La felicidad y la risa te sientan bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

YULYLTM

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola a Tod@s, les dejo este artículo pues creo que es la mejor manera de convatir cualquier enfermedad y en especial la del cáncer.

El clown de hospital es una práctica que se ha extendido en el mundo, los payasos llevan un entorno de alegría y felicidad a niños hospitalizados que requieren de un espacio para olvidar que están enfermos.
Se realizan actividades como shows, juegos creativos e improvisaciones que estimulan el movimiento, el habla, la creatividad de los pacientes y se adaptan los recursos artísticos al medio hospitalario.
Las presentaciones no interfieren con las terapias de los pacientes, sino que son un apoyo para al equipo médico en la recuperación de los mismos. Es un trabajo integral que se dirige tanto a pacientes, como a sus familias y al personal del hospital.
Los niños, cuando están enfermos y hospitalizados, se privan de muchas cosas: de su casa, de su cama, de estar con su familia, de comer su comida y de jugar, principalmente.
En definitiva la hospitalización implica una pausa en la vida del niño o niña en situación de enfermedad, y el clown de hospital posibilita un mundo de magia, risa, juego, y diversión en el ambiente hospitalario.
Los payasos les recuerdan a los niños que todavía son niños, por medio de la creación de espacios lúdicos para que ellos vuelvan a jugar.
Algunos pequeños tienen mucha tensión, rabia o ansiedad por estar hospitalizados, esas emociones se pueden canalizar positivamente a través del juego.
Asimismo, el trabajo puede aportar en el tratamiento de algunos pacientes, por ejemplo, cuando el doctor pide a un niño que camine, y no quiere hacerlo el payaso puede proponerle ir en busca de un tesoro, así lo hará con gusto.
Muchas veces se invita al doctor a participar en la dinámica creativa, para que el niño deje de verlo como un enemigo, y lo vea como a una persona amigable con la que puede hablar y jugar; de esta manera estará más abierto a lo que el doctor requiera de él. Lo que se hace, entonces, es cambiar el contexto de la situación para que el niño olvide, por un momento, que está en un hospital.

fuente:revista del cáncer
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba