La Guardia Civil identifica a los autores de una llamada de broma al 112

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hacha

e-mergencista experimentado
La Guardia Civil de Segovia ha identificado a dos jóvenes de 19 y 16 años que el pasado 29 de marzo contactaron con el Servicio Castilla y León 112 para alertar de un accidente de tráfico, y que supuso la movilización de diversos recursos de emergencia para atender un aviso que resultó ser falso.

El pasado 29 de marzo, a las 01:12 horas, el Servicio Castilla y León 112 recibió una llamada que avisaba de un accidente vial con atrapados ocurrido en la carretera que une Aldea Real con Aguilafuente, y que de acuerdo con los datos aportados por el alertante, había causado heridas a dos personas, una de las cuales se encontraba atrapada en el interior del vehículo.

En consecuencia, y siguiendo el protocolo de actuación para este tipo de incidente, se dio aviso al Servicio de Extinción de Incendios de Segovia, y a la Central de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia, mientras que la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, por su parte, envió al lugar la UVI móvil de Segovia capital, una ambulancia convencional y un médico del centro de salud de Aguilafuente.

Hasta tres patrullas de la Guardia Civil recorrieron la zona en la media hora siguiente a la recepción de la llamada en el 112 sin que encontrasen ningún accidente de tráfico, por lo que las Fuerzas de Seguridad del Estado, tras solicitar el número de teléfono desde el que se había contactado con el Servicio Castilla y León 112, emprendieron la investigación para identificar a los autores de la llamada maliciosa.

Noticia de El Norte de Castilla
 
Me parece perfecto que se les multe, aunque soy mas de la opcion de penas de ayuda social.

No se puede jugar con las emergencia ¿y si alguien hubiera necesiatdo esos recursos por una emergencia Real?.
 
Ole Ole que pagen su bromita con una buena multa.

Haber si así los niños dejan de hacer tonterias
 
Yo estoy mas deacuerdo con polvora_pc que estubieran en una ambulancia unas horitas al dia para que no volvieran hacer la llamadita
 
No, no... estas son cosas que no se pueden admitir.

Hay que sancionarles con la correspondiente multa y a pagar todos los gastos que se derivaron de la movilización.
Si es menor, nada de que lo paguen sus padres. Que lo pague con trabajo social, que hay mucho por hacer.

En fin, yo no sentiría ningún remordimiento si se aplicara ésto...

Un saludo :wink:
 
El problema es que ellos no van a pagar la multa :nonono: , sino los padres, mejor los ponian a limpiar las cunetas de las carreteras .+ns+. como obra social, ya veras como se les quitan las ganas de gastar bromas.

Ademas muy listos no eran para gastar una broma a un servicio que tiene identificación de llamada, con su propio telefono. :D
 
yo propongo las dos cosas: por un lado una multa economica (nada de una tonteria) y por otro participar en obras sociales durante un determinado numero de horas. Si el dinero sale de sus padres, les picara el tema de las horas, asi que se den cuenta de la repercusión de sus acciones y que en cierto temas no se puede hacer broma :nonono:
 
Creo que esto merece la oportuna sanción. Aunque creo que si no se lleva por la vía judicial por la vía administrativa no se puede hacer nada porque no hay legislación al respecto.

Urge una actualización de la normativa de protección civil y emergencias ya, que incluya entre otros aspectos éste.

Un saludo

Gauss
 
Lo ideal es que paguen los gastos ocasionados y además como multa que realicen trabajos para la comunidad en servicios de urgencias y emergencias para que se den cuenta que nuestro trabajo no es un juego.
 
Multa a los papas y trabajo social que es lo que más le duele a la juventud de hoy en día. MUCHO TRABAJO SOCIAL...

Haber si de una vez por todas se erradica este tipo de llamadas.
 
El mayor de edad si trabaja y tiene pasta bien; para el menor de edad igual. Pero como es dificil que tengan ingresos (nomina) que pagen sus papas para que sepan lo que hacen sus hijos.

En cuestión que no se quede impune economicamente. Que duela el bolsillo como dicen por aqui!!!

Y para ellos a parte los trabajos sociales que seguro que les encantan :D
 
yo estoy con vosotros de que paguen los costes de todas las dotaciones que mandaron hacia ese supuesto accidente.Lo del trabajo social pienso que quizas es lo mejor de todo, sobre todo si lo realizan durante los fines de semana y por la tarde.je je je.
Tambien deciros que esta no es la primera vez que pasa aqui en Segovia, hara como 4 o 5 años una chiquita de Madrid hico varias llamadas a la comandancia de la guardia civil de aqui para decir que ella y su madre habian tenido un accidente en el puerto de navacerrada y que su madre no la hablaba.En aquella ocasión se movilizaron 4 ambulancias, 5 o 6 patrullas de la GC. a y a los bomberos, todo esto duró desde el viernes por la noche hasta el domingo a mediodia, mas o menos.
 
Eso es Rota, yo les haria trabajar TODOS los fines de semana hasta que huvieran pagado todo lo que ha costado activar a los vehiculos de emergencias...
También que cuando hubieran trabajado bastante pagasen una multa, para que se acordaran siempre de la bromita... :twisted:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba