La "Medusa" arde desde el martes 13.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
La "Medusa", que Unión Fenosa posee en el puerto de La Coruña, lleva desde el martes ardiendo. Según responsables del servicio contraincendios, se trata de una combustión sin llama.

En el interior de la "Medusa" se acumulan 70.000 toneladas de carbón mineral, que han provocado una reacción y su combustión.
Desde el martes, una intensa humareda,que segun responsables,no es tóxica, cubre el cielo de distintos barrios de la ciudad,dependiendo de la dirección del viento.

Los bomberos de A Coruña se sumaron el jueves a las operaciones. Ayer estaban preparados para refrigerar los núcleos de calor con agua y espumógeno, y la Autoridad Portuaria recabó además la colaboración del servicio de amarradores por si estas tareas provocan vertidos a la lámina de agua del puerto. Se cuenta con barreras anticontaminación, máquinas limpiadoras de agua y un remolcador, por si fuera necesaria su intervención.

Desde el martes, maquinas excavadoras remueven y extraen el carbon al exterior para neutralizar el foco de combustion.
 

Mc Graner

e-mergencista experimentado
#2
Vamos a ver...(quemedalarisatonta). Citando un manual de lucha contraincendios, "El humo es una suspension de particulas solidas en un gas, y esta constituido basicamente por, aire,CO,CO2, y particulas de alquitran hollin y materia no quemada" y que todos conocemos sus efectos sobre personas y animales. Y ahora resulta que segun "LOS RESPONSABLES":.:)):.:
esto no es TOXICO...:.:)):.::.:)):.::.:)):.: (muy finos los responsables muy finos):.:)):.::.:)):.::.:)):.:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba