Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

La operación Navidad se salda con 169 muertos en las carreteras

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Eusebio, 8 Ene 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    32 VÍCTIMAS MÁS QUE EL AÑO PASADO

    La operación Navidad se salda con 169 muertos en las carreteras
    Efe. 08.01.2006 - 20:46h

    [​IMG]
    Los agentes retiran un vehículo siniestrado en la provincia de Madrid

    Un total de 169 personas han perdido la vida en los 146 accidentes ocurridos en las carreteras durante la operación especial puesta en marcha con motivo de la Navidad y que finalizará esta medianoche, lo que supone de momento 32 fallecidos más que en la del pasado año

    Fuente: www.20minutos.es
    Link a la noticia completa: http://www.20minutos.es/noticia/79631/0/accidentes/carreteras/navidad/#sigue
     
    Etiquetas:
  2. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    "Preocupación en Tráfico por la alta accidentalidad en esta Navidad



    Las cifras de estas navidades han superado las previsiones más pesimistas en las carreteras españolas y también en la provincia de Huesca donde desde el pasado día 23 de diciembre hasta la jornada del domingo día 8 se han registrado 41 accidentes con víctimas con un balance de 8 muertos y 70 personas heridas. En el balance general de 2005 en el Alto Aragón, murieron 58 personas con un aumento de fallecidos y un descenso de un 5% en la accidentalidad y en lo que llevamos de 2006 ya han fallecido 6 personas en el Alto Aragón en accidentes. Datos preocupantes, como señalaba el Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río.


    El pasado año en el mismo periodo navideño se produjeron 27 accidentes con 1 muerto y 42 heridos. Cifras similares a 2003 donde hubo 32 accidentes, sin víctimas mortales y 40 heridos. El aumento por lo tanto es claro, especialmente en fallecidos, en estos pasados 17 días.


    La preocupación en la Jefatura Provincial de Tráfico es cada vez mayor ya que las cifras de siniestralidad son cada vez mayores y las campañas de concienciación y las recomendaciones no surten efecto, como se ha podido comprobar estas navidades en las que han fallecido 176 personas en España en accidentes de tráfico. No sólo preocupa la accidentalidad en operación especiales, sino también el día a día.



    La operación de Tráfico de Navidad ha concluido en España con un balance de 176 muertos y 86 heridos graves en los 152 accidentes mortales ocurridos desde el 23 de diciembre. Esta cifra supone 39 muertes más que en las navidades pasadas. El balance es aún provisional. Por comunidades autónomas, destacan los 30 muertos registrados en las carreteras andaluzas, 28 en Castilla-La Mancha, 22 en la Comunidad Valenciana, 18 en Cataluña y 15 en Galicia. En Aragón, hubo 11 muertos, 9 en Murcia, 8 en Extremadura, 7 en Madrid, 5 en Canarias, 3 en Cantabria, 2 en País Vasco, 1 en Asturias, Baleares y Navarra. La Rioja fue la única comunidad sin fallecidos por esta causa."



    Fuente: www.rediohuesca.com
     
  3. Ramos

    Ramos e-mergencista experimentado

    Está claro quelas campañas que se hacen funcionan muy poco, cada vez más accidentes y por desgracia más víctimas mortales.
    ¿Qué solución se podría tomar?Aumentar el número de agentes de tráfico para su control, aumentar la cuantía de las sansiones, triplicar los controles de alcoholemia, bajar aún más la tasa de alcoholemia para conducir o simplemente prohibir terminantemente el beber y conducir.Desde luego no se si alguna de estas puede ser la solución, pero deben buscarla cuanto antes, porque el coste en vidas humanas está siendo cada vez mayor y es una lástima.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...