.
     
    Etiquetas:
    1 person likes this.
  2. refer

    refer e-mergencista experimentado

    Estimado compañero:

    Creame que sinceramente admiro el valor para abrir un foro de discusión sobre este tema, por lo regular muchos de nosotros por las prisas o porque pasamos de noche el dia que nos explicaron en la escuela las reglas gramaticales de la bella lengua de Cervantes omitimos ciertas coestiones en cuanto a los signos de puntuación y a las reglas en general creame que apartir de ahora tratare de ser un poco más cuidadoso al momento de responder a los mensajes pero pido comprensión hay ocasiones en que los respondo a la mitad de mi turno de noche o despues de salir de la guardia del trabajo, en cuanto a los partes de servicio, al menos en mi caso los voy llenando en el trayecto al hospital o alguien más lo va haciendo.
     
  3. Eleazar PULIDO

    Eleazar PULIDO e-mergencista experimentado

    Que curioso antes de ver este tema, le mande un Mensaje Privado a un compañero de México con el mismo motivo, que tuviera más cuidado en su ortografía.

    Mucho de lo que ponemos aqui es carta de presentación de nuestro país o institución.
     
  4. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Llevas razón de hecho deberiamos de propugnar el uso correcto de nuestro bello idioma.
     
  5. Juanfra

    Juanfra e-mergencista experimentado

    No es fácil exigir cualidades a personas que, por un motivo u otro, no han podido ir a la escuela o la han dejado para trabajar. No debemos discriminar a nadie por su ortografía. Sin embargo, sí podemos hacer un llamamiento al esfuerzo y a la autocrítica. Empezando por uno mismo.
    Un saludo.
     
  6. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    Lo de las faltas de ortografia si que es un tema un poco peculiar, y mas en esto de internet, que la unica manera de entendernos es escribiendo. A mi hay muchos mensajes que me cuesta entenderlos por la mala colocacion de comas y puntos, y ya ni hablar de las faltas de ortografia, que por cierto, no son tema exclusivo de tecnicos, hay tambien muchas de enfermeros. Escribis mejor los latinoamericanos que los españoles.
    Saludos
     
  7. paquito

    paquito e-mergencista experimentado

    el fin último de la palabra es comunicarse, que este escrita correctamente o no creo que es menos importante que el que llegue el mensaje en si.
    Aún asi, yo reeleo los post antes de publicarlos, y con todo y con eso también se me escapa alguna JAJAJAJ :oops:
     
  8. ARTURO

    ARTURO e-mergencista experimentado

    Lo esprezado por el kompañero esta vien... trataremoz de eskrivir megor :D , una broma....
    Hablando en serio creo que todos debemos hacer un esfuerzo por mejorar, no solo nuestra ortografia sino tambien nuestra redaccion.
    El preocuparse y darse el tiempo para corregir nuestros mensajes es un signo de respeto hacia nuestros compañeros.

    Saludos.
     
  9. Vidrito

    Vidrito e-mergencista experimentado

    Clap clap clap :D .. que bueno que abrieron un tema acerca de la ortografia ya que si hay bastantes HORRORES.. ortograficos en los foros.

    Sobre todo hay que pensar el mejorar ya que al igual que otras profesiones, en las cuales se generan reportes de investigacion.. la buena imagen y parte de la validez de los mismos es el presentarlos con buena ortografia y gramatica.

    Y a final de cuentas .. en este medio.. al no tener a la gente de frente.. la forma en que nuestra imagen se proyecta .. es el lenguaje y la ortografia.

    Como tip para mejorar la ortografia, la lectura es buena auxiliar para memorizar como se escriben las palabras.
     
  10. Flanaghan

    Flanaghan e-mergencista experimentado

    ¡qué respiro!

    A tenor de lo expuesto ¿puedo sugerir que absorber se escribe con B y observar con V? :wink:
     
  11. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    Despues del tiempo que ha pasado desde que se abrió este post, sigue habiendo problemas por parte de algunos foreros para escribir los mensajes evitando las faltas de ortografía.
    Me gustaría recomendar a los que no estén seguros de si han escrito algo bien, que escriban el texto en word, le pasen el corrector, y luego lo copien como respuesta. Así será mucho más fácil para todos el leer los mensajes, y podremos estar tranquilos de que cualquiera que lea nuestras respuestas o esta página no se va a llevar una desagradable sorpresa.
    Me entendeis, no?
    Un saludo
     
  12. edumar

    edumar e-mergencista experimentado

    La verdad es que el tema tiene enjundia.... en mi caso no uso los signos de acentuacion porque escribo mas rapido, pero teneis razon en que hay que procurar proyectar una buena imagen de cara al exterior. En cuanto a que medicos con titulacion univesitaria se meten con los tecnicos porque no escriban correctamente me parece un argumento tan pobre que se cae por si solo. En un debate no duraria ni dos minutos.

    Por cierto, está nevando en Zaragoza, y que nevada!!!!! Hacia tiempo que no veia nevar con esta fuerza...... Navidad, Navidad, dulce navidad (aunque sea en febrero)
     
  13. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    La verdad es que cuando se escribe un poco rapido, siempre se escapa alguna metida de pata, pero bueno, tampoco es una disculpa; asi que hay que intentar leerse el mensaje bien antes de publicarlo.
     
  14. María

    María e-mergencista experimentado

    Yo no he escuchado que ningún médico insulte a nadie por tener faltas de ortografía... :roll:
     
  15. robertolm1971

    robertolm1971 e-mergencista experimentado

    ¡Hola a todos/as! :D
    A mi me preocuparía mas que un técnico colocase mal un kollarin o iciese mal una hinmobilización zervical que no haga faltas de hortografía. :shock:
    Claro que los médicos no podemos hablar mucho, porque hablando de todo, nuestra caligrafía deja mucho que desear (ya se sabe, las prisas,...) :oops:
    Saludos a todos/as. :)
    PD: Las faltas de ortografía estan hechas a propósito, jejeje. :roll:
     
    A kwerk le gusta esto.
  16. María

    María e-mergencista experimentado

    Ves tú, ahí tienes toda la razón 8)
     
    A kwerk le gusta esto.
  17. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    Se puede entender esto en el primer mensaje del post, el que publica el ilegal. :wink: Pero vamos, que los tiros no van por ahi, las faltas de ortografia no se corrigen en la universidad, sino en el colegio, y al colegio hemos ido todos: tecnicos, enfermeros, medicos, ... Yo no las relaciono con la categoria profesional, y no creo que nadie deba hacerlo, y si lo hace se equivoca. No hay mas que leer algunos mensajes de gente de distintas categorias para darse cuenta de que no tiene nada que ver.
    En lo que tienes razon edumar es en las acentuaciones, yo intentare corregirle. :wink:
     
  18. María

    María e-mergencista experimentado

    Yo soy muy puntillosa con la ortografía, y aún así al escribir tan rápido, se me van algunas...y eso que intento corregirlas antes de publicar... :roll: Pero se nota cuales son las que se pasan por escribir rápido y las faltas continuadas. Eso sí que debería corregirse. Tolosa ¡no te pondrás a corregir la ortografía de todo el foro! Porque se vas a volver mico... :wink:
     
  19. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    Perdón, corregirle no, corregidme. Intentaré corregir mi ortografía. :lol: :lol: :lol:
     
  20. edumar

    edumar e-mergencista experimentado

    Re: la ortografía y la emergencia

    Me referia a esto María ( a la cita de ilegal) , si que es cierto que cada vez menos ese elitismo que existia antiguamente esta desapareciendo, pero todavia queda gente de la "vieja escuela" que trata a los DUEs como ATS y a los TEM como camilleros.
     

Comparte esta página

Cargando...