La Guardia Civil forma en Valsaínn (Segovia) a 80 voluntarios de Protección Civil de distintas comun

Eusebio

e-mergencista experimentado
La Guardia Civil forma en Valsaínn (Segovia) a 80 voluntarios de Protección Civil de distintas comunidades
Especialistas de los cuerpos de rescate de la Guardia Civil han desarrollado hoy una actividad en la localidad segoviana de Valsaín para mostrar a cerca de 80 voluntarios de protección civil llegados de distintos puntos de España las técnicas de rescate que aplican, por ejemplo, con helicópteros o perros.

Europa Press 11/12/2004 18:26


La actividad desarrollada hoy, incluida en las I Jornadas de Convivencia de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, que concluyen mañana domingo en Valsaín, ha incluido una exhibición con un helicóptero procedente de Torrejón (Madrid), mostrando la manera de evacuar por vía aérea a un accidentado o las señales con las que se comunican en vuelo.

Efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña(SEREIM) enseñaron a los voluntarios a elaborar camillas improvisadas para el traslado de heridos, mientras miembros del servicio cinológico de la Guardia Civil, con base en Navacerrada (Madrid) y Barco de Ávila (Ávila) hicieron demostraciones de cómo los perros localizan a personas perdidas o sepultadas en una avalancha.

En el encuentro, que está incluyendo además de estas actividades prácticas diversas conferencias, toman parte voluntarios de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid. También han visitado las obras de excavación de los túneles para el TAV bajo la Sierra de Guadarrama y el Centro de Coordinación Operativa de Protección Civil de Segovia.

El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de La Granja, Javier Velasco, que es el coordinador de estas jornadas, destacó la importancia que tienen los voluntarios de protección civil en pequeñas localidades que, como La Granja, no tienen Policía Local y se encuentran en zonas de montaña en las que no son raros los accidentes.

Fuente: www.geomundos.com
link: http://www.geomundos.com/titulares/ver.asp?427794
 
Eusebio: Guardia Civil de Honor

:D Eusebio:

¡Qué buena es la Guardia Civil!

Siempre lo dije y lo mantengo y, ahora, con más razón cuando has sacado, a tema de la web, una noticia del calibre que tiene la noticia que transcribes.

La Guardia Civil tiene medios y estos medios los emplea pensando en actividades de naturaleza civil como esta que tú, Eusebio, tienes publicada.

Este mensaje mío: ¿Qué sentido tiene?.

Acentuar qué, desde la Guardia Civil, se llevan a cabo una serie de responsabilidades con las que se trabaja en el campo civil.

En este caso, la Guardia Civil cuenta con especialistas coordinadores en materia de preparación de programas de seguridad de rescates y elaborados para planteamientos como el de Segovia.

Eusebio: Gracias por, al menos, sacar a decir que la Guardia Civil saca adelante proyectos civiles de interés social y humanitario.
 
Me gustaria si alguien lo conoce, nos comentara quien ha organizado estas jornadas de Agrupaciones de Pc.
Gracias.
 
Hola, Hacha

En el link que facilito en mi mensaje inicial , al pié de la noticia, dice esto:

"El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de La Granja, Javier Velasco, que es el coordinador de estas jornadas, destacó la importancia que tienen los voluntarios de protección civil en pequeñas localidades que, como La Granja, no tienen Policía Local y se encuentran en zonas de montaña en las que no son raros los accidentes. "

Un saludo :wink:
 
Pues esta muy bien. Es una actividad inteserantisima para muchas Agrupaciones y espero que se siga con esta linea en futuras actividades. Mi felicitacion a la Guardia Civil por ello.

No obstante, pregunto ¿quien se ha enterado de este curso?
 
Esa es al historia, si se supone que han asistido voluntarios de varias comunidades, como es que alguno ni siquiera nos hemos enterado hasta la noticia de Eusebio.
 
Voy a pasar la noticia al otro foro, allí hay compañeros Guardia Civiles y a lo mejor nos pueden comentar algo.
 
hacha dijo:
Me gustaria si alguien lo conoce, nos comentara quien ha organizado estas jornadas de Agrupaciones de Pc.
Gracias.

Hacha, supongo que la organización habrá recaido en la Agrupación de San Ildefonso. Tienes más información en:

http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=25520&sec=2&offset=0

http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=25602&sec=2&offset=0

http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=25618&sec=2&offset=0

http://servicios.nortecastilla.es/pg041212/prensa/noticias/Segovia/200412/12/VAL-SEG-113.html

Saludos

Gauss
 
Hola compañeros:

He tenido la oportunidad de asistir a estas jornadas organizadas por la AVPC La Granja - Valsaín.

La gente impresionante y de lo mejor. Las jornadas, muy buenas desde el punto de vista personal, un poco justos de tiempo, pero por lo demás bien para ser la primera que organizaban.

Repito, una gente de lo mejor que nos podremos encontrar (sin desmerecer a nadie).

Estoy preparando una pequeña crónica de las jornadas, con mucho gusto la pondré aquí también.

Un saludo desde Compostela

Alex

Proteccion Civil Santiago de Compostela
 
Alex, compañero, te agradeciria si pudieras indicar a traves de que organismo te llego la información, gracias.
 
La información nos llegó directamente de la AVPC de La Granja de San Ildefonso. Nos consta que a muchos sitios han llegado tarde las invitaciones y que no han podido llegar a todos los colectivos a los cuales querían hacer llegar las invitaciones. Nosotros tuvimos 3 dias para preparar todo el tema de viaje, un pelin justos de tiempo.

Han sido las primeras jornadas que han organizado y de ellas se aprende. Esperemos que las siguientes jornadas se anuncien con más tiempo y lleguen a todos los colectivos posibles. De todas formas, haré llegar al foro todas las invitaciones que nos vayan llegando para que así podais pedir información a los responsables.

Un saludo.

Alex
Proteccion Civil Santiago de Compostela

P.D. No me olvido de la crónica de las jornadas, en cuanto tenga un par de dias libres me pondré a ello. El Año Santo nos tiene absorvidos por completo.
 
Gracias Cosmos,

Alguien me ha comentado que fue más una exhibición que un curso formativo como decía la noticia. Pero bueno, esperamos tu informe y así nos enteramos mejor :)
 
Atrás
Arriba