Dispone de una escala de 22 metros y dos todoterrenos y permitirá actuar en incendios en torres y accidentes de tráfico
ALEXIA SALAS/LA MANGA
El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, inauguró ayer el parque de La Manga, que será uno de los cinco recintos de bomberos que se abrirán en esta legislatura junto a los de Jumilla, Águilas, Abanilla y el próximo en construirse de Fuente Álamo.
Valcárcel destacó «la importancia de avanzar en dotaciones que generan tranquilidad y seguridad a los vecinos» por lo que, aseguró, la plantilla de bomberos aumentará un 50%, con 166 profesionales más en esta legislatura. Los 16 bomberos -un sargento, 5 cabos y 10 bomberos- que permanecerán alerta en el nuevo parque del Consorcio de Extinción de Incendios de La Manga, garantizan una atención inmediata a cualquier emergencia en el enclave turístico más destacado de la Región. El jefe del parque de La Manga, Eleuterio Ramón, quien dirige también el del Mar Menor en Los Alcázares y la base de bomberos de San Pedro del Pinatar, asegura que «el problema de La Manga es su riesgo potencial pues las situaciones de emergencia se vuelven complicadas por la forma geográfica».
Un vehículo mixto con una escala de 22 metros permitirá acceder a los fuegos más altos, mientras que dos coches todo terreno podrán circular por la arena, saltar aceras y llegar a los rincones más inexpugnables de La Manga. Los bomberos pasan de una caseta prefabricada a contar con un edificio de 825 metros.
https://www.laverdad.es/murcia/pg060118/prensa/noticias/Comarcas/200601/18/MUR-COM-082.html