La Manga ya cuenta con un parque de bomberos con 16 especialistas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo

Dispone de una escala de 22 metros y dos todoterrenos y permitirá actuar en incendios en torres y accidentes de tráfico
ALEXIA SALAS/LA MANGA

El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, inauguró ayer el parque de La Manga, que será uno de los cinco recintos de bomberos que se abrirán en esta legislatura junto a los de Jumilla, Águilas, Abanilla y el próximo en construirse de Fuente Álamo.

Valcárcel destacó «la importancia de avanzar en dotaciones que generan tranquilidad y seguridad a los vecinos» por lo que, aseguró, la plantilla de bomberos aumentará un 50%, con 166 profesionales más en esta legislatura. Los 16 bomberos -un sargento, 5 cabos y 10 bomberos- que permanecerán alerta en el nuevo parque del Consorcio de Extinción de Incendios de La Manga, garantizan una atención inmediata a cualquier emergencia en el enclave turístico más destacado de la Región. El jefe del parque de La Manga, Eleuterio Ramón, quien dirige también el del Mar Menor en Los Alcázares y la base de bomberos de San Pedro del Pinatar, asegura que «el problema de La Manga es su riesgo potencial pues las situaciones de emergencia se vuelven complicadas por la forma geográfica».

Un vehículo mixto con una escala de 22 metros permitirá acceder a los fuegos más altos, mientras que dos coches todo terreno podrán circular por la arena, saltar aceras y llegar a los rincones más inexpugnables de La Manga. Los bomberos pasan de una caseta prefabricada a contar con un edificio de 825 metros.
019D3CTGP1_1.jpg


http://www.laverdad.es/murcia/pg060118/prensa/noticias/Comarcas/200601/18/MUR-COM-082.html
 
Hay que ver cómo cambia el color del cristal con que se mira... Al 061, que tiene una base allí, le exige el Contrato Programa del SMS un número mínimo de asistencias diarias para cumplir el compromiso de productividad y en otras bases aún se discute sobre si "salen más o salen menos". Como si no se tratara en ambos casos de "Servicios de Expectativa". Pero, claro, quizás la consideración social y económica de bomberos y sanitarios de emergencias no es la misma...
 
Que razón tienes... Los bomberos siempre son los heroes pero los sanitarios solo nos llevamos las broncas...
 
¡Coño! (perdón, se me escapó...), hay alguien más que está de acuerdo en eso conmigo. No sé si abrazarte o echarme a llorar desconsoladamente, o las tres cosas a la vez.
Un saludo.
 
Tipico caso, llegan los bomberos y al minuto la ambulancia. Comentario típico: "Menos mal de los bomberos pq la ambulancia ha tardado una eternidad".
Sobran los comentarios...
 
Por desgracia asi se escribe la historia, los chic@s de "0" y los bomber@s al menos tienen sus bases, nosotros los "GUANAMINOS" tanto de Cartagena como San Javier, pues nos buscamos la vida y dale 40 Km. con los trasto para la playa y otros tantos de regreso. :twisted:

Parece que siempre existieron las CLASES :evil:
 
ifeliu dijo:
Tipico caso, llegan los bomberos y al minuto la ambulancia. Comentario típico: "Menos mal de los bomberos pq la ambulancia ha tardado una eternidad".



El caso es que ese comentario desafortunadamente e suena mucho....
 
Hace unos dias oi en la caja tonta que los bomberos era el servicio publico con mejor imagen y opinion entre la sociedad.
 
Eso es muy relativo... Si nosotros tuvieramos un buen jefe de prensa o algo parecido, se nos daria mas publicidad, y en la prensa no saldriamos como la ambulancia....
 
Pues puede ser que se trate de eso, de falta de un "jefe de prensa", como si no hubiera ya más jefes que indios de a pie en esta guerra... También tengo yo ganas de ver cuándo se presenta una denuncia por presunta negligencia, impericia, imprudencia temeraria, etc contra algún bombero. ¿O es que son PERFECTOS y los sanitarios con mil años de ESTUDIO, FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN CONTINUA, EXPERIENCIA (menuda diferencia en número de asistencias por equipo entre ellos y nosotros al año), etc somos unos inútiles a los que hay que fusilar a demandas...?
Pero, claro, "en España de fútbol y Medicina TODO EL MUNDO OPINA".
 
Bueno, me temo que alguien deberia de calmar un poco los animos por aqui.

En principio, teneis que daros cuenta que la imagen del bombero siempre va ligada a los "heroes", aunque no dejan de ser personas normales y unos profesionales como cualquier otro. Preguntarle a los niños. :wink:

El problema de la negligencia de los Bomberos, es mas dificil de cuantificar, con respecto a los sanitarios, ya que de vosotros siempre se espera que podais salvar la vida de quien se os pone en vuestras manos. ¡¡¡Vamos que se os exige mucho mas!!!!

Y no hay que olvidarnos de la dichosa POLITICA, que usa este tipo de unidades como reclamo publicitario. Aunque a vosotros tambien se use como arma arrojadiza.
 
Pues yo lo único que puedo decir es que conozco bomberos que son verdaderos profesionales además de magníficas personas y algun otro que, como en todas las profesiones, dán la nota.

Pero no creo que la buena o mala imagen tenga que ver con sus actos, ellos hacen su trabajo igual que todos los demás hacemos el nuestro.

Otra cosa es que el celuloide y demás medios de comunicación los conviertan en "héroes" (no solo a ese cuerpo) y que se utilice su nombre inadecuadamente, Sea como fuere, lo que está claro es que tan importante es la misión de los bomberos como la de los socorristas, tecnicos, enfermeros, médicos y policías.Si no, a ver quien es capaz de realizar las funciones del otro...

Creo que "el frente" no está en criticar a otro cuerpo, sino en hacer valer los valores propios y luchar por ellos.. :roll:

Un saludo :wink:
 
Hola:
Como dice Eusebio, tan importante es la labor de unos como de otros.

El problema que aquí se comenta, creo que tiene las siguientes causas:

- Por una lado, como comenta Hacha, los sanitarios trabajamos sobre personas y por tanto se nos va a pedir más. Si en un incendio o en un rescate un bombero tiene que "arrancar" una puerta... pues es algo que no se le da importancia (se arregla con dinero). Pero si un sanitario para salvar una vida tiene que dejar perder la función de, por ejemplo, una pierna... pues ya no es lo mismo. Esto cambia la vida de la persona afectada... y ésta va a tratar de aferrarse a la más mínima posibilidad, va a tratar de buscar culpables de su situación, va a preguntarse si no se pudo haber actuado de otra forma...

- Por otro lado, en este país, se ha realizado una mejor política de bomberos que sanitaria. Casi todas las localidades de cierto número de habitantes disponen desde hace años de parque de bomberos (bien sea comarcal, local, de consorcio,...). Sin embargo las urgencias sanitarias hasta hace poco (y todavía) estaban en "paños menores". Las unidades de SVA, no se instalaron en muchas provincias hasta hace 6 o 7 años. Y aun así, son insuficientes para la demanda. Además, el resto de urgencias muchas veces recae en subcontratas que no dudan en mandar una ambulancia con sólo un conductor a un aviso.

La buena imagen se logra con un buen servicio. Pero además somos nosotros los que debemos difundir nuestro trabajo. ¡Que la gente no nos vea como repartidores de gente!

Un saludo.
 
Lamento mucho no haber sabido expresarme con más nitidez para evitar confusiones. No pretendía atacar a ningún colectivo profesional, en absoluto. SORRY.
 
Tampoco va por ti Juan, simplemente que cuando se escriben comentarios, que pueden confundir, pues puede haber malos entendidos, y se sacan las cosas de quicio, pero nada mas. Un saludo. :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba