La medicina del siglo XXI contra el H5N1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alpe62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alpe62

e-mergencista experimentado
La alarma producida por el H5N1 ha sido muy grande, cada noticia relacionada con el virus corre como la pólvora por todo el mundo, pero yo creo que la medicina del siglo XXI va a evitar una pandemia como la producida por la gripe en la década de 1910.

En la pandemia de 1910 no habia los medios ni los conocimientos que hay ahora, por eso murieron millones de personas.

Además creo que el virus de la gripe aviar no supone un problema tan complicado como el VIH. Por las noticias que estan saliendo sobre vacunas me da la sensación de que el H5N1 es bastante más vulnerable y lo vamos a dominar.

En fin, que confio en la medicina actual, creo que a pesar de la gravedad del tema vamos a ganar la batalla de la gripe aviar y no habrá pandemia, ni miles de muertos.

¿No os parece?.

Un saludo.

Además, hoy en día se le da mucha importancia a la prevención, que es incluso más importante que la curación.

Los medios de comunicación actuales permiten difundir la información preventiva con mayor facilidad. Y la gente está mucho más concienciada en estos temas. Creo ( y espero) que entre todos podremos, si no acabar, al menos contener esta enfermedad antes de que se convierta en epidemia. :wink:

permitidme que sea un poco más escéptico.. En mi opinión lo único que puede marcar el resultado es el tiempo que transcurra entre el momento actual y el brote serio y efectivo de la enfermedad. Si se `produjera ahora mismo creo que no saldríamos demasiado bien parados.

Pero estoy deseando que tengáis razon, eh ? :lol:

Un saludo :wink:

Yo no le creo, Eusebio. Ahora mismo no se están tomando más medidas porque los medios de comunicación dan una sensación de gravedad que no se corresponde con la realidad. En parte eso es bueno, porque mantiene la alerta, pero por otro lado, asusta más de la cuenta. En serio, quiero creer que si fuera tan grave como nos hacen creer, ya estaban cerradas las fronteras y cada bicho que pase por el cielo Europeo, sacrificado... :roll:

Hola Maria y Eusebio, el optimismo me lo ha producido una noticia de El País en el que se informa de que hay métodos para hacer vacunas en menos de 1 mes. Eso significaria que podriamos cazar al H5N1 antes de que se produjera una gran pandemia.

Pero claro, esto con mucha precaución, porque como bien dice Eusebio, todavia nuestro arsenal de vacunas no esta preparado.

Esta es la noticia positiva del día

Un saludo [/url]

María dijo:
Ahora mismo no se están tomando más medidas porque los medios de comunicación dan una sensación de gravedad que no se corresponde con la realidad.
O tratan con más cuidado el tema por la alarma generada. No digo que sea así, pero cabe la posibilidad.

En serio, quiero creer que si fuera tan grave como nos hacen creer, ya estaban cerradas las fronteras y cada bicho que pase por el cielo Europeo, sacrificado... :roll:
Pues en eso puede que tengas mucha razón. (pero no te acostumbres, eh ? :wink:

Bueno, el otro dia ley en un periodico el estudio que acaban de ralizar varios cientificos, por el que demuestran que la cepa H5N1, por si misma, es casi imposible que se transmita entre humanos, ya que al parecer este se aloja en zonas de los pulmones, mas profundas y dificiles que se propagen por la tos o los estornudos.

Otra cuestion es si "alguien"sabe de antemano que este virus ya ha mutado y no quieren decir la verdad. Me temo que el abuso en cuestiones de guerras bacteriologicas no hace el camino mas sencillo precisamente. :evil:

Alpe62 dijo:
Hola Maria y Eusebio, el optimismo me lo ha producido una noticia de El País en el que se informa de que hay métodos para hacer vacunas en menos de 1 mes. Eso significaria que podriamos cazar al H5N1 antes de que se produjera una gran pandemia.

Pero claro, esto con mucha precaución, porque como bien dice Eusebio, todavia nuestro arsenal de vacunas no esta preparado.

Esta es la noticia positiva del día

Un saludo [/url]
Bienvenida la noticia, creo que todos debemos alegrarnos, especialmente porque la vacuna se obtiene en un mes en lugar de los 6 meses necesarios hasta ahora.

Pero un punto: "Antes de fin de año se probará en ratones"...

Lo que decía: El tiempo es la clave.

Un saludo :wink:

Atrás