Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

La FIFA solicitará Informes Cardiológicos.

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Scully, 26 Jun 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Scully

    Scully e-mergencista experimentado

    Es una muy interesante noticia, espero que los análisis cardiológicos no se basen exclusivamente en pruebas de esfuerzo y EKG en reposo :S.
    Conforme a la noticia, ¿creéis que ésta medida eximirá a los médicos de los equipos de portar una DEA/DESA en sus mochilas de primera asistencia?
    Algo que me preocupa... En caso de PCR presenciada en el propio campo... ¿Desfibrilamos allí donde lo encontremos o lo trasladamos, permeabilizada la vía aérea, hasta un rincón aprtado de la vista para hacerlo?.
     
    Etiquetas:
  2. robertolm1971

    robertolm1971 e-mergencista experimentado

    ¡Hola Scully! :D
    Si bien los protocolos dicen que la estabilización del paciente debe ser en el mismo lugar si puede ser, creo que en un campo de fútbol, ni que sea de categoría regional, una vez no se reanima con las técnicas de SVB (frente-mentón, tubo de mayo, ventilación con bolsa,...), la realización de técnicas avanzadas sería preferible en un lugar mas apartado. 8)
    Saludos. Chao. :)
     
  3. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    En caso de PCR, no está indicado ningún tipo de traslado excepto cuando exista peligro para la víctima o asistentes en el lugar. Las técnicas de RCP básica deben iniciarse cuanto antes y no se deben interrumpir hasta que se inicie el SVA, por tanto, reanimación in situ. Lo que sí es aconsejable, en estos casos (muchos espectadores), es usar una minitienda portátil, de rápido montaje, para cubrir el escenario de la reanimación.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...