hacha
e-mergencista experimentado
R. S. R./PALENCIA
El delegado territorial de la Junta en Palencia, José María Hernández, apeló ayer a la «conciencia» y a la «sensibilidad» de los palentinos para utilizar el teléfono del servicio de emergencias sanitarias 112 «cuando sea necesario». Hernández hizo hincapié en esta reflexión al valorar el dato de las 65.600 llamadas improcedentes que atendió el 112 durante el pasado año, un 84% del total. De esa cifra, 31.000 correspondieron a llamadas equivocadas -48%-, mientras que 25.190 tuvieron por objeto gastar una broma -38%- y otras 6.800 fueron de carácter malicioso -10%-.
Ante esta situación, el delegado territorial de la Junta de Palencia reconoció que el Gobierno regional está llevando a cabo gestiones con distintas compañías telefónicas para establecer un acuerdo en virtud del cual los operadores puedan facilitar los números de estos 'bromistas' y aportar datos sobre su identidad con objeto de que puedan ser sancionados.
Fuente: Nortecastilla.es
El delegado territorial de la Junta en Palencia, José María Hernández, apeló ayer a la «conciencia» y a la «sensibilidad» de los palentinos para utilizar el teléfono del servicio de emergencias sanitarias 112 «cuando sea necesario». Hernández hizo hincapié en esta reflexión al valorar el dato de las 65.600 llamadas improcedentes que atendió el 112 durante el pasado año, un 84% del total. De esa cifra, 31.000 correspondieron a llamadas equivocadas -48%-, mientras que 25.190 tuvieron por objeto gastar una broma -38%- y otras 6.800 fueron de carácter malicioso -10%-.
Ante esta situación, el delegado territorial de la Junta de Palencia reconoció que el Gobierno regional está llevando a cabo gestiones con distintas compañías telefónicas para establecer un acuerdo en virtud del cual los operadores puedan facilitar los números de estos 'bromistas' y aportar datos sobre su identidad con objeto de que puedan ser sancionados.
Fuente: Nortecastilla.es