La Guardia Civil restó en Galicia más de 300 puntos en 20 horas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
La Guardia Civil restó en Galicia más de 300 puntos en 20 horas

La entrada en vigor ayer del carné por puntos resultó todo un éxito en una jornada especialmente complicada al coincidir con el segundo día de la operación salida. La velocidad mermó ostensiblemente en las carreteras gallegas y el nivel de alcoholemias positivas se redujo de forma espectacular, según los datos que ayer manejaban tanto la Guardia Civil de Tráfico como algunas policías locales.

Con todo, la primera jornada de la nueva normativa contó también con sus infractores. En las primeras veinte horas, Tráfico denunció a una serie de conductores por infracciones que tendrán un coste superior a los trescientos puntos. La mayor parte de estas vulneraciones de la norma estuvieron relacionadas con alcoholemias positivas y excesos de velocidad.

Doce puntos menos en un ciclomotor :shock:

Un gallego tendrá el dudoso honor de figurar entre los primeros españoles que pierden todos los puntos del carné en el primer día de vigencia del nuevo permiso. Se trata del conductor de un ciclomotor que, a mediodía de ayer, circulaba de forma temeraria por la N-550, que comunica A Coruña con Santiago.

El motorista fue descubierto por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que le dio el alto. Sin embargo, el conductor no se detuvo, por lo que tuvo que ser perseguido unos kilómetros. Cuando los agentes lograron interceptarlo, le hicieron la prueba del alcohol, que dio positivo, con una tasa superior a 0,50, por lo que fue propuesto para una pérdida de 6 puntos. Pero además también fue denunciado por conducción temeraria, con lo que se le restan otros seis puntos. En unos minutos, el hombre se había quedado sin saldo en su carné al haber cometido, supuestamente, dos infgracciones de las calificadas como muy graves, y que en la nueva ley del carné por puntos está tipificada con la pérdida de 6 créditos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba