Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

La Junta de Castilla y León sigue incumpliendo normativa

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Víctor, 16 Jul 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Víctor

Víctor e-mergencista experimentado

La Consejería de Medio Ambiente obliga a los retenes de combate a incendios forestales helitransportados a volar en un helicóptero con certificado de aeronavegabilidad restringida.

Aviación Digital

Última modificación: 16 Jul 2006
    Etiquetas:
  2. arrabal

arrabal e-mergencista experimentado

Hola Victor:
    ¿si eso se sabe por qué no se toman medidas? Creo que es un tema ya algo antiguo: las instituciones pasan por encima de la legalidad y nosotros nos ceñimos a obedecer, y si protestas(con razón) encima te intentan demostrar que estas equivocado.

Aprovecho este post para hacerte una pregunta:
    Yo soy originario de El Bierzo (CYL) y hace años tuvimos un incendio de gran escala, y a su extinción vino un helicoptero (segun comentaban ruso o algo así) que trajo a todos los retenes.
    ¿Tienes noticia alguna de que tengamos un helicoptero de esas caracteristicas?¿sabes cual puede ser? Parece ser que lo tiene la junta de Castilla y León

GRACIAS

3. Víctor

Víctor e-mergencista experimentado

Buena pregunta Arrabal, buena pregunta....+ns+.

La compañía Helisureste dispone de un Kamov Ka-32 para labores de extinción de incendios forestales, seguramente se trata de este aparato. Un magnífico "cacharro" según me han comentado.

Te pongo una foto de nuestra galería. Se trata de un Kamov Ka32 perteneciente al ministerio Ruso de Emergencias.

El de Helisureste es éste:

También hay algún Mil Mi-2 trabajando en estas labores.

Un saludo.

Última modificación: 16 Jul 2006
  4. hacha

hacha e-mergencista experimentado

Estamos hablando de Castilla y Leon, con eso y hablar de "emergencias" en esta comunidad está todo dicho....
    - Una de las ultimas CCAA, en tener un plan de emergencias (PLANCAL) que deja muchisimo que desear.
    - Aun esperando a la "famosa" Ley de Emergencias, que se supone dejara muchas cosas claras (como no sea los sueldos de algunos).
    - Siguen trabajando con TRAGSA, al igual que casi todo españa, en el tema forestal y esta sigue contratando a la gente para el verano con una formación escasa, etc...

En fin, ademas por desgracia este año, la Normativa de fuegos es menos restrictiva y se permitiran hacer fuegos en campamentos, zonas recrativas, etc... (si es que no aprendemos)

5. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

:shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Pues no, se vé que no ....

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...