La Insatisfacción laboral como causa de accidente laboral

cybor

e-mergencista experimentado
quetecuen compi :wink: pues si colega es q el dinero ayuda a mitigar esa insatisfaccion y mas si ves q trabajas a espuertas y hay personal de otras instituciones q haciendo lo mismo q tu ganan mas :cry: el trabajo dignifica a la persona pero hay q llegar a fin de mes.
si quieres esa palmadita te la doy yo :) como bien dices la mente es fragil voy a poner un ejemplo real de la fragilidad.
un equipo presta asistencia en el atentado del 11M se hace un homenaje a los sevicio s de mergencia por parte del ayuntamiento y CAM ,da la casualidad de q es el mismo dia de la guardia de ese equipo sanitario y la empresa decide dar el dia libre para q el facultativo asista,el mismo dia de la guardia llaman a la enfermera y le dicen q se ausente de la guardia para asistir al homenaje y al celador y conductor (tecnicos en emergencia)q trabajen como un dia normal.
un saludo

Vidrito

Muchas de las veces.. la gente fastidiada en cualquier entorno laboral... tiende a mantener menos concentracion en su labor... y de ahi es facil el que se desencadene una situacion que ponga en riesgo su vida.. y mas si esta en contacto con herramientas de gran precision o en situaciones que requieran alto grado de concentracion.

Creo que no he encontrado el hilo negro...

quetecuen

:? Claro cybor,pero tu yatrabajas por un sueldo estipulado ,y pedir más pasta para tenerte contento..........................hombre yo sé que les saldría más barato que invitarte a cenar :roll:

Pero suena algo mercenario,no????-dame pasta y me tendrás contento

*PARAMEDIC

e-mergencista nuevo
Respuesta: La Insatisfacción laboral

Estoy de acuerdo contigo y NO, es cierto que tiene que ver mucho tu entorno laboral, pero a eso agregale que en ocasiones la gente trabaja mas por necesidad que por agrado a lo que hace, incluso aqui podemos ver que hay gente frustrada por no haber terminado una carrera, y termina siendo obrero, esto te lleva a una insatisfacción personal antes que laboral.

Aiacos

Respuesta: La Insatisfacción laboral como causa de accidente laboral

Bueno, muchas veces hay gente que trabaja en esto mas por el dinero que por la vocación y al no ganar lo esperado, claro esta, hace las cosas por hacer, en mi pais por ejemplo, usan la salud mas como negocio que para el bien comunitario, los que salen ganando son las grandes clinicas y centros especializados, dejando al personal medico y paramedico en condiciones lamentables, la falta de equipo hace presencia en el mal trato medico-paciente, entonces aqui se genera una insatisfaccion laboral por falta de implementos y por falta de consideración para con uno.

Un abrazo a todos.

Irma Vazquez Michel

Respuesta: La Insatisfacción laboral como causa de accidente laboral

Yo creo que si es un factor para accidentes la insatisfaccion laboral, lamentablemente apesar de que nuestro trabajo es muy versatil y nunca es igual un servicio a otro, llega a presentarse como rutinario el trabajar siempre en la misma area, la misma ambulancia con la misma gente y eso representa un riesgo de hacerse habito y verlo como un siempre lo mismo, creando confianza plena en los actos a llevar a cabo y olvidando ser prudentes y ver mas alla de lo que estamos realizando y lo que puede conyevar.
Otro punto q puede generar accidentes yo creo es el andar de mal humor, por X causa y mas si con quien estas disgustado es con tu compañero de servicios, esto hace que las atenciones sean a veces hasta incompletas.